chiquetin dijo:
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16 mayo, 2009 a las 7:49 pm #97833
quisiera saber que medida (o numero de dientes) tiene el piñon de arrastre de la beta rev3 250cc.
gracias. -
16 mayo, 2009 a las 8:05 pm #97834
Mi rev-3 es del 2000; tiene 11 dientes en el piñón y 42 en la corona.
Saludos!! -
7 marzo, 2011 a las 3:02 am #97835
B)
Hola a todos y a todas, quiero reabrir este post del piñón de arrastre de una Beta Rev-3, porque mi Beta lleva un piñón de 9 dientes y hoy al hacer una ruta trialera con un colega que tiene otra Beta, me he dado cuenta que él iba más deprisa que yo, a mí me entraba antes la reserva y que su moto corría más y subía las cuestas con más alegría que la mía. En una parada para repostar le he contado los dientes de su piñón y sorpresa, tenía 13 dientes y de ahí supongo que estará la diferencia de velocidad de la suya a la mía.
Por favor si alguien sabe algo del tema que me lo diga, podría poner a mi moto un piñón de arrastre 3 dientes más de los que lleva, sin modificar la corona.
¿Cuales son las ventajas e inconvenientes de poner un piñón de ataque más grande a una trialera?
Y si se puede es lógico y evidente que tendrá velocidades más largas, ¿gastará menos combustible? y ¿para excursiones irá mejor?… gracias de antemano y adios. -
7 marzo, 2011 a las 10:47 pm #97836
Escrito originalmente por trochas
B)
Hola a todos y a todas, quiero reabrir este post del piñón de arrastre de una Beta Rev-3, porque mi Beta lleva un piñón de 9 dientes y hoy al hacer una ruta trialera con un colega que tiene otra Beta, me he dado cuenta que él iba más deprisa que yo, a mí me entraba antes la reserva y que su moto corría más y subía las cuestas con más alegría que la mía. En una parada para repostar le he contado los dientes de su piñón y sorpresa, tenía 12 dientes y de ahí supongo que estará la diferencia de velocidad de la suya a la mía.
Por favor si alguien sabe algo del tema que me lo diga, podría poner a mi moto un piñón de arrastre 3 dientes más de los que lleva, sin modificar la corona.
¿Cuales son las ventajas e inconvenientes de poner un piñón de ataque más grande a una trialera?
Y si se puede es lógico y evidente que tendrá velocidades más largas, ¿gastará menos combustible? y ¿para excursiones irá mejor?… gracias de antemano y adios.Yo estoy como tu trochas,quiero usar la moto para «endurear»y me gustaría alargarle el desarrollo al máximo y no se cual es la mejor manera.
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8 marzo, 2011 a las 12:19 am #97837
:woohoo:
Hola Kinder hoy he llamado a Scottishtrial y me han asesorado muy bien y ya le hice el encargo.
Pues resulta que mi moto lleva de origen el 11 dientes (Z 11), pero claro como la compré de segunda pues el anterior dueño le colocaría el de 9 (Z 9) porque haría trial-trial, pero como yo hago excusiones y zonillas pues me viene mejor desarrollos un pelín más largos porque la 1ª es de adorno, así que me recomienda el 11, aunque yo le dije que porqué no el de 13 (Z 13), pero me comenta que en cuestas arribas en 5ª y 6ª a lo mejor no puede la moto, así que les voy a hacer caso.
Me ha comentado que por cada dientes que aumentes en el piñón de ataque, es como quitar 3 dientes en la corona.
Pues nada adios y si alguien sabe más del tema que lo comente, cuando lo coloque ya te comentaré, adios. -
8 marzo, 2011 a las 3:49 pm #97838
Escrito originalmente por trochas
:woohoo:
Hola Kinder hoy he llamado a Scottishtrial y me han asesorado muy bien y ya le hice el encargo.
Pues resulta que mi moto lleva de origen el 11 dientes (Z 11), pero claro como la compré de segunda pues el anterior dueño le colocaría el de 9 (Z 9) porque haría trial-trial, pero como yo hago excusiones y zonillas pues me viene mejor desarrollos un pelín más largos porque la 1ª es de adorno, así que me recomienda el 11, aunque yo le dije que porqué no el de 13 (Z 13), pero me comenta que en cuestas arribas en 5ª y 6ª a lo mejor no puede la moto, así que les voy a hacer caso.
Me ha comentado que por cada dientes que aumentes en el piñón de ataque, es como quitar 3 dientes en la corona.
Pues nada adios y si alguien sabe más del tema que lo comente, cuando lo coloque ya te comentaré, adios.
HOla Trochas,esperamos tus comentarios.La mía es 270cc y creo que llevo once y la sigo viendo corta para trai-excursión,pero ya nos cuentas.Por cierto,cuanto vale mas o menos el pinón?
Un saludo. -
8 marzo, 2011 a las 6:35 pm #97839
Hola Kinder pues me saldrá por unos 15 pavos, el 13 un pelín más, sobre 16 y pico, adios.
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9 marzo, 2011 a las 2:33 pm #97840
Escrito originalmente por trochas
Hola Kinder pues me saldrá por unos 15 pavos, el 13 un plín más, sobre 16 y pico, adios.
