Beta Alp 200 2015
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Buenas tardes y v’s para todos
Después de muchos años rodando por lo negro, he decidido empezar por lo marrón… Así que a tal efecto, me he hecho hace un mes escaso con una beta Alp 200 nueva… Estoy encantado con ella, pero hay algunas cosas que no acabo de » encajar», a ver si pueden comentarme algo…
En carretera, al llegar a 70 km/h la rueda delantera empieza a «botar», supongo que es por las ruedas de tacos… El tema es que no bota de manera digamos contínua, sino intermitentemente, me intento explicar, 2 segundos vibra y otros 2 no.
Otra cosa, es lo poco que frena de delante… ¿es «normal»? La bomba y la pinza de freno que lleva no es para tirar cohetes… Pero no se si es normal….
Lo de que se ahogue al dar gas desde cero, debido al reciclaje de humos y las normas EuroX, ya lo tengo asumido, pero no… ¿no hay mercado auxiliar para esta moto? Tubos de escape y silenciosos, y un tapón con llave para el deposito… No encuentro nada.
Agradecería enormemente cualquier ayuda o comentario
Saludos desde Zaragoza
Novato.
Bienvenido!
Yo miraria que estuviera bien montada la cubierta, y bien radiada la llanta, no creo que sea normal lo de los botes…
Puede que al freno le falte adaptarse si es nuevo, pero si la moto es nueva yo iria a que la miraran antes de nada.
Un saludo!
Hola.
Yo a mi 530 EXC le tengo puestos contrapesos en las llantas para evitar botes
parecidos a los que describes, suele pasar a partir de 80km/h por ctra.
Mira a ver si es por eso y reaprieta la tornillería de los bajos por si acaso.
Suerte.
casiacero
La rueda delantera no necesita contrapesos en esos modelos, vete a que la miren por si es un problema de poco aceite en la horquilla o de apriete del eje de la rueda, prueba tambien a moverla en vacio con la mano para ver si escuchas algo.
Del escape mira:
Hola
Yo tengo una beta alp 4.0. El tema del bote de la rueda delantera es por el freno de llanta que lleva a que vibre la rueda a
partir de 80-90 km h, a mi me pasaba lo mismo. Yo lo solucione poniendo contrapesos para compensarlo. El hecho de tener ruedas de tacos tambien influye algo, yo las cambie por mixtos (depende de si haces mas campo o asfalto).
En cuanto al freno delantero, efectivamente no es ninguna maravilla.
Saludos
Es tan fácil de comprobar como coger una llave 10/11 (peso aproximado al freno de cubierta)
y atarla con cintillos al lado contrario del freno de cubierta, darse una vuelta a 100km/h y así
sales de dudas.
https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1440&bih=775&q=llave+fija+10%2F11&oq=llave+fija+10%2F11&gs_l=img.3…1101.4512.0.4682.16.12.0.3.3.0.214.1456.0j8j1.9.0.msedr…0…1ac.1.64.img..7.9.1446.2X2CKMotLlo#imgdii=_&imgrc=jBEe9YxCBy8YiM%253A%3BMrygQVe3DHvIMM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.tous.cc%252Fadicionales%252FP_1535_imgadic_1.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.tous.cc%252Fesp%252Fphp%252Fproducto.php%253Ftipo%253Dsubfam%2526idfam%253D27%2526id%253D106%2526pag%253D3%3B350%3B350
casiacero