domingo, marzo 8, 2026

copita28 dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #191031
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Buenas foreros¡Como os he puesto en otra ocasión,cambié segmentos,bulón y casquillo de agujas superior en mi pro 03 pq campaneaba .No he conseguido nada respecto al campaneo pero sí respecto a compresión.La moto me va muy fina pero ese ruido resulta molesto aunque no es excesivo.Mi pregunta es:¿Q desgaste sufre el pistón,ya q no roza en las paredes del cilindro?Si el desgaste es sólo de segmentos¿Cómo es q no se quita el ruido con todo lo q he cambiado?No será q se ha desgastado el rodamiento de agujas del cigueñal?El campaneo me vino a partir de un acelerón en vacío.Cambiando de pistón¿Ganaré algo?Si alguien me puede ayudar…Gracias de antemano foreros.

      • #191032
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Hola,

          El pistón también se apoya por las faldas contra el cilindro. Es más, creo que deben ser las principales sospechosas del campaneo. Pueden campanear por desgaste de las faldas o por desgaste de las zona baja del cilindro o por defecto de dilatación.

          Si la causa del campaneo fueran las faldas el campaneo debería sonar diferente entre la moto fría y la moto caliente.

          El origen de los campaneos por las faldas está en que el piston esta sometido a ciertas fuerzas laterales debido al los diferentes angulos que forma la biela durante el recorrido. Justo en los puntos muertos (I y S) el sentido del empuje lateral cambia de un poco hacia el lado delantero a un poco hacía el trasero del cilindro., haciendo campanear (casi literal) al piston.

          Yo creo, tambien, que su hubiera defectos en entre biela y cigueñal o cigueñal y rodamientos el ruido sería más sordo, no el campaneo.

          Un saludo.

        • #191033
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Hola,

            Aparte de la excelentes explicaciones de JesúsG9, ¿estás seguro de que es ‘campaneo’ o no será tal vez otro tipo de ruido? Ten en cuenta que las GGPro meten mucho ruido de embrague. Y tampoco descartes un ‘picado’ por corta de gasolina. ¿Tu moto es nueva o se ha llevado mucho curro?

            Como es muy sencillo, te propongo que levantes de nuevo el cilindro y midas adecuadamente la tolerancia entre pistón y cilindro. Con un juego de galgas (vale 3 o 4 euros) intenta meter la de 0.05 mm entre el pistón (sin aros) y el cilindro por varios sitios y por arriba y por abajo. Si se cuela fácilmente, tu pistón está desgastado. Si no entra, aún está en condiciones. Así te quitas de dudas. No es tan preciso como medir con un comparador, pero es lo más práctico y eficiente, mucho mejor que ir de ‘oídas’. Y recuerda que un pistón 2T nuevo es mucho más barato que una tarde de amargura trialera.

            Un saludo, JM.

        Mostrando 2 respuestas a los debates
        • Debes estar registrado para responder a este debate.
        X
        Ir a la barra de herramientas