jueves, marzo 5, 2026

bardos349 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico bardos349 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 19 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

He recibido informacion de los participantes, llueve a mares sin parar, se les presenta una prueba muy dura. Que tengan suerte y que lo disfruten.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Realmente impresionante lo de Mick Andrews en Escocia, sino me confundo nadie tiene ese palmares en la carrera mas prestigiosa del mundo, y que aleccionador es que con esa edad siga tan en forma y con ese espiritu tan competitivo y al mismo tiempo tan deportivo y alejado de cualquier divismo.

Felicitaciones tambien a todos los españoles, el pais con mas participantes despues, claro esta, de los britanicos.

Y tambien mi enhorabuena a los que corrieron con Montesa, enormes aficionados, espero ansioso ver pronto el reportaje.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Ya tenéis en Todotrial Clásico un magnífico reportaje de los Scottish Pre-65 relizado por José Franqueira, con fotos geniales y con un especial sobre algunas de las motos que allí se vieron

Y en Trial Magazine también tenéis un reportaje de esta prueba, con fotos de Franqueira, y una prueba de la Impala trial de Jaume Casadesús.

Esperamos que os gusten. :)

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Muy interesante la Impala trial. ¿Alguien sabe más de ella? ¿Qué modificaciones se han hecho a parte de las evidentes de las fotos?

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

La Impala es una preciosidad. Tienes una prueba en el último Trial Magazine de Junio

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Las Impala de Trial estan realizadas por Ramón Membrives, al parecer ha hecho una serie de 10 motos y se están vendiendo por…… más de 10.000 Euros…..

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Estamos un poco pallá. 10.000 euros por una Impala…

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Todocincos, hasta que te compres el TrialsMagazine, puedes ver más detalles en

http://www.zonatrial.net/actualidad1.asp?Id=35

(no creo que le importe a Yoyi que ponga este link, ¿no?)

Y lo del precio… lo determina la ley de la oferta y la demanda… pero sinceramente me parece también una pasada

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Seguramente habrá quien pague esos 10.000 euros por las impalas, pero a mí también me parece un precio totalmente desmesurado, y que sin duda alguna, no las vale. Ya tardan en hacer algo similar con una bultaco mercurio o algo así, aunque particularmente fabricar unas motos que nunca existieron en la época me parece algo que no tiene mucho sentido, en muchos casos las motos que se ven en los pre-65 son cosas así, y poco de clásico me parece que tiene eso y mucho de aberración en algunos casos

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Me parece entender segun la revista, que en esa epoca se hicieron unas pocas preparaciones parecidas de la Impala y que actualmente no se encuentran.
                          Si que es verdad que en esta prueba pre 65 corren motos tan preparadas y con piezas nuevas actuales y modificadas para mejorar su funcionamiento que desvirtua un poco la esencia de las clasicas y el poder economico de algunos les permite estar mas adelante en las clasificaciones.
                          Pero si se mira cualquier campeonato de clasicas pasa lo mismo, corren clasicas que tienen el embrague mas suave que las modernas, estan super afinadas consiguiendo unos bajos que ya me gustaria tener con las motos modernas.
                          Respecto al precio, no me gusta opinar lo que no puedo comprarme, es como un buen vino que vale 500 euros y yo no lo voy a comprar o una comida en el restaurante del Adriá que vale lo impensable, pero hay gente que por suerte para ellos y por desgracia para mí pueden y lo disfrutan.
                          Que vamos a hacer, es el capitalismo puro y duro, unos pocos tienen mucho, otros tantos vamos tirando y muchos no tienen ni para tirar.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Vaya por delante, por si malinterpreta lo que comenté anteriormente, que me parece perfecto que alguien pague ese dinero por una Impala (al fin y al cabo no deja de ser una Montesa, es decir, una joya), lo único es que me sorprende la rapidez con que la inflación aparece en este mundillo de las clásicas. Este fenómeno ya lo hemos vivido con las Hondas y con las Pre-65.

Sobre las Pre-65 con piezas nuevas debo decir que el motor y el chasis es el mismo de la época por lo que no se puede considerar que se desvirtúe el espíritu. El poner un manillar moderno, unas estriberas más retrasadas o unas cubiertas actuales, etc. no me parece mal. Bastante desvirtuados estamos ya algunos por la edad.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Ya lo he leido, y me parece magnífico. El precio… entiendo que es todo trabajo manual, horas, horas y más horas, y eso vale dinero.
                              Si quieres tener el gusto de correr los SSDT pre-65 con una Montesa, pues vale eso. Ahora si, todo el mundo estará pendiente de tu moto.
                              Debe haber motos pre-65 de 4 tiempos super preparadas que cuesten eso o más.
                              Pero, ¿tiene precio el placer?

