cabrero310 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › cabrero310 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
7 febrero, 2005 a las 4:55 pm #191197
Os escribo estas lineas para ver si me podeis orientar como otras veces.
Tengo una cota 310 y noto en algunas pendientes que le falta fuerza. La moto sube pero acabo siempre reduciendo a una velocidad menor. El carburador es un del orto PHBH 26zs y la bujia una ngk bpr 5. Uso aceite al 2% con super.
Da la sensacion de ir como pesada.Como referencia os comento que tengo una cota 304 (250 cc) que es un puro nervio en la misma pendiente y la 310 ni se le parece.
Parto de la base que la bujia sale color cafe con leche y carburador esta limpio. Mantiene perfecto el ralenti y arranca a la primera.
No tiene fugas de juntas en culata y cilindro.
No se si se trata de segmentos gastados, embrague, escape….
espero vuestras opiniones.
Saludos a todos.
-
7 febrero, 2005 a las 5:09 pm #191198
hola, a ver si te puedo ayudar.
En mi antigua 310 la falta de fuerza la acusaba cuando subia alguna plancha o un doble escalon, generalmente cuando iba a por el 2º obstaculo o quedaba algo para rematar, tenia que ir tirando del embrague. Le faltaba inercia al motor para seguir dando tracción y cuando tocabas embrague pues se descontrolaba algo.
Lo primero que le haría sería cambiarle los segmentos, con esto conseguirás algo mas de compresión.
El embrague no es tan rápido como los actuales, y yo le hice bastantes pruebas pero no conseguí ningun resultado aceptable.
Esta moto está en un punto intermedio entre las clasicas y las modernas, en cuanto a conduccion. No puedes ir del todo parado y los escalones mejor afrontarlos con mas velocidad que el resto.
Si quieres mas detalles de algo, ya sabes, a tu disposicion.
Saludos
-
7 febrero, 2005 a las 5:26 pm #191199
Gracias por estar siempre ahi Pedropedales.
Le voy a cambiar los segmentos y a darle un poco acetileno al escape (como hice con la 304). Lo que no se es como limpiar el silencioso trasero (de aluminio). No me atrevo a darle calor por si lo destrozo y me temo que este lleno de carbonilla. Tampoco conozco por mi zona nadie que suelde el aluminio y no me atrevo a «operarlo» con la sierra.
Yo hago mas excursion que trial 100%. La falta la noto en 5ª o 4ª subiendo caminos empinados. Es como si le faltara nervio y se fuera vinendo a abajo….
Ya os pondre unas fotillos del Kit de excursion made in mortadelo & filemon que le pongo para darme paseos largos… (deposito auxiliar y asiento)
Saludos
-
7 febrero, 2005 a las 7:02 pm #191200
Hola de nuevo, sabiendo ya para lo que la usas, te puedo decir que es normal que te ocurra eso.
El silencioso trasero mejor no tocarlo, ya que seguramente del roce con la rueda ya lo tengas bastante deteriorado. Si sabes trabajar con el soplete de acetileno, mejor corta el silencioso intermedio y le pones lana de roca (la fibra amarilla).
Los problemas que tiene tu moto son mas bien por falta de escape. Para excursión podrias buscarle un silencioso que la liberase y ya de paso mejoraría la refrigeración del motor.
Y los segmentos se los cambias. Al ser refrigerada por aire, es un elemento que sufre mucho, y se suelen acabar pegando. Limpia bien los alojamientos del segmento, para que estén lo mas libres posible, y asi mantenga mejor la compresion.
Saludos
-
8 febrero, 2005 a las 1:42 am #191201
Gracias por tu ayuda, me he dado cuenta que en la parte que se atornilla al cilindro, el escape lleva como una arandela (soldada) que reduce el diametro del escape bastante. No se si sera para el tema de compresion o si es un «tope» que le ponen en fabrica por lo de la homologacion.
Me voy a animar y operare la petaca. Intentare hacer fotos del proceso y colgarlas por aqui. saludos a todos y gracias Pedro.
-
12 febrero, 2005 a las 10:26 pm #191202
me han quitado la carbonilla en un taller de un amigo (por cierto no tenia mucha), y he notado un poco mas de tirón en el motor hasta 5ª. Al llegar a carretera y abrir gas a tope en sexta y en llano, la moto llanea a 75 Km/h (no de marcador, sino reales) y noto como un ruido en culata (como agitando bolas en un bote de cristal). Lo hace solo con gas a tope. Noto como si quisiera subir de velocidad pero con altibajos suaves. El filtro es de esponja y lo puse el otro día.
