domingo, septiembre 29, 2024

cinco_arrastrado dijo:

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    • #67023
      Historico
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      • 10 veces campeón del mundo
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      Resumen de la reunión el día 14 en el Hotel AC Barcelona.
      Solo es un resumen la reunión duro 4 horas y se dijeron muchas cosas. Espero concretar correctamente lo que dijeron cada uno.
      Asistentes:
      Javier Olave, Adán Raga, Iván Cervantes, Ramón Luque, Carlos Rojo, Jordi Tarres,
      Martí Boada, Jaume Mimo, José Manuel Maestre , Daniel Doménech, y prensa Trial Magazine, Solo Moto, La Vanguardia, Catalunya Radio, El periódico.
      Moderador Javier Olave.
      Iván Cervantes: Es necesario buscar la coherencia y tener en cuenta el esfuerzo que representa para un deportista la competición y verse perseguido.
      Adam Raga: Nos sentimos perseguidos y como unos delincuentes, no lo somos y amamos la naturaleza como el que mas. Hay mucha intolerancia por parte de los otros usuarios de la naturaleza.
      Jordi Tarres: leyó un articulo publicado por el en una revista Italiana, comparando el comportamiento del ecologista que quema tresmil litros de gasoil para la calefacción y los tres litros de gasolina que consume su moto.
      Ramón Luque ( Director General ): La ley la he encontrado hecho, no es mi creación, a veces por autorizar pruebas he estado el borde de la ilegalidad. El compromiso con la FCM de presentar las peticiones de pruebas a principio de año es muy beneficioso para la Federación así no existe la incertidumbre hasta ultima hora de alguna negativa a cualquier prueba, propuesta de hacer zonas publicas ( control de los Ayuntamientos ) de trial y enduro en canteras ya abandonadas. Crear excepciones para los deportistas de elite siempre y cuando se respete un código básico de conducta.
      Ignacio Doñate ( secretari d’esports): Es muy importante la creación de esas excepciones para unos pocos deportistas, no pensemos que las haremos para mil.
      Angel Viladoms (Presidente de la FCM): En Catalunya hay más de mil motoristas de elite, por lo que el permiso especial debe ser para todos ellos. La federación por sus estatutos solo tiene competencia en temas de competición. Es necesario un cambio de imagen de nuestro colectivo.
      Cesar Rojo: destaca las excelencias de la KTM. Neumaticos ecologicos el control sobre las matriculaciones, y recrimina a los políticos que permitan la matriculación incluso de motos de cros.
      Jordi Mas ( director de Park Motor): No podemos olvidar que este deporte se hace en la propiedad de un señor y que hay que tener un respeto riguroso hacia el propietario del monte. Deberíamos crear un método para que ellos salieran beneficiados económicamente.
      Jaume Mimo ( Accamm ): ha hecho un repaso desde la preparación de la ley en la que el estaba en el año 1993. Ha hecho hincapié en los problemas de imagen que tiene el colectivo. Ha remarcado la importancia del estudio encargado por la Federació al Doctor Martí Boada.
      José Manuel Maestre ( Amver ) : Creación de una licencia verde para asi ser mas significativos y poder obligar a los políticos a hacer lo que a nosotros nos conviene. A ningún político se le ocurre prohibir la caza en su comunidad autónoma. Por cada licencia se deberían cobrar de 80 a 90 euros que multiplicado por 100.000 usuarios nos darían un total de 8.000.000 a 9.000.000 de euros para ser aprovechados en ayudar a los propietarios y gastos de gestión. La licencia la debería otorgar la Federación.
      La respuesta de Jaime Viladoms: La federación por sus estatutos no puede hacer ese trabajo, seria necesario que todos fueran federados o cambiásemos los estatutos, eso seria muy complicado legalmente.
      Daniel Doménech ( Amics Vall del Ges). La imagen, la intolerancia, la erosión, el cambio de imagen, los beneficios al propietario, todo ello ya esta solucionado en su labor y está ya aprobada por la Direccció General de Medi Natural y firmado por el propio director el Sr. Ramón Luque, la masificación de cualquier zona representa su agonía. La licencia Verde la debe tener quien haya sido educado y formado para el acceso a la naturaleza y no quien solo pague una cuota. El control de esas zonas debe ser de los propios motoclubs o asociaciones y no de organismos mayores. Su ultima actuación la reparación de un puente Romanico de la que han recibido una felicitación del Conseller de Medi Ambient Sr. Salvador Milà.
      Martí Boada: El estudio que estamos haciendo esta en las conclusiones finales, aunque ha sido muy difícil hacerlo pues no existe metodología ni estudios previos en todo el mundo para saber el impacto que genera la circulación en el monte, además cada vez hay mas maquinaria nueva accediendo al bosque como motosierras dumpers pequeños, desbrozadotas, etc. Considera muy interesante la solución dels Amics de la Vall del Ges, aunque considera un peligro la endogamia que pueda suponer. Considera muy valiente la Federación por pedirle este estudio, demuestran muchas ganas de saber realmente el impacto y así buscar la solución. Los motoristas teneis muy mala prensa y cualquier golpe que se escape va a vuestra nuca, sea o no merecido.
      A preguntas de periodistas José Manuel Maestre siguió defendiendo la licencia verde, tal como la entiende Amver.
      A la pregunta de ¿a que da derecho esa licencia ? no se pudo dar respuesta, alguien apunta que sin los propietarios no es posible hacer nada.
      En las anotaciones que me han pasado aquí figura un encontronazo, o cambio de impresiones subido de tono, entre Angel Viladoms y Daniel Doménech, yo no quiero contarlo, si quiere que lo cuente Daniel.
      He intentado hacer un resumen lo mas real posible en función de lo que me han pasado que a su vez es otro resumen. Espero que a medida que vayan saliendo respuestas, ira saliendo el resto.
      Saludos.
      Lluis.

