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15 enero, 2011 a las 7:22 pm #101518
Saludos. Me he fijado en que me han aparecido varias zonas de oxido y puntos de oxido en el chasis. Y me he planteado pintarlo, pero me surgen varias dudas. El chasis esta cromado, con lo que habría que quitarle la capa de cromado primero, y yo de paso que me pongo lo quería pintar en negro mate.
Me podeis ayudar en decirme:
donde lo podria pintar?
que métodos emplear para que quede bien?
saldrá muy caro?
tendré problemas con las zonas mecanizadas?
Sería algo como lo explicado en el tema http://todotrial.mforos.com/61182/6003517-pintado-de-llantas-pintura-en-polvo/ sobre unas llantas, o al ser de aluminio tienen otros tratamientos?
Yo busco algo que quede bien, al horno y con buen acabado, pero tampoco quería meterme en una odisea.
¿Que me recomendais? -
16 enero, 2011 a las 1:17 am #101519
Hola a todos:
¿Chasis cromado? Imagino que hablas de una GG pro de antes del 2007, ¿y te ha salido óxido?. Si no es mucho óxido y está en sitios algo escondidos te recomiendo quitarle previamente el óxido y darle un poco de pintura para cromado (lo más fácil y barato).
Si tienes mucho óxido, está muy visible o insistes en pintar, lo primero que tienes que hacer es quitarle el baño de cromo. Eso no lo puedes hacer tú, lo tiene que hacer un cromador.
Después de esto te toca limpiar bien el chasis para quitarle óxido y ácidos del proceso anterior y darle una imprimación buena antioxidante. Una vez seca la imprimación, lo mejor es lijarla con lija muy suave para dejar una superficie fina. Se puede repetir el proceso de volver a imprimar y lijar.
Una vez imprimado, toca pintar. Como lo quieres en negro mate, te recomiendo que utilices una pintura de las denominadas monocapa, es decir, que luego no requieren una capa de laca o barniz por encima sino que en una aplicación le das el acabado final. Nuevamente, la pintura puede llevar dos manos.
Lo de secar al horno, muchas pinturas no lo requieren, es más una cuestión de tiempo de secado (procura que se seque en un lugar seco y ausente de polvo, humo, partículas,…).
Si ves que se te amontona la faena déjalo en manos de profesionales (quitar el cromo y pintado) y te garantizas el resultado final que seguro será…. una pasta :lol:.
Saludos. -
16 enero, 2011 a las 6:44 pm #101520
No es mucho, son puntos de óxido en zonas no muy visibles, la verdad. Pero también es cierto que me da miedo el hecho de que tenga óxido debajo del cromado, aunque creo que no, o muy poco, alrededor de los puntos visibles. Y los puntos de óxido estan sobre todo en las zonas donde más se concentran soldaduras.
Puede que lo mejor y lo mas sensato sea retocar el cromado como me indicas, aunque me gustaría pintarlo como digo para dejarlo todo perfecto. A lo que más temo es a quitarle el cromado, que no se donde llevarlo y que me lo dejen bien, luego me ocuparía de prepararlo para pintar y finalmente lo llevaría a pintar, esa era la idea. Y la otra opción era la de la pintura al horno que mencionaba antes, es una pintura en polvo de resina de poliester, Wombin hablaba de ella porque pintó asi unas llantas, lo explica en el hilo: http://todotrial.mforos.com/61182/6003517-pintado-de-llantas-pintura-en-polvo/ El acabado es muy bueno, y dice que cada llanta le salió en 20?, con lo que me imaginaba que un chasis de una moto de trial saldría en unos 70? o asi, aprovechando algo del mismo color que vaya al horno, claro. Pero igual me estoy montando castillos en el aire sin tener ni idea, por eso he abierto este post.
Alguien sabe cuanto me cobraría un cromador por quitar el cromado, mas o menos?
Wombin, podrías darme el tlf de donde lo hiciste tu, para llamarles haber que me cuentan?
A vosotros que os parece? Es una locura y deberia retocar solo el cromado ya existente?
Alguien sabe de lugares donde te pinten con resina de poliéster que sea barato y trabajen bien? Preferiblemente por el norte, yo soy de Ourense.
Muchas gracias a tod@s, saludos. -
17 enero, 2011 a las 11:23 am #101521
Buenos dias,
antes de darte los datos para que pintes tu chasis, me voy a tomar la licencia de dar mi opinion sobre los acabados de los chasis de hierro. Supongo que la tendencia que se implantó a partir del 2006 en sherco de cambiar el cromado por el pintado en negro de sus chasis, se debió sobre todo a una reduccion de costes. Siempre en esta bajada de calidad, un tratamiento electroclítico siempre es superior a un recubrimiento orgánico, nos la venden como una mejora ecológica, así que todos contentos a pesar que nos la han metido doblada.
