domingo, marzo 8, 2026

cabrero310 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico cabrero310 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola a todos. Tengo un problemilla con mi embrague. Cuando voy en 6ª de excursión, la moto sube bien de vueltas, pero al llegar a 75 km/h es como si se frenara en tironcillos sin reducir las rpm y al rato se va embalando muy despacio.

Este verano le puse aceite SAE 10/40w, pero ya le he cambiado 2 veces el aceite por uno de transmisiones 10/30w. La cota no arrastra en ningún momento el cambio, ni en frio, ni en caliente, pero me da la sensacion que patina.

No se si será del aceite (he probado 2 marcas con distinto sae desde el verano pasado)

En marchas cortas no noto nada raro.

No se si se podra regular el embrague (no es hidraulico), ni se si se deberian cambiar los discos o sus muelles.

Por cierto Pedropedales, le cambie los segmentos y de compresion va perfecta.
        Gracias por vuestros consejos.

Un saludo.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola Alfonso, me alegro que te haya ido bien el cambio de segmentos.

Respecto al embrague, la verdad que a mi me hacía cosas similares y que no pude atajar de ningun modo, pero te haré unos comentarios.

El primero de todos es que esta moto no va bien del todo cuando enganchas pistas durante mucho tiempo. En una ocasion hice una excursion que era mas enduro que trial y la moto en quinta y sexta se me iba abajo y parecia que patinaba. Esto lo achaque que el escape estrangulaba el motor en altas y frenaba al motor por el embrague.Prueba de ello es que se me derritio el plastico que hacia las veces de sillin.

El embrague no recuerdo si tenia el tornillo de regulacion o no, pero si le metes una arandela gruesa a cada muelle de la maza podrás darle mas rapidez al embrague aunque perderás tacto.

Saludos

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Cuando la compré ya venia quemada parte del lateral del asiento, que ya he recompuesto (este fin de semana mando fotos) y el plastico protector de la petaca del escape lo he rehecho (en mas del 50%) con una masilla y un bote metalico DE DESODORANTE JA JAJAJAJA cortado en tiras. despues lo lije todo, pintura negra mate y laca satinada y se ha quedado igual que el original. Cuando ves las fotos veras que es fiel 100%.

Por el terreno de la zona donde vivo, no hago trial como vosotros (tampoco se ni tengo mintura para ello) pero es una mezcla de excursión, trial clasico y pistas por la sierra y buena parte del desplazamiento es ruta (del Quijote, por cierto, os invito a hacerlas).

Sabiendo esto que me cuentas, probaré a ponerle esas arandelas.

(Por cierto, por el cortafuegos que subí, se gripó una KTM intentando llegar a lo alto. Para bajarlo, hay gente que baja las motos con cuerdas…… imaginate como es.)

Gracias de nuevo por tus sabios consejos.

Un saludo.
            Alfonso

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

¿que tipo de gasolina usas?, yo usaba antes la nueva super (Cota 349), y cuando iba por caminos en marchas largas me picaba un poco y daba la sensacion de que el embrage patinaba, cambie a 98 y esa sensacion desaparecio.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

le pongo la «super» 97, pero en mi pueblo no sirven la 98, Tendré que ir al de al lado con el coche y un bidon pequeño.

Una vez puse de 95 y no te creas que iba mal, pero picaba un poco.

Probare lo de la super 98 y te cuento.
                saludos

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

bardos349, he solucionado el problema. Es de carburación. La bujia salio color gris claro y en el del orto he aflojado desde el tope del tornillo del aire 1 vuelta y media (en vez de las 2 y pico que tenia). resultado: de ir picando a 70 o 75 km/h a ir a 85-95 km/k sin el ruido de la culata. la gasolina es super 97 y aceite al 2%.

El chiclé de alta de origen por la homologacion era un 92. Pasé a 95 y despues a 105. De todos modos me pide mas y le pondré un 110 o 115 para ir mas desahogada. Ah, se me olvidaba, la bujia era una NGK bpr 5 es y la he cambiado por una bpr 8, mas fria,( la de la honda cr 250). Ahora se calienta mucho menos, no pica y ha mejorado bastante para hacer excursión.

Espero que te valga.

Saludos

Mostrando 5 respuestas a los debates
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              X
              Ir a la barra de herramientas