lunes, diciembre 15, 2025

CopDeGas dijo:

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    • #184617
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        Hola gente !!
        Tengo una gas gas txt 280 del 2000 i como dice el titulo me sale humo del escape intermedio, és decir, lo que es la bufanda o no se muy bien como llamarle y que se junta con el escape intermedio, sale humo de ahi.
        La gente me comenta que lo saque y que canvie las juntas que lleva dentro, mi pregunta es, una vez se canvian las juntas se tiene que poner la pasta de sellado nural-29 ?? Es muy complicado canviar esas juntas ??
        No soy muy manitas con temas mecanicos.

        Muchas gracias

      • #184618
        Historico
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          Hola amigo trialero, no es nada complicado,quita el colector, aprovechas para limpiarlo por dentro y por fuerA donde hecharas el nural,limpias bien donde van las juntas , y le hechas nural en el colector simpre se pone en la parte que entra para que el nural no entre para dentro del escape, luego quitas el silencioso trasero limpias bien y le das nural a la salida del escape intermedio, lo colocas todo con cuidado lipias lo sobrante dejas secar un rato y ha funcionar, un saludo

        • #184619
          Historico
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            estimado copdegas:
            esas juntas on unan simples arandelas toricas de vitón que aguantan la temperatura, solo tienes que desaramr el escape, quitar esas toricas y montar las nuevas en la ranura que tiene el escape para su alojamiento.
            es aconsejable despues de sacar las viejas, limpiar la zona con unas «hilas» empapadas en gasolina para quitar los residuos de aceite sin quemar ( tanto en la petaca ( silencioso intermedio, como el el codo del escape)
            normalmente al montar esto nuevo, no es necesario sellar de todas formas si deseas usar algún sellador, puedes usar  en botes pequeños el de la casa Nural, el ideal es el Nural 61 de color aluminio, y sino el Nural 28 de color naranja o el Nural 60 de color negro.
            si usas la silicona tienes que colocarla en el tubo que entra, en este caso el codo del escape, así al colocar el intermedio, arrastrará la silicona sobrante hacia el exterior y con el dedo terminas de sellar pasando por el sobrante. si lo haces al revés, el sobrante se colará para dentro del silencioso, pudiendo taponar ligeramente el escape, notandose en su rendimiento.
            P.D ( no se te ocurra usar el Nural 29, ese es un producto especifico para sellar  tubos de escape de automoviles y no queda gomoso, sino que queda duro… «es una soldadura en frio» y queda como te digo durisimo y despues a la hora de desarmar el escape no hay manera, a veces incluso en los talleres de  automoviles tienen que optar cuando tienen que cambiar un silencioso por cortar con la rebarbadora el tubo exterior.
            de todas formas el escape tiene que ser en sus uniones lo mas flexible posible sin que tenga fugas, sino de fabrica no vendria con un sistema de tóricas que es facil de desarmar, estanco y flexible)
            Un saludo

          • #184620
            Historico
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              saca el codo limpialo y si las toricas no estan rotas, aplica silicona transparente normal de la q tienes por casa,
              tanto en la salida del cilindro como en la petaca intermedia.
              Va perfecta y muy barata.

            • #184621
              Historico
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                Estimado carlostejera:
                el Nural 28 cuesta 8 Euros, no se deteriora con la gasolina, ni aceites y aguanta hasta 180º, ademas sirve para otras muchas cosas como para sellar tapa de encendido, bomba de agua, culata , junta tapa de embrague .etc…., ya que es especifico para ese fin .
                los otros que menciono cuestan lo mismo ya que es el mismo producto solo que cambia el color y en muchos comercios no los hay ya que como es el mismo traen uno y el mas común no sé porque es el de color naranja.
                los tubos son de 40 o 75 ml pero rinde muchisimo ya que para lo que lo usamos, se usa poca cantidad
                http://www.henkel.es/adhesivos/productos/pattex_productos/nural28.htm

                Un saludo

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