cacaitor dijo:
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30 septiembre, 2003 a las 8:23 pm #108015
tengo un amigo que en una salida llendo deprisa en sexta por pistas al llegar a la zona trialera vimos que el motor estaba pringado de aceite.Se habia salido por el rebosadero.
¿Que averia tiene?
es la bomba del agua o es algun reten del carter.
Pta. saliendo haciendo trial normal no tira el aceite. -
30 septiembre, 2003 a las 8:54 pm #108016
seguro que no llevais demasiado aceite en el motor ??? Saludos
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1 octubre, 2003 a las 2:23 pm #108017
Comprobad la cantidad de aceite que lleva en el carter, como muy bien indica lince101.
A mi me pasaba lo mismo con una GASGAS 250 `93 que tuve, y todo era por ese grandisimo error de «mejor que zozobre a que zofalte». Le ponia casi un litro en lugar de los 750c.c. que recomendaba el manual. Desde que empecé a ponerle la cantidad recomendada, nunca más derramó aceite por el respiradero.¡¡ QUE LOS DIOSES OS SEAN PROPICIOS !!
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20 octubre, 2003 a las 10:09 pm #108018
no es ese el problema pues tiró mucha cantidad, le echamos 300 cc. y el nivel se quedó bien.
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20 octubre, 2003 a las 10:52 pm #108019
Mira el color del aceite, si es blanco, es que se mezla con el agua, pero no perece que a tí el agua te desaparezca, no dices nada al respecto.
Dices que una vez añadidos 300cc de aceite el nivel se quedo bien ¿como lo mides?.
Cuando deja de perder ¿que cantidad de acite te queda en en motor? ¿se vacía del todo? ¿ te queda suficiente?
Ten encuenta que si solo sale el sobrante es que hay mucho liquido ¿ es solo aceite o tambien lleva agua?dinos algooooo
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21 octubre, 2003 a las 10:52 pm #108020
agua aparentemente no pierde y el aceite no se ve blanco y le quedaban aproximadamente 450 cc. pues le echamos unos 300 cc. y el nivel se quedó bien al mirar por la ventanilla de ojo debuey que tiene. Parece que caminando a poco régimen (30 por hora en 5° ) no tira aceite.
¿Puede ser que la presión que existe debajo del pistón se pase al cambio por algún retén?
saludos compañeros -
21 octubre, 2003 a las 11:50 pm #108021
Hola,
No creo que una comunicacion entre el carter (del cambio y embrague) y el semicarter (donde esta el cigueñal) pueda generar presion en el carter de modo que haga rebosar aceite.
Me explico: en el semicarter se produce la presion necesaria como para que la mezcla suba al cilindro (esta presion la crea el piston al bajar). Pero, el mismo piston al subir crea una depresion equivalente para aspirar la mezcla del carburador.
Ese efecto de presiones negativas-positivas no incrementaría la presion en el carter de manera significativa, como para hacer que rebose aceite.
Claro que…. Un reten de cigüeñal podria hacer de valvula, dejar pasar la presion positiva pero no la negativa…. Si y solo si se ha colocado al reves el reten….
??? raro esto no ???
Un saludo.
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21 octubre, 2003 a las 11:59 pm #108022
Y ten en cuenta que lo mas ligero son los gases, con lo que serían estos los que tendiesen a salir por el respiradero, no el aceite a chorros.
¿O me equivoco?
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3 abril, 2010 a las 2:56 am #108023
hola a todos espero que alguien me ayude porque mi gas gas 280 del 2002 ,se me esta pasando aceite de los embragues al piston y se acaba bebiendo toda la del motor falla muchisimo ya le puse la junta del carter nueva y el reten del cigüeñal no se que puede ser ayuda por favor.
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4 abril, 2010 a las 10:45 pm #108024
Hay que cambiar los tres retenes que lleva el cigueñal
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5 abril, 2010 a las 1:48 am #108025
el sigueñal solo lleba uno por cada lado no?ya le puse el derecho nuevo y la junta del centro no se a que retenes te refieres detallamelo un poco mas por favor
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5 abril, 2010 a las 12:04 pm #108026
vamos a ver, si miraisen el buscador encontrareis temas sobre esto.B)B)
