lunes, diciembre 15, 2025

DdOoSsYy dijo:

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    • #189542
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        Hola a todos:

        Espero que este tema no esté repetido pero es que no fui capaz de encontrar nada en el buscador :(

        Bueno, al grano. Resulta que el finde me puse a purgar el embrague (gas gas contact jtr 250 del 96) que me habían dicho que se hacía igual que si del freno se tratase. El tema es que, por más que apretase maneta y luego aflojase el purgador por allí no salía nada de líquido y además después de probar varias veces toco la maneta de embrague y no embragaba ni un poco aún llegando al final del recorrido :2. Extrañado desmonté el purgador y ví que el agujerillo de purga estaba obstruído por la corrosión. Bueno, pues un retoque con un puzón y una buena dosis de aire comprimido y lo vuelvo a montar, echando antes un poquillo de líquido en el alojamiento del purgador para evitar que me quedase aire ahí. Repito la operación de purgado y sigue sin salir nada de líquido por lo que desisto. Lo malo es que cuando reaprieto todo y toco la maneta de embrague, lo mismo, no embragaba ni un poco.

        Para solucionar la tesitura se me ocurrió coger una jeringuilla llena de líquido y un manguito y le inyecté líquido por el purgador, habiendo aflojado éste previamente. La verdad es que mucho líquido no entró, yo diría que menos de 4 cc., pero el tema es que el embrague parece que vuelve a funcionar como antes (aunque aún no lo pude probar con la moto encendida).

        De todos modos, con esto no he conseguido lo que quería que era renovar el líquido del circuito, y no se como hacerlo. Os agradecería que me explicaseis cual es la forma correcta de purgar el embrague y que es lo que puede resultar de mi invento de este finde (espero que nada malo).

        Saludos

      • #189543
        Historico
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          Hola,

          recomendación: Pasar por un taller de coches y que le metan la maquina purgadora. son unos minutos y el purgado es definitivo.

          Los liquidos para circuitos hidraulicos (frenos embrague) tienden a absorver humedad, peor el DOT 3 que el 4, que con el tiempo se condensa en gotitas de agua, como el agua es mas densa que el liquido, esta se acumula en la parte baja, en el purgador, pudiendo oxidar el interior. Puede que se hayan oxidado el interior y no permita el paso del liquido. Si es eso creo que hay que cambiar el purgador o el conector del latiguillo y el liquido.

          Inyectar liquido de frenos con la jeringuilla del veterinario es uno de los mejores metodos de purgado, si no conseguiste. meterle liquido así es que el atasto es fuerte.

          saludos.

        • #189544
          Historico
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            Y un detalle más. Si has encontrado corrosión ahí, es muy probable que el muellecito que hace el retorno del bombín de la maneta esté hecho trizas. Es una avería frecuente en motos tan antiguas a las que no se les ha cambiado nunca el líquido, por las razones que explica Jesús.

            Si este muelle está roto y el pistoncillo no retorna del todo, no destapará la toma del depósito y, por mucho que purgues, no conseguirás nada porque ni consigues coger líquido nuevo desde arriba, ni destapas para que suba el líquido desde abajo.

            Venden un kit de reparación con todo (bombín, retenes, muelle y caperuza de goma). No es caro y creo que ya le va tocando.

            Un saludo.

          • #189545
            Historico
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              Muchas gracias por vuestras respuestas, intentaré montar el kit de reparación y a ver si va mejor.

              Aún así, me queda una duda. Para montar retenes, bombín y demás tendré que vaciar el circuito. ¿Cómo hago luego para rellenar sin que me quede aire?

              A ver si por fin me entero de como va esto porque hasta hace 1 mes que me compré la moto no conocía los embragues hidráulicos

              Es lo malo de iniciarse en el trial.

              Saludos

            • #189546
              Historico
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                En una Beta rev-3 no se puede purgar el embrague como si fueran los frenos. Hay que desmontar el empujador-sangrador ,es posible que en una contact se proceda igual., he puesto un post preguntando lo mismo en mi moto actual .una Pro 250-04.

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