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Me he informado sobre el tema y se ve que por los años ???? se hicierón siete impalas de trial y por aqui van los tiros, crear siete Impalas de trial y ni una más.

El precio yo no lo pagaria pero para poder fabricar estas motos han tenido que coger una Impala 175 esport y una 247 primera serie y de las dos hacer esta.

Lo primero que estas motos no van a estar a nuestro alcance (en venta) ya que ya están asignadas y los egundo…

Ya sabeis a que precios venden estas dos motos, no??? más todas las manipulaciones, mecanizaciones, etc…

No creo que se hayan hecho para hacer negocio si no para poder tener una representación nuestra en Escocia.

Ya veremos como se impongan en futuras ediciones de los pre-65, está claro que no las van a dejar competir en este singula trial y si no al tiempo…

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Bonaigua….Yo añadiría a tú último post que si ven que las Montesas están por la parte media-baja de la clasificación: ningún problema, pero que si tienen posibilidades de ganar, pues seguro que ponen y buscan pegas.
                                  No olvidemos que crearon la categoría de Pre-65 por «culpa» de las motos españolas. Es decir que fue a partir de este año que se acabó el dominio de las motos inglesas y éste pasó a las máquinas españolas. ;)

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Por cierto; muchas FELICIDADES a José Franqueira por el magnifico y completo reportaje de los Scottish Pre-65 del 2005. :) :)

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Pues yo sigo opinando que sacrificar una bonita impala 175 sport y una 247 1ª serie para fabricar una moto que jamás existió en la época… pues como que lo veo demasiado artificial y no me gusta, además veo también que es como si a una cota 309 le adaptaramos dos amortiguadores traseros y frenos de tambor para cumplir con el Rgltº de Clásicas ¿sería esto ético?.

En cuanto a poner manillares modernos, retrasar estriberas y detalles así creo que no tiene demasiada importancia. En la época las motos oficiales ya disponían de importantes mejoras respecto a la serie. Particularmente no meto nada de eso en mi clásica, porque si compitiera con ella por muchas chorraditas que le hiciera quedaría último igual y pocos puntos de menos iba a hacer.

En cuanto a lo que comentais de que terminaran poniéndo pegas a las impalas en los pre-65, yo también mucho me temo que terminarán haciéndolo. Aunque si realmente fueran serios, tendrían que poner pegas al 95% de las motos que allí corren.

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Bux, la Impala Trial si que existió en la época, se fabricaron 7 y se distribuyeron por varios paises de Europa. De hecho parece ser que Ramón Membrives encontró en Escocia a un aficionado francés que alucinado no dejaba de mirar la moto… por que él habia tenido una de las originales!!!

Los de los Pre-65 saben como cuidar que no haya trampas y exigen demostrar que ha existido una moto así y que ha participado en triales para dejarte correr.

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Bueno, si realmente esa moto existió en la época (pre-65) y corrió triales pues entonces rectifico y la cosa cambia. Aunque yo jamás tuve constancia de tal cosa y en los libros que poseo de la historia del trial no recuerdo haber leído nada de impalas de trial.

Sí tengo constancia del proto que llevaron en su día Pedro Pí y que posteriormente dió origen a la 247, y sí, creo que de esa moto se hicieron una pequeña tirada… ¿puede ser una como la que se expuso en la última montesada impecablemente restaurada?, aunque esa primera montesa de trial sino me equivoco fué un poco posterior al año 65, aunque no recuerdo la época exacta y tendría que buscar en los libros.

Aunque tengo que reconocer que las impalas de trial estan logradísimas y son preciosas.

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

He estado investigando un poco, y la primera moto de trial de montesa fabricada en serie, y a la que yo anteriormente me refería data de abril del 67, y se fabricó una pequeña tirada de 44 unidades.

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

A mi personalmente me parecen fenomenales todas estas iniciativas ,sin entrar en precio, creo fomentan y hacen mucha aficion a las clasicas.

Por cierto, no seria posible hacer una Bultaco replica de la que llevo Sammy Miller antes de que se iniciara la serie del modelo 10, sino recuerdo mal Miller empezo a correr con la marca de San Adrian del Besos en el 63 o 64 con un prototipo de Sherpa N o S.

¿Seria admitida esta moto en los Scotish pre-65?.

Desde aqui doy mi apoyo a todos estos tipos de realizaciones aunque solo sea de manera testimonial.

Mostrando 19 respuestas a los debates
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                          X
                                          Ir a la barra de herramientas