    • #67025
      Historico
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      Muchas gracias Lluis

    • #67031
      Historico
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      Aclarar que de prensa estuvo Trial Magazine y Todotrial.com, representados por la misma persona, Ramón Sallés. Lo comentamos para que nadie se olvide de que nosotros nos preocupamos también por estos temas…

      Gracias

    • #67033
      Historico
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      Muchas gracias por la info
      Yo al que he visto fuera de lugar por su comentario es a Cesar Rojo… hablar de las motos y de que no permitan matricular crosss… le veo un sentido muy, muy económico

    • #67034
      Historico
      Participante
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      • 10 veces campeón del mundo
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      No solo agradecer a Todotrial su esfuerzo y que nos permita mantenernos informados de todo lo que esta sucediendo sino que tendria mucho interes en conocer la opinion de Yoyi en la zona centro y de Ramon Salles en Catalunya (personas cuyo punto de vista siempre es interesante) sobre:
      1.- ¿Estamos realmente en un momento crucial sobre nuestro futuro o nos estan mareando de nuevo?
      2.- ¿Que estamos pidiendo, libertad para circular por caminos (que bonito es pero puede ser de un aburrido…)?, ¿para hacer trial en ghetos?, ¿para crear parques de atracciones trialeros de pago?.
      3.- ¿La licencia verde es realmente una solucion con mas pros que contras?
      4.- ¿Habra que federarse por fuerza?
      5.- Es justo que muy pocos pilotos de elite puedan entrenar sin problema y el resto de mortales no, como se intuye en lo dicho en la reunion?
      6.- La idea de que la moto de trial es ecologicamente aceptable, puede explotarse?
      7.- ¿Tenemos que apartarnos del resto de off road para sobrevivir?

      Un saludo

    • #67036
      Historico
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      En el proximo numero de la revista Trial Magazine encontraras la opinion de Ramon Salles.
      Si quieres te puedo dar la dels Amics de la Vall del Ges que tambien es la mia.
      1- Si, estamos en un momento crucial y definitivo, y ademas muy bueno.
      2-Amver pide libertat absoluta, por eso la licencia verde. aunque yo no se que opinaran los propietarios, cazadores, pescadores o ecologistas. Nosotros pedimos libertat absoluta en la zona que podemos controlar para que todo se haga correcto. Si eso lo hacemos todos, pues eso, libertat absoluta. Y no significa circular solo por caminos.
      3- Yo creo que generar 8.000.000 a 9.000.000 de euros puede ser muy bueno, pero………… deduce tu el resto de lo que puede pasar.
      4-Si la licencia verde ( si algun dia existe ) la gestiona la FCM desde luego que habra que federarse, si el control de cada zona es de los propios motoclubs desde luego que no. Ademas la federacion, por sus estatutos no puede gestionar esto, si no los cambian claro esta.
      5-No quiero ser pesado, pero con nuestra propuesta pueden entrenar todos y no es necesario permisos especiales.
      6-Ya lo hemos estado haciendo, de ahi el reconocimiento del Director General y toda la movida de unos meses a esta parte.
      7-Debemos hacer lo mejor para el trial, yo no conozco como es el mundo del enduro ni del cros, dificilmente los podemos defender si no lo conozcemos. Como ya he dicho en otro tema de este foro, » Es el mismo problema pero la solucion es diferente».
      Saludos.
      Daniel.

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