viernes, marzo 6, 2026

Arturez954 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Arturez954 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 15 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola a todos.
        He recorrido casi todos los post q he visto d embragues, pero ahí va el mio.

Parece que mi embrague arrastra un poco porque no he podido (o sabido) regularlo de forma que, con la maneta apretada a tope se embrague el motor y no tire.
        No veáis lo jodido y cansado que se han hecho las últimas zonas tipo NON-Stop… buff!!

El cambio lo noto bastante durillo, impreciso y aunque los discos deberían estar bien (aún no los he mirado), y son baratos en Motos Gracia (Valencia).
        Creéis que podría ser tb por falta de líquido (el tacto no lo noto esponjoso), o por el aceite q ya no se ni cuando se cambió.
        Si regulo el tornillo a tope para q no salga, la maneta casi no toca con el puño, y si toca el puño pues la moto avanza… y claro tira de freno, en las rampas ya ni te cuento… creo q esto es un entreno intensivo ¡que te cagas! Con el embrague nuevo ¡ya voy a flipar!

Me jode más bajarla y volver a subirla al taller q el coste del mismo. (supongo q como a todos)
        Que se supone q debo mirar antes de acercarla al taller?

Gracias por la ayuda.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hombre… lo primero sería saber qué moto tienes.
          y lo segundo, sin duda, CAMBIA EL ACEITE. Son 2 duros, y los embragues se comportan muy diferente con un aceite nuevo.
          ¿te pasa en caliente o en frío?
          No te entiendo cuando dices: «si regulo maneta para que no salga, no toca puño»…. :silly: … pero si no tiene que tocar… no? :silly:

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Hombre, haría falta saber que moto es, que aceite llevas y cuanto hace que no le cambias los discos y el aceite.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Pues si, vaya! Perdón pero se me olvidó. Como casi todos mis amiguetes tienen GG… :) La mía es una Gas Gas 250 del 94, la JT25.
              El aceite es lo primero que pienso cambiar. Creo que el circuito está bien de presión y sin fugas o burbujas. Otro tema son los discos que no se cuando se cambiaron porque la moto es de 2ª mano y no me lo supo decir exactamente el anterior dueño.

Sobre la R. de Miguel:
              >No te entiendo cuando dices: «si regulo maneta para que no salga, no toca puño»…. … pero si no tiene que tocar… no?

Si aprietas la maneta del embrage hasta el final toca el puño ¿no? Entonces debería estar totalmente embragado… Pues a mi me sigue avanzado la moto
              Si ajusto el tornillo para que vaya presionando un poco más, la maneta no llega al final del recorrido y se queda a un centímetro del puño. Entonces SI está embragada a tope. ¿? :angry:

Que hago? Está mal regulado? Está bien así? La verdad es que si esta moto no es de última generación no os cuento del modelo que vengo… vamos generación Cota, embrague de cable, pues en clásicas ¿no? B)
              Gracias a todos.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Hola,

A ver si puedo ayudarte.

Cuando le metes el tornillo de regulación de la maneta a tope y lo que obtienes es que la maneta no llega hasta el puño del manillar la causa es que se ha agotado el recorrido util del pistoncito dentro de la bomba. Si en estas condiciones la moto no embraga es por que existe algun defecto en el sistema de embrague

Puedes tener un defecto hidraulico, aceitero o mecánico.

Empezando por lo más fácil: el aceite:
                – cambiar el aceite,
                Si te sale el aceite viejo muy sucio y con viruta metalica es conveniente «lavar» el interior. para ello se echa un poco de aceite nuevo, se mueve un pocoquito la moto para calentar y se tira ese aceite. Se llevara un moton de suciedad.
                Luego se echa la cantidad adecuada.
                El tipo de aceite es importante, que sea para cajas de cambio con embragues multidisco en baño de aceite. yo le echo el motul, pero hay más marcas. en el foro hay amplios debates sobre esto del aceite.