Trochas para mi sorpresa mi piñón es de trece y va perfecta para trial,así que creo que no te equivocas poniéndole 13:P como poco.
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9 marzo, 2011 a las 8:35 pm #97841
Hola Kinder eso fue lo que le dije al chico de Scottish pero aún así me recomendaba el de 11 y claro ya está encargado, de todas formas si veo que se me queda corta la moto pues le encargo el 13 más adelante, total por 13?.
Lo que tienes que hacer ahora es buscar una corona más pequeña, pues nada adios y ya me contarás. -
12 marzo, 2011 a las 10:56 pm #97842
Hola de nuevo Trochas,llevo 13 de piñón y 41 de corona si te sirve de algo y la sigo viendo cortilla para trial-endurear,cuanto llevas tu de corona?
Un saludo desde Granada. -
12 marzo, 2011 a las 11:54 pm #97843
Hola Kinder pues en teoría llevas el desarrollo más largo posible, porque la mía lleva de Piñón 9 y de corona 43, pero en el despiece del año que le corresponde a la mía (2003) viene piñón 11 y corona 41, con lo cual los desarrollos de la mía están a posta reducidos para hacer básicamente zonas.
Pero en el despiece ya del 2008 ya vienen 3 tamaños alternativos tanto de piñón como de corona, supongo que será para que cada cual escoja a la carta el que más le guste, en piñones vienen: Z-9, Z-11 Y Z-13; y en coronas vienen Z-41, Z-42 y Z-43.
Pero de todas formas supongo que le podrás poner coronas más pequeñas de 41 dientes a tu moto, consúltalo con alguien entendido del tema o si algún compi del foro lo sabe a ciencia cierta que lo comente aquí.
Pues nada hasta luego y un saludo.
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12 marzo, 2011 a las 11:54 pm #97844
Escrito originalmente por trochas
Hola de nuevo Kinder, era para comentarte que ya me llegó el otro día el piñón pero hasta el próximo finde no podré montarlo y probar como va la moto, también aprovecharé (ya que desmonto la cadena) para pegarle a todo un buen brochazo de gasolina, adios.
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13 marzo, 2011 a las 7:19 pm #97845
Escrito originalmente por trochas
Escrito originalmente por trochas
Hola de nuevo Kinder, era para comentarte que ya me llegó el otro día el piñón pero hasta el próximo finde no podré montarlo y probar como va la moto, también aprovecharé (ya que desmonto la cadena) para pegarle a todo un buen brochazo de gasolina, adios.
Gracias por la información amigo Trochas,pero dado el precio del kit de beta de deposito más asiento(500?)y el desarrollo que llevo en teoría largo me parece que me voy a buscar una enduro de 2ºmano baratica y tardamos menos…
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17 marzo, 2011 a las 1:56 am #97846
Hola de nuevo Kinder, ya cambié hoy el piñón de arrastre y otra sorpresa porque no era de 9 dientes sino de 10 dientes, así que es como si atrás en vez de llevar una corona de 43 dientes (que es la que lleva) ahora es como si fuera de 40 dientes (3 menos), este finde ya la probaré así que ya te diré.
Otro detalle es que el piñón que quité están todos los dientes superdesgastados, muy afilados y totalmente con forma de aleta de tiburón (me acordé dels post de aquí del foro done alguien lo comentaba), más de la mitad de material de cada piñón faltaba.
Al poner un diente más supongo que acortaré un pelín la cadena, digamos que la apuraré algo más porque la corona está muy bien, casi los dientes perfectos y sólo un pelín la punta desgastadas de algunos, pero también he visto que el piñón pega un pelín en la goma patín de la horquilla, con lo cual en el futuro no pondré piñones más grandes y si coronas más pequeñas.
Una pregunta ahora a ver si alguien me la resuelve, y es que al sacar el Segeger 20 E (la grupilla que no deja salir hacia fuera al piñón) pues se ha hecho un poco grande, aunque la he cerrado con un alicate antes de volverla a poner, digamos que baila un pelín. La pregunta es : ¿debo poner uno nuevo o es normal que al abrirse y luego cerrarse pille holgura?
Creo que aún así me han comentado que no se sale, pero por favor que alguien me de su opinión, hasta luego y gracias. -
18 marzo, 2011 a las 2:10 am #97847
Pues al final compré varios «Circlip» o como se llamen y pondré uno nuevo.
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23 marzo, 2011 a las 9:59 pm #97848
Hola Kinder este finde pasado ya probé la moto con este nuevo piñón de arrastre nuevo de un diente más y se nota bastante, todavía estoy en periodo de adaptación y se me calaba algunas veces y lo que subía antes en 3ª pues ahora en 2ª. Donde más se nota es en excursiones por veredas rápidas, ahora pongo una foto para que veas como de desgastado estaba ya el piñón y que diferencia hay del nuevo al viejo (al ser el piñón más grande alargo la vida de la cadena), aunque hay que tener en cuenta que el nuevo es de 11 dientes y el viejo era de 10, se ve perféctamente el tema de las aletas de tiburón que he leido en otro post, adios:

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