chuan dijo:
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17 septiembre, 2012 a las 4:09 pm #63530
Hola, tengo una Yamaha Tricker y quisiera saber si le puedo poner algun neumatico de trial.
Gracias. -
17 septiembre, 2012 a las 7:30 pm #63531
Atrás sin problemas porque es llanta 18″ pero la delantera tienes que cambiarla y poner la de 21″.
Se nota bastante la rueda mas grande, mucho mejor por el campo. -
17 septiembre, 2012 a las 7:32 pm #63534
las motos de trial tienen llanta delantera de 21″ y la trasera de 18″ y la Yamaha triker creo ( no lo sé fijo) que tiene llanta delantera de 19″ y la trasera de 16″….
si no coincide el diametro de llanta imposible meter una rueda de trial, aunque puede que haya alguna rueda de trail con dibujo de los tacos parecidos/similares a las ruedas de trial …
si fuese ese el caso del diametro de llantas y quisieras montar neumaticos de trial la unica opcion seria cambiar aros de llantas y radios mas largos , suponiendo que los hubiera, sino te los pueden hacer ya que hay sitios que hacen los radios a medida.
Un saludo -
17 septiembre, 2012 a las 7:43 pm #63539
Hay gente que le mete ruedas de cross, en ese caso montan las ruedas de las motos de cross infantiles,aunque puedes tener un poco de problema de anchura del neumatico, creo que hay unas brigestone que van bien en esas motos… aunque tu caso es rueda de trial y eso es mas complicado porque no hay opciones en medidas.
P.D ( cuando escribbia el mensaje anterior se anticipo el amigo ossado y no lei su respuesta hasta que publique la mia…. sigo creyendo que monta 19″ y 16″. )
P.DII ( esa moto para meterla por el monte le falla en tema del diametro de las ruedas y sobre todo las suspensiones que son BLANDISIMAS….)
Un saludo -
17 septiembre, 2012 a las 8:58 pm #63541
Gracias por las respuestas.
Detrás lleva llanta 16, y delante llanta 19, no se a quien se le ocurre montar esas medidas tan raras !!. Para trail solo las fabrica Bridgestone, al menos que yo sepa, y ahora han parado la produccion y me es imposible encontar unas. De aqui viene que me gustaria montarle unas de trial. Las de cros/enduro, si que se pueden montar, pero las descarto, puesto que utilizo la moto tambien por ciudad y me dan un poco de miedo en mojado.
El Madriles, tienes toda la razón en lo de las suspensiones, son verdaderamente muelles de bolígrafo!!!. En realidad es una moto sencillita, el embrague tambien va un poco raro cuando se calienta…, en fin , pero para lo que yo hago me sobra y basta.
Lo seguiré intentando.
Un saludo. -
18 septiembre, 2012 a las 12:26 pm #63546
Hola
Un consejo, no le pongas delante de trial a esa moto aunque la encuentres, (que no creo que la encuentres) pues irá muy inestable.
Yo a mi GG de enduro le monto trial detrás y enduro delante, ya que al tumbar, se queda en un filo con el consiguiente riesgo de caida. -
18 septiembre, 2012 a las 1:15 pm #63548
Hola chuan, lo que se demuestra teniendo esa moto es que tienes muy buen gusto. Es de las motos mas bonitas que se han construido nunca. Añadir que tambien la tengo yo y la uso como vehiculo habitual por madrid ;)
La medida de los neumaticos como te ha informado madriles es 16 y 19. Por lo que nunca podras meterle neumaticos de trial a no ser que cambies el aro y radies. Lo cual traerá problemas a la hora de pasar la itv.
Tengo entendido que con esas medidas tienes pocas cosas camperas pero algo hay. De todas formas vete a otra tienda de neumaticos porque me extraña mucho que ya no fabriquen esa medida que lleva un buen monton de motos. Mismamente la tango, que dentro de lo que cabe se ha vendido muy bien.
Yamaha no quiso hacer una moto de campo con la tricker, quiso hacer una moto «mixta» orientada principalmente al asfalto o pistas en buen estado. De ahí la medida de las ruedas. Tanto su peso (casi 120 kilos) como sus suspensiones y distribucion de pesos impiden que de un buen resultado por el campo, sobre todo si te metes en problemas. Yamaha vius aqui en madrid si que se hincho a vender esta moto en su momento y la vendian con una especie de kit campero. Que basicamente consistia en neumaticos de campo y guardabarros alto. Llamales y pregunta.
Es una moto bastante cotizada que presenta unos precios realmente absurdos de segunda mano a pesar de que ya tiene sus años. Se vendieron muy pocas unidades en toda europa (solo estuvo dos años en el mercado) y quizás por eso se mantiene el precio alto. En japon actualmente se sigue vendiendo y presenta un exito de ventas brutal desde que salio al mercado hace ya 7 u 8 años.
Tienes una web especifica de esa marca http://www.tmoto.es y un foro especifico tambien dentro de ella http://tmoto.superforo.net/
Hummmm pensando lo que dice casiacero creo que tiene razon, no me fiaria yo demasiado de esta moto con lo que pesa con un neumatico delantero de trial… los mixtos que lleva de origen, siempre que no haya barro, no se defienden mal. Y en asfalto van bastante bien. Claro que si solo la usas por campo no tiene sentido usar unos mixtos.