El hidraulico,
                – Es de suponer que el nivel de liquido es el adecuado.
                – Puede ser cuestion de purgar. el embrague no es tan sensible como los frenos de modo que alguna burbujita se permite. A mi entender la manera más facil de purgar el embrague es con una jeringuilla gorda, de veterinario. Con un extremo de macarron en la jeringuilla y otro en el purgador, el de abajo (encima del piñon creo recordar). Aflojas el purgador un poco para permitir la entrada de liquido. y le inyectas liquido de frenos (dot 4 ya vale) hasta que rebose bien por el deposito, de arriba, al que hay que quitar la tapa, claro !!. Intentando cambiar todo el liquido.

Si esto no funciona, es problema mecanico.
                Cosas a revisar:
                – el empujador gastado.
                – discos gastados, los de ferodo
                – discos doblados.
                – Maza, la corona grande donde se meten los discos, con los canales marcados (por los discos) impidiendo su desplazamiento.
                Todo esto solo se comprueba abriendo el mtor por el lado del embrague.

seguro que hay más cosas y el resto de foreros, que lo hay muy competentes, aportará ideas.

Suerte.
                Un saludo.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Yo tuve la mismisima moto, y con un aceite 10w30, va bie
                  EL EMBRAGUE SIEMPRE ARRASTRABA EN FRIO…
                  Al Cabo de unos minutillos YA SE QUEDA BIEN..

No lo regules en frio !!!!
                  Aprietalo varias veces antes de arrancar…
                  Aunque te arrastre mete la marcha y calienta algo la moto….
                  Si regulando en caliente va bien, sigue los consejos de lso expertos…
                  1.- Cambio de aceite
                  2.- Regular con aceite nuevo en caliente
                  Si no lo consigues ya es algo más…. yo seguiría por:
                  3.- Cambio del DOT, del hidraulico….
                  Si con esto no lo cosigues casi seguro que tendrás que cambiar el embrague

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Con una moto del 94 tienes que plantearte la revisión y substitución de varias cosas.

Los dicos estarán seguro «pal arrastre» sobre todos los que llevan ferodo.
                    El aceite, si es uno bueno mejor. No arrastrará tanto en frío. Mejor un Elf HTX 740.
                    El empujador puede estar gastado y no aprieta lo suficiente.
                    Los muelles estarán casi seguro viciados. Yo los cambiaría.
                    La campana puede tener muescas y quedarse enganchado algún disco. Si las tiene hay que repasarla con una lima fina, o cambiarla.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

absolutamente en todas las motos que he tenido ha arrastrado el embraque en frio. hasta que se me ocurrio ir a motos alfa y alli me recomendaron un castrol «no se qué». Chicos!!!, mano de santo. desde hace ya 6 meses me he olvidado de aquello de apretar varias veces el embrague… avanzar con la moto un poco para meterle la marcha en movimiento… etc. Un verdadero descubrimiento. La pena es que no podais ir a una tienda y pedir castrol «no se qué», cuando suba a la sierra miraré en la lata de qué «no se qué» se trata jejeje :)

Para arture, yo a tu moto le echaría 700 cc del castrol » no se qué» y no 750cc del que te dice la marca.

Purga bien el circuito del embrague y ten ojo de por donde lo purgas pq he leido en algún sitio (nunca lo he hecho) que se purga desde la bomba, no desde el purgador. que otros que lo hayan purgado te espliquen como lo han hecho.

Los discos a priori no tienen por que estar mal si no se les a machacado pero convendría abrir la tapita de los discos y medirlos, a ver si estan dentro de los margenes. Margenes que vienen en el libro de mantenimiento de la moto.

Como consejo vete tratando de mirar las cosas mas sencillas como el espesor de los discos ( que se mira en 5 minutos si algun tornillo gasgasero no toca las narices como suele suceder), el cambio del aceite de manera impepinable(ya que estando muy sucio vete a saber como se comporta el embrague, recuerda 700cc, a mi con 750 me arrastraba), purgado del liquido (que te vuelvo a repetir que creo que es mas dificil de lo que parece) y despues pues lo que veas mas complicado hasta que des con la averia.

Y me apunto en la frente lo de deciros el nombre del castrol milagroso.