No se como se detecta si el embrague falla. Pero me pasa algo curioso; en la cota 304 suelto embrague en 1, 2, 3 y le apreto la oreja y tengo muchas probabilidades de comerme el suelo. Sin embargo en esta, suelo el embrague, sin picarlo, y doy gas y sale quemando rueda en plan dragster, sin hacer intentos de levantarse.
Los segmentos no los he cambiado. (arranca a la primera patada en frio y matiene un ralenti pefecto)
No he notado que me arrastre el embrague, pero supongo que nunca se lo han cambiado.
Espero que me podais indicar algo. saludos a todos
-
12 febrero, 2005 a las 10:28 pm #191203
por cierto llevo un 95 de alta (en vez de 92 de casa) y el de baja 58 como venia en el phbh26zs
-
13 febrero, 2005 a las 1:48 am #191204
Hola de nuevo, haber si te puedo ayudar. Iré por partes,
-La arandela que limita el paso en mi moto no venía. Yo la compre de segunda mano a un conocido piloto y seguro que la quitó. Yo soy enemigo de capar motores, por lo tanto la quitaría.
– Sobre los segmentos, es facil comprobar si la moto los necesita. Sacando la culata, apoyas el dedo en el pistón y compruebas si hay movimiento lateral. Como te decía estos motores refrigerados por aire castigan mucho los segmentos. Si hay holgura cambialos.
-El embrague es malo. Si le exiges llega a hacer ruidos muy feos, ademas que como ya te dije no es rapido ni transmite bien. Mejor ni tocarlo, perderás el tiempo.
saludos
-
20 febrero, 2005 a las 3:29 am #191205
Bueno Pedropedales, le he quitado ese tope que te comenté del escape y he pasado a un chicle de alta de 105 (frente al 95 que llevaba antes). ¿Cual a sido el cambio? Mas nervio, el motor va mas desahogado, ya en 6ª llaneando no me «pide» otra velocidad y en cuanto a los segmentos se los cambiare cuando vaya a Madrid y los compre porque por internet no me fio con el tema de errores en la medida, que sean de otro tipo, etc. Supongo que en Calleja o Difrenos los encontrare. (aqui deben hacerlos de oro y platino, porque afeitan bien en seco estos tios).
De todos modos ha ganado bastante sin el tope. (reducia el diametro del escape de 36 mm a 19 mm y de profundidad tenía 31 mm)
Cuando cambie segmentos ya te comentaré. (a ver cuanto me cobran por ellos)
Saludos y gracias como siempre.
Alfonso.
(Por cierto el manual que hice y colgue en el emule ha aparecido en la maneta y se lo agradecen a un tal Pandols… , da igual, espero que les sea a todos tan util como a mi.) :woohoo:
-
3 marzo, 2005 a las 11:59 pm #191206
HOLA PEDROPEDALES, ya tengo los segmentos de los que te hablé. Los compre junto con el reten de la pata de arranque en INIESTA (MADRID). Voy a abusar de nuevo de tu confianza…. Quisiera saber que tipo de «rodaje» he de hacerle a la moto tras cambiarle los segmentos, contado en funcion de Kms, depositos u horas de uso. El aceite lo llevo al 2% sintetico Bradol.
¿Sabes si es muy complicado cambiar el reten de la tapa del carter donde va el arranque? Espero no tener que meterle calor….
No tengo dinamometrica y no se como calcular a ojimetro los pares de apriete de la culata y cilindro.
Mañana la «opero».
Gracias de nuevo por anticipado….
Saludos
Alfonso -
4 marzo, 2005 a las 12:01 am #191207
Por cierto entrar en Iniesta es como volver a los 70 u 80….., esas latas de sopral antiguas, esos cajones de madera, las estanterias antiguas, los posters de las cotas 348, 247, 335 etc…..
Es digno de ver. Tienen de todo….
-
4 marzo, 2005 a las 11:04 am #191208
Hola Alfonso,
el rodaje que le haría sería un deposito al 2.5%, incluso hasta podrías prescindir de todo esto, piensa que ya está todo rodado y la unica cosa destacable es que los segmentos no se han gastado sino que se han cerrado y por eso pierdes compresion. Como te dije, limpia bien los alojamientos de carbonilla.
El reten de la pata de arranque lo puedes quitar con un punzón, una lezna o un destornillador fino, aunque procurando no marcar el alojamiento.
Y los pares de apriete no los conozco porque no tengo dinamometrica. Yo aprieto fuerte con un tubo y una fija para no pasarme. Evito usar una de codo porque la palanca es mayor y ya se sabe.
Y aprieto en cruz.Saludos y que se de bien.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.