El motor de gasgas «modelo pro» lleva un sistema patentado por ellos en el cualengrasa los retenes del cigueñal con el aceite del cambio. si el reten esta mal, pueden pasar dos cosas, que el aceite del motor pase al cigueñal/cilindro y se consuma quemandolo en el cilindro, con sintomas de mucho humo, engrasado de bujia excesivo e incluso que la moto no encienda ( bujia superengrasada)… o la otra posibilidad es que al estar el reten mal, pase los gases de la Precompresión del cilindro hacia el carter/motor, en ese caso el motor coge una sobrepresión y expulsa el aceite por el tubo de respiradero que esta justo encima del piñón de salida…
Existen dos motores o modificaciones del modelo pro: los anteriores al 2004 y los posteriores.
los modelos anteriores al 2004: el sistema de rodamientos va con un casquillo postizo en el cigueñal, monta un rodamiento mas estrecho y el reten va como en los motores convencionales alojado en el carter al lado del rodamiento. el casquillo postizo lleva para sellar contra el cigueñal unas toricas ( importante colocarlas cuando se cambian los casquillos postizos sino pasará aire o aceite pòr esa zona)…. este tipo de sistema esta muy bien porque los casquillos se gastan con el roce del reten y al meter los casquillos nuevos vuelve a quedar todo perfecto. el rodamiento va montado sin mas, ya que el agujero de engrase del carter queda libre porque el rodameinto es mas estrecho y queda entre el rodamiento y el reten.
en los modelos posteriores: el cigueñal no lleva casquillos postizos y el rodamiento ajusta directamente sobre el cigueñal. es mas ancho que en el otro modelo ya que ocupa el grueso del rodameinto y el reten. el agujero de engrase quefda tapado por el rodamiento, y hay que tener esecial cuidado de hacer coincidir el agujero de engrase del rodamiento con el agujero de engrase del carter, sino el rodamiento se queda sin engrase y se estropea super rapido. en este sistema el reten va alojado en el propio rodamiento en el espacio de las bolas y el propio rodamiento en el casquillo interior ( el que asienta en el cigueñal) lleva unos rebajes para unas tóricas tambien importante para el sellado.
Un saludo
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6 abril, 2010 a las 1:44 am #108027
hola de nuevo quiero darte las gracias Elmadriles y a Doctorliebre que gracia a sus explicaciones e logrado areglar la moto muchas gracias espero vernos algun dia, para hacer trial juntos
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9 abril, 2010 a las 3:18 am #108028
hola me gusaria saver si el reten del cigueñal ba la parte chapada contra el cigueñal o contra el rodamiento me podrian ayudar yo lo estoy montando con la parte donde lleba el resolte cara al cigueñal.¿como ba?
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9 abril, 2010 a las 1:27 pm #108029
Estimado voyenguagua:
LA NORMA GENERAL es que los retenes siempre el labio va hacia la parte interior, es decir en el cigueñal hacia el cigueñal y donde hay aceite mirando hacia el aceite, para que con la presion de los gases o del aceite empuje el labio y lo cierre contra el eje. si lo montas al revés, el labio se abre y salen los gases o el aceite.
Esta foto es de un modelo del 2004, (que lleva los casquillos postizos ene le cigueñal y el reten cierra sobre esos casquillos) (el reten esta roto de quitarlo, no estaba asi :lol:, la verdad es que estaba bien y se cambio por mantenimiento, lo hago cada X tiempo ) .
la posicion del reten es tal cual esta, como te digo con el labio mirqando hacia el cigueñal ( hacia adentro)

esta es donde se ve el casquillo postizo, que es donde sella el reten. puede verse donde cierra el reten que esta el casquillo marcado, hay que mirar bien eso, porque si esta muy gastado, aunque montes el reten nuevo fallará , no cuando lo montes pero sí al poco tiempo ya que cuando tenga el reten un poco de desgaste ya fuga… lo normal es cambiar esos casquillos una vez que se tiene el motor desarmado, los casquillos creo que valian cada uno unos 5,45 Euros en el 2008 y las toricas cada una 1,40 Euros ( no sé lo que subirian de precio), a eso hay que sumarle la mano de obra del tornero,

esta otra es de como van montados en el lado del volante de encendido, va reten, rodamiento, arandela y reten sobre casquillo del cigueñal.

Y esta de la limpieza de los agujeros de engrase de los retenes del cigueñal.

antes de montar todo hay que limpiar esa carbonilla , de eso no tengo fotos en el fotolog, tendria que subirlas,
Un saludo
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