PD: si quitas la tapa para acceder a los discos de embrague hazte antes con unos tornillos de repuesto, se de lo que hablo… y mas en una moto de tantos años que los tornillos tienen que estar casi soldados… el cambio de la junta torica tb puede ser interesante. Es curioso, la junta esa aguanta toda la vida… hasta el maldito momento que abres la tapa. A partir de ese momento o tienes otra dichosa junta preparada o vete a la ferreteria mas cercana para ir comprando nural 29 para que no se fastidie la salida dominguera.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Muchísimas gracias a todos por la respuesta. ;)
                          He estado mirando en http://www.scottishtrial.com los aceites, las webs de fabricantes, los post de x aquí y los más recomendables según las experiencias de cada uno son:

Elf HTX 740
                          Castrol (MTX ó TQ DEXTRON III)
                          Motul
                          ó por lo menos con graduación 10w30 de calidad.

El cambio también va durillo, y a veces le cuesta entrar alguna de las marchas cortas. Esta tarde paso por la tienda recambios y el sabado/domingo veremos que os cuento… :lol: :lol:
                          Saludos a todos.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

P_cojo
                            YO solo he tenido 2 motos de trial, la jt 25 siempre me arrastraba en frio le pusiese el aciete que sea…
                            La que tengo ahora le hecho una 10W30 de scuter y no arastra ni en frio es GG-contaxt txt 280 ed 2002
                            La de mi compi, la misma del 2000 tampoco arrastra en frio.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Yo mis problemas de arrastre terminaron al utilizar el Castrol MTX en la Beta, y cambiandolo a menudo, eso si. Los aceites no son eternos.

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Hablando de lo de los cambios de aceite yo a las 2 motos mias les hago 4 cambios de aceite, cada una,al año, 2 en verano y 2 en invierno. Y le hecho tabiem Castrol MTX 10W40. Y solo las uso los fines de semana y en verano algun dia entresemana y todos los fines de semana. Yo pienso que esta bien 4 cambios al año.

Vosotros cada cuanto cambiais el aceite o cuantas veces al año?

Venga Saludos.

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Teniendo en cuenta que, por regla general, la moto sólo se usa un día a la semana entre 3 y 5 horas, opino que con un cambio cada 6 meses es más que suficiente.
                                  Saludos.

PD: yo también uso Castrol MTX

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Recuerda que en el proceso de frenado el pistón de la maneta al retroceder tiene que abrir el paso de llenado, si por el motivo que fuere no retrocede lo suficiente y no rellena la bomba, la presión que puede ofrecer el liquido que contiene puede no ser suficiente y por ello no actuar adecuadamente.

yo cambio el aceite del carter cuando noto que el comportamiento del embrague no me gusta, no lo llego a aguantar tanto como 6 meses. y eso que la gasto muy poco.

Todas las GAs Gas que he conocido tendían a arrastrar un poco el embrague, sobre todo en frió. con el cambio de aceite se solía solucionar. Mantener la maneta bien regulada ayudaba mucho.

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Las dos motos que he tenido me han arrastrado.
                                      Gasgas93 Montesa 00

En las dos me di cuenta que al apretar la maneta la campana no desplaza uniformemente.
                                      Un lado siempre esta tocando y esto hace que los discos arrastren.

Cambie los muelles y discos de la montesa, pero el poco tiempo me volvio a suceder.

Ahora lo que hago es abrirla y estirar los muelles o ponerle arandelas hasta que desplaza uniforme.

No pienso comprar mas muelles el arreglo chapucero dura lo mismo que unos muelles nuevos.

Ten cuidado con la junta de la gas gas a mi me dio problemas, tuve que hacerme otra con un pliego de los de juntas.

Consejo para las averias empieza al principio de la semana.
                                      Ya sabeis las leyes de Murfy si algo puede salir mal saldra.

Que jode no poder salir el fin de semana por una tonteria un tornillo o una junta que es de carton.

Mostrando 15 respuestas a los debates
                                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                  X
                                  Ir a la barra de herramientas