La tricker es… una moto diferente. Soy un fan absoluto y declarado de ella.
Conozco esa moto perfectamente, casi como si la hubiese parido. Si necesitas algo me lo dices.
Saludos -
18 septiembre, 2012 a las 2:09 pm #63550
Hola Elgranpepete, coincido plenamente contigo en cuanto al concepto de esta moto. Yo tambien estoy enamorado y mira que he llegado a tener motos…,pero tiene una personalidad incuestionable, es fiable, y sobretodo lógica , polivalente y económica de mantener. Tengo claro que tiene sus limites y donde estan, pero para el uso que le doy, me sobra y basta,(de hecho tengo una GasGas pro, con la que cubro mis necesidades digamos mas de «hacer la cabra») . Es todo un lujo el poder circular por una pista, meterte por algun caminito trialero, salir despues a carretera abierta, llevar a la» parienta» a dar una vuelta (hay que tenerla contenta!!), y para colmo circular por ciudad (Barcelona) con una agilidad tremenda. Me pienso jubilar con ella !!
No te puedes ni imaginar la de gente que se para a mi lado en los semáforos y me pregunta por ella. No entiendo la poca repercusión que tuvieron sus ventas en este pais, no se si fue una mala política de marketing por parte de la marca y no se dió a conocer suficientemente.
Mi problema en realidad no es que le quiera poner neumaticos de trial, en realidad para el uso que se le da a la moto, con los Bridgestone de serie, sobra y basta. La cuestión es que el neumatico de serie delantero ha llegado a su fin, y necesito cambiarlo, pero me encuentro con la paradoja de que no lo encuentro. Bridgestone España dice que todavia lo tiene en catálogo, pero que aún lo ha de fabricar, y ya hace casi dos años que voy detrás de esto….Como veo que hay problemas de suministro, y pensando en el futuro, por eso pensé en buscar una alternativa que no me diera tantos problemas a la hora de los cambios. Pero si encontrara las cubiertas de origen ni me lo plantearia. Las Tango de Rieju (125/250), montan medidas diferentes, y ademas es una marca india,no recuerdo el nombre, que la verdad no me inspira mucha confianza
He llamado a todos los concesionarios Bridg de España, páginas de neumáticos online, y la respuesta ha sido la misma en todos, está pendiente de entrega pero sin confirmar fecha. He encontrado unos en UK, pero me piden 130 ?, y me parece excesivo, pero si no la encuentro por aqui al final tendré que tomar esta opción. Probaré de llamar a ese concesionario Yamaha Vius que me comentas, a lo mejor tengo suerte.
Tu ya le has cambiado las cubiertas?, ¿has tenido problemas en encontrarlas?
Bueno, muchas gracias por tu interés y por la página que me indicas, seguro me será de gran utilidad
Un saludo. -
18 septiembre, 2012 a las 6:49 pm #63554
Yo las ultimas ruedas del coche ,queria mejores que las pilot y mas baratas ,y que pase el ITV .
Pues el especialista en neumaticos,me dijo esperate un mes ,jeje .
me espere mas de un mes y a 70 euros cada una .Me las consiguio. jeje .
saludos
Ah perdonar ,es que tengo enchufe , este año me han invitado a participar en una carrera de karts ,organizada y pagada por el fabricante de neumaticos . -
19 septiembre, 2012 a las 1:21 am #63555
Pues me dejas helado con lo del neumatico, sobre todo porque lo tengo bastante canino. Seguro que no son la misma media los de la tango? Mi mujer tiene una y siempre los he visto iguales. Aunque de marca sospechosa y duros :) he cambiado ya unas cuantas cubiertas y nunca he tenido problemas. La delantera hace como un año y la trasera menos. Miedo me da el tema…
Inexplicable la poca atencion y cariño que le puso yamaha a esta moto. A mi me pasa lo mismo, en muchos semaforos me paran los demas moteros para preguntarme por ella ;) ya te pasare unas fotos de un kit que venden en japon y que la convierten en gemela de la yamaha ty250 de trial del año 73. Dos gotas de agua!! :)
Y sí, es una autentica gozada el ir por caminos, meterte en algun pequeño lio… Irte luego a una carretera direccion ciudad e incluso meterte en autovia con ella ya que coge facil los 130 y cogerte a la parienta para tomarte el aperitivo. Es una moto que realmente vale para todo aunque la mayoria de la gente dice que no vale para nada, ellos se lo pierden ;)
En cuanto a la suspension… mucho hemos hablado sobre ello. Y sobre esa base creo que poco hay que hacer. Quizás el sistema hfs le sentase bien a la horquilla. Y ohlins hace un amortiguador especifico para ella, pero claro, a precio ohlins. Mil pavos o así. El embrague si que limita su uso bastante en trialerillas y si ya le pones un piñon de 16 dientes como he hecho yo directamente te lo cargas!!! Aunque amplias mas su uso en otro tipo de zonas y descansa el motor. Estoy bastante contento con este cambio y te lo recomiendo cuando te toque cambiar la transmision.
Lo dicho, digan lo que digan los demas, esta moto vale para todo o casi!! :D
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