sábado, marzo 7, 2026

cabrero310 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico cabrero310 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Acabo de comprar una 310 pero la horquilla esta rigida, lleva sin usarse 2 años y no se que aceite y que cantidad debo poner en la horquilla. Es una MARZOCCHI «UP-SIDE DOWN» tipo «REVERS CONTROL» con sistema de deslizamiento por casquillos de «teflón». Diámetro 35 mm. Carrera 170 mm.

Soy un poco gañan en el tema de suspensiones. gracias a todos.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola,

? has mirado si no hay nada doblado ?
          Botellas, barras, eje, o tijas ?

Un saludo.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

:woohoo:no me llega a casa hasta el martes o el miercoles, pero el dueño me dijo que golpes no tenia, que estaba dura la horquilla, que habia que limpiarla, pero no se si desmontandola, limpiando la m…. que tenga y con aceite nuevo funcionara. espero que no sean retenes porque no los he cambiado nunca.

Por cierto si me pudierais pasar un manual de instrucciones de la 310 os lo agradeceria :woohoo:

cuando me llegue la moto os comento mas concretamente.

gracias

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Esa moto la tuve yo y la suspensión tenia muy mala vejez. Es amortiguador trasero era delicado (tambien marzocchi), pero la horquilla se llevaba los honores.
              Lo que primero te aconsejo es que la desmontes y cambies el aceite, retenes, casquillos de teflon y muelles. Comprueba las barras, porque seguro que el cromo está muy desgastado. Si es asi mandalas a cromar (cromo duro, eh!). Con todo eso tienes horquilla para 1 año con uso intensivo.

La dichosa horquilla tiene una botella que es de compresion y la otra de extension. Anda con ojo y no te lies. Si necesitas planos de despiece, en la pagina de Difrenos tienes en la seccion de taller el despiece completo.

Respecto al aceite y el tipo que lleva de origen no lo recuerdo. Yo hice bastantes pruebas y al final le echaba SAE 5 y 220cm3 por cada botella. Si le pones mas viscosidad (SAE 7.5) puedes bajarle a 200cm3 pero el recorrido tiene mas «escalones». Procura cambiar aceite cada 6 meses si la quieres llevar bien ajustada.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

antes de nada, muchisimas gracias Pedropedales. Voy a hacer lo que me dices, pero en Difrenos, en el despiece viene la horquilla entera sin desarmar. el resto de la moto si que lo tengo.

por los retenes y teflon no tengo problema de adquirirlos a buen precio, lo que no se es por donde me va a salir el muelle. ya os lo contare.

de todos modos si alguien tuviera un manual de instrucciones, ya por gusto de tenerlo…. :woohoo:

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

En la calle embajadores, cerca de Atocha hay una casa de muelles. Vete alli con los muelles de la horquilla, te calculan la resistencia y hasta te los encargan. Te saldrán mas baratos que los originales (si es que todavia hay repuestos) y si puedes comprar mas de una pareja mejor. Los muelles se acaban fatigando.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

yo haria como dice pedro pedales; Lo que primero te aconsejo es que la desmontes y cambies el aceite, retenes, casquillos de teflon y muelles. Comprueba las barras, porque seguro que el cromo está muy desgastado. Si es asi mandalas a cromar (cromo duro, eh!).

Respecto a los muelles t puedo decir que en difrenos unos muelles para una gg valen 800 pelas cada uno.

CAMBIA LOS CASQUILLOS Y SI NO PUEDES CAMBIAR EL DE MAS ABAJO HAZ QUE TE LO CAMBIEN. EL SUPERIOR ESTÁ MUY ACCESIBLE Y NO TE DARÁ PROBLEMAS A LA HORA DE CAMBIARLO.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

sois cojonudos, os agradezco de verdad los consejos que me estais dando. Con gente asi da gusto… :mrgreen:

voya a hacer el pedido ( unos dos o tres muelles… mas vale que sobren y no que falten……)

por cierto, de donde sois? yo de un pueblo de ciudad real pegando con jaen (sierra morena y despeñaperros al lado)

saludos………… :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

cuando vi la moto me dieron ganas de prenderle fuego. No se por donde habra pasado pero no os podeis imaginar como venia. La he desmontado entera (suspension incluida), y por lo que le veo, le voy a cambiar los cojinetes de las ruedas, el disco de freno trasero, pastillas delanteras y traseras, un cojinete de agujas del brazo de suspension trasera, el latiguillo de presion y los retenes de la horquilla. No se por cuanto me va a salir la broma pero por lo menos el motor gruñe como un demonio :evil:. Si alguien sabe que aceite lleva el marzocchi trasero duo shock y la cantidad os lo agradeceria. Muchas gracias

Mostrando 8 respuestas a los debates
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.
                    X
                    Ir a la barra de herramientas