Tomada esta licencia, como adivinarás, soy un defensor del cromado en los chasis. Y en la zona donde vives, con la humedad que teneis allí, soportará mejor la corrosión que con la pintura. Piensa en cada arañazo profundo sobre la pintura, afectará mas sobre la pintura que sobre el cromado. Yo me inclinaría por sanear las zonas levemente oxidadas con un acido suave, por ejemplo el acético (vinagre) y posteriormente las cubriría con un barniz transparente. Y no me complicaría la vida.
Si te apetece modernizar la moto, pues te toca desmontarla enterita, aislar con cinta las pistas de la direccion y basculante y llevarlo a decapar. Pueden hacertelo por inmersión en acido clorhidrico o bien chorreartelo (arena o microesferas de vidrio, esto no lo controlo). Una vez pelado el chasis, lo llevas a pintar. Procura que donde lo lleves te hagan un tratamiento previo del mismo, que no es mas que darle una imprimación previa, bien con pintura, o bien mediante un fosfocromatizado (eso es por inmersion o aspersión). Despues, una vez seco, te lo pintan con pintura electrostática (es pintura en polvo) que puede ser de poliester (es la mejor, soporta mejor al exterior) o epoxi (pintura indicada para interiores). Ojo en este paso con que no te pinten las pistas de la direccion o basculante.
Para buscar por Ourense, pon en el buscador: talleres pintura electrolitica en ourense
Mucha suerte y ya nos contarás -
20 enero, 2011 a las 12:28 am #101522
Haber , en una moto el chasis es la pieza mas importante .
Vas hacer toda esa inversion , sin saber si tu chasis esta fisurado , ¿ solo por estetica ?
a ver si me explico por ejemplo un escape antes de cromarlo , hay que comprovarlo , se le mete aire a presion para ver si tiene fisuras , luego se sueldan esas fisuras
entonces ya lo puedes llevar a cromar o pintar .
Con un chasis habra que hacer lo mismo ,yo no se como se comprueba un chasis tanto en medidas como en resistencia .
Puedes preguntar por curiosidad , cuanto vale un chasis nuevo .
un saludo -
21 enero, 2011 a las 11:47 pm #101523
Despues de mirar precios y escuchar vuestras opiniones, lo tengo mas que claro, lo voy a limpiar bien y reparar, lo otro seria carisimo y no me compensa ni de lejos, como he comentado son poca cosa, que no me gusta tenerlos, esta claro, pero no voy a embarcarme por tozudez en tal odisea y desembolso, no esta tan mal y si lo estuvera, seria mejor buscar un chasis nuevo.
Un amigo pintor se ha ofrecido a ayudarme un sabado, asi que se lo tendre desmontado y lo mas limpio posible, para que lo trate y luego lo pinte, no se aun si empleara un barniz o pintura especifica, pero no me importa mucho pq no se ve una vez montado, y como el me dijo, se trate de que se cubran las zonas para que el oxido no siga atacando el chasis. Y a rodar, que aunque ensuciarnos las manos tambien nos gusta y esta muy bien en los dias que no se puede salir, la moto es para trialear, no para mirarla jejejejeje
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras opiniones, saludos. -
21 enero, 2011 a las 11:57 pm #101524
¿ Vas a pintar el chasis de una moto de competicion sin asegurarte que no esta fisurado o doblado ?
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22 enero, 2011 a las 10:27 am #101525
Fisurado?? no, no esta fisurado, o por lo menos tiene las mismas posibilidades que cualquier otro que se vea perfecto en el exterior. Lo mio son puntitos de oxido, pero puntitos en ciertas zonas, no esta muy deteriorado, son solo puntos. Es como manchas, no es profundo. Y la idea es limpiarlo de oxido y darle un producto que lo proteja del contacto con el aire para que no oxide mas. No me quiero imaginar la imagen que tienes de mi chasis para pensar que pueda estar fisurado jejejeje, puede que me haya explicado mal antes, pero es sobre todo estetico y que me gusta ver mis cosas lo mejor posible, aunque el tema de pintarlo iba a ser casi una locura, asi que he decidido repararlo pero no pintarlo de cero.
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22 enero, 2011 a las 3:46 pm #101526
Escrito originalmente por miguelgas
¿ Vas a pintar el chasis de una moto de competicion sin asegurarte que no esta fisurado o doblado ?
:ohmy: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????? :ohmy:
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