cadete_vasco dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › cadete_vasco dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
20 abril, 2004 a las 1:06 am #193578
HOla,me gustaria saber si alguien a montado el kit ese de la culata y la bujia k acen ganar potencia a la moto,xk toy interesado en ello,mas k nada por el incremento de potencia ya k mi 315 04 no pica casi biela.x favor alguien me explike k tal va la moto con esa culata.
un saludo.Alguien de la zona de Bilbao?
-
20 abril, 2004 a las 11:20 am #193579
Como decia JM en un post anterior, preocupate de echarle buena gasolina, la bujia con el electrodo con 0.5 de separacion… y lo del picado desaparece.
De origen estan practicamente al 100% de eficiencia y este cambio ademas de gastarte el dinero no creo que lo notes.Un amigo mio tiene tu moto, y bien puesta a punto (al nivel que todos los mortales llegamos, eso si) va de pelicula.
Potencia? si cuando le retuerces la oreja, ya tiene suficiente mala leche.
No te compliques y guardate el dinero para ruedas, aletas(si las rompes), que moto nos sobra a la mayoria. -
20 abril, 2004 a las 11:52 am #193580
Escrito originalmente por PEDROPEDALES
Como decia JM en un post anterior…Ojo, que en ningún momento he dicho que no merezca la pena comprar esa culata ni, en general, ninguna pieza. Léanse los mensajes completos, que luego se dicen cosas y parece que uno sea el Scroogge o el terror de los talleres.
De lo que sí soy cruzado es de demostrar la validez de las cosas. ¿Alguien se acuerda del «Broquet»?
Saludos, JM.
P.D. A ver si la gente se acostumbra a contestar un tema en el mismo «post» en que se abrió. Si no, enseguida se pierde el hilo y se sepultan las opiniones que se habían ganado a pulso hasta el momento. Güebmaster, a ver si les metes caña!!
-
20 abril, 2004 a las 12:02 pm #193581
Perdona JM, pero le daba la opinion que saque de tu consejo sobre una modificacion en la culata de la Sherco para evitar el picado.
Hicimos lo que me dijiste sobre la gasolina y es que se nota bastante.
Reitero mis disculpas, solo me he basado en una opinion propia basada en un consejo tuyo sobre una moto que no es una montesa y que ha funcionado -
20 abril, 2004 a las 12:11 pm #193582
Hola Pedro, nada que perdonar, al revés, me gusta leer tus «post» y eres tú el que tiene que excusarme si no me he explicado bien. Lo que decía en mi mensaje anterior no iba contra ti ni contra nadie, ni siquiera está escrito con mal ánimo. Sólo me quería cubrir las espaldas, por si alguien se quisiera «querellar» contra mi escepticismo ;)
Me alegro de que se haya resuelto el problema de tu amigo con una cosa tan sencilla como un cambio de gasolina y revisar la bujía.
Un cordial saludo,
JM.
-
21 abril, 2004 a las 10:02 pm #193583
Preguntaba si alguien habia probado el kit,porque mi ermano tiene un taller de motos y kiere probar el a agrandar la culata,ya k tiene un torno y mas o menos a sacado las medidas,por eso keria saber si se nota algo o no pork sino me kedo asi y no le como nada pork la moto no pica y de potencia me llega todavia.muxas gracias.un saludo
-
22 abril, 2004 a las 3:30 pm #193584
Hola,
cadete_vasco, cuidado !!!
Esa culata, la que oferta Scotishtrials, no es el resultado de rebajar la original.
Me da la impresion de que es de nueva fundición.Si es así, al rebajar una culata original hasta las medidas de la de scotish puede montarse un uen estropicio.
Creo.
Un saludo
-
28 abril, 2004 a las 9:50 pm #193585
Tengo una Cota 315 del 2001 y pica mucho,quisiera saber si alguien ha conseguido a traves de carburacion borrar este sintoma tan desesperante y como lo ha hecho.
-
28 abril, 2004 a las 10:10 pm #193586
Todas las motos que se montan en fabrica para la venta al público estan montadas en una cadena de montaje en serie, es decir en cun «cajon» hay pistones, en otro cilindros, en otro culatas, y se montan uno detrás de otro, sin comprobar la altura de la distribución.
A veces en la fabricación de los cilindros hay variaciones minimas de decimas , que alteran la distribución ligeramente, por eso de fabrica unas motos van mejor que otras, ya que todas montan la misma junta de cilindro y la variación en la fabricación del cilindro no se corrige. ( por eso , si se va a usar para competir, es recomendable en una moto nueva desarmar el cilindro y comprobar la distribución y relación de compresión para obtener el mejor rendimiento).por eso algunas motos pica mas que otras.
se podria colocar una junta en la base del cilindro, ( no de culata) de 3 decimas, con eso subimos ligeramente la distribución y descomprimimos un poco la moto para evitar los problemas de detonación, al subir la distribución ganaremos un poco mas en estirada.
Si la distribución esta bien entonces se puede descomprimir agrandando ligeramente la cámara de combustión y en los modelos que lleve junta colocar una un poco mas gruesa.
Los problemas de detonación en motos muy comprimidas se soluciona usando gasolina de mas octanage, para eso habra que usar gasolina especial de competición que es carisima o sino usar aditivos para aumentar el octanaje.
Un saludo
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
