AlvaroTXT125 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial por zonas › Zona Centro › AlvaroTXT125 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
27 julio, 2011 a las 4:20 am #58997
Muy buenas noches, me presento.. Me llamo Alvaro tengo 21 años y soy de madrid, hoy mismo me han traido a casa , una GAS-GAS TXT de 125 del 2000 que compre el viernes de segunda mano, despues de pasar toda la tarde con ella, me ha encantado, me lo he pasado en grande, he disfrutado muchisimo, jeje para lo poco que se hacer,por lo menos intentar no caerme, pero que no he conseguido… un par de veces al suelo , es mi primera moto… pero aprovechando los 3 años de carnet… pues… para cambiar de aires…
Aqui alguna fotillohttp://img535.imageshack.us/img535/9899/5960820g.jpg
http://img508.imageshack.us/img508/2831/5960828g.jpg
Un breve resumen de la tarde….
Varios paseos por caminos para ir pillando soltura… los tipicos bordillos… y alguna pendiende que otra, que sin mucho problema he podido «dominar» jeje
Peeeero, no podia salir tan perfecto todo… volviendo a casa… me cruce con la policia local… viva la suerte, que oportunos, como siempre… y me han pillado de lleno, sin luces, sin matricula, sin seguro y circulando de pie obviamente ..
Despues de unos 15 min mas o menos hablando… solo me han dado un aviso… dicen, que esperan, por mi bien, que no se repita de nuevo , pues me multarian y me inmovilizarian la moto… menuda gracia para ser el primer dia.
Aqui llegan mis dudas… me han dicho que hay seguros para motos de campo, que rondan los 80 – 100?, pero no consigo encontrar nada… me sale cerca de 300 en los calculadores de seguros…
Otra cosilla es la matriculacion, tengo los papeles de la moto, todos, peeero… ni lleva luces, ni retrovisor, intermitentes…. hay alguna forma… de hacerla «legal» y que no me pongan pegas para matricularla y pasar la ITV?
Esas 2 son mis preocupaciones ahora mismo, ya que, si no lo hago me da miedo el volver a sacar la moto y que me pillen de nuevo, no me la quiero jugar.
Bueno esta tarde tambien fui a comprar algunas cosillas indispensables…
http://img810.imageshack.us/img810/6818/hebocarbon.jpg
http://img64.imageshack.us/img64/6901/foxfn.jpg
Las botas me las recomendaron en la tienda, ya que eran blandas y aunque sean de cross, me ivan a venir bien, y por lo que he comprobado… son comodisimas.
El casco es realmente precioso, con la luz el carbono hace un efecto impresionante.. muy muy bonito… y un peso que realmente ni lo notas…
En cuando se pueda, me gustaria juntarme con alguien, ya que es un deporte que SOLO, se hace pesado si te estancas en algo… a ver si tengo suerte y hay algun@ madrileñ@ por la zona jeje
Un saludo y muy buenas noches!
?
-
27 julio, 2011 a las 4:55 am #58998
Bienvenido al foro y a este fantástico deporte! Has comprado una muy buena moto para empezar y con la cilindrada de 125 cc te ahorraras posibles problemas con el carne.
Tema Seguros 80?-100?:
Existen, pero no tengo ahora referencia de alguno. Seguro que mañana te lo dice mejor algun compañero del foro.
Tema ITV y matriculación:
Dices que tienes los papeles de la moto, pero esta matriculada? Lo que comentas se llama Kit de matriculación y consiste en todos los accesorios inecesarios para hacer trial (y peligrosos) que se le tienen que poner a la moto para matricularla. Puedes dejar la moto «disfrazada» y hacer trial con ella pero vas a partir con facilidad elementos como retrovisores, matricula, etc y como he dicho puede ser molesto/peligroso.
Recomendación: Soluciona en la medida que puedas estos problemas legales y busca una zona apartada, que no molestes y no pase mucha gente. A poder ser que no te obligue a circular mucho por el centro del pueblo, así te ahorraras problemas. Ah! busca a otros trialeros de tu zona, ellos te ayudaran mucho!
Sobre las botas Fox no lo tengo del todo claro… para hacer Cross usa botas de Cross pero para el trial las de trial, por algun motivo las hacen. Además por precio no habrá mucha diferencia. No me gusta mucho la suela que tienen las Fox para hacer trial, a ver que dicen los demas usuarios.
El casco una pasada! (y una pasta seguramente)
Aquí estamos a partir de ahora para ayudarte ;)
Gas!! -
27 julio, 2011 a las 9:58 am #58999
Bienvenido al foro.
Mucha adrenalina en tu primera tarde no??? bueno, por lo menos sacamos en conclusion que con educacion y paciencia, no todos los policias van a saco, sino que tambien dan segundas oportunidades.
El tema de los seguros, Linea Directa tiene seguros de moto de campo por 99€ para abajo. Yo pagaba 87€ por mi ktm 530.
El casco perfecto, bonito y ligero. Pero las botas, yo me lo pensaria. Vas a avanzar mas con unas especificas de trial, y te lo digo yo que empece a hacer trial con las botas de cross Alpinestars Tech3. Tienes botas baratas y que van muy bien como las TCX Terrain2.
Para matricularla lo primero que te haria falta seria conseguir un kit de itv completo, pero antes vete a una gestoria y mira bien si hay posibilidad de matricularla sin problema, por si hay algun problemilla por ser antigua. -
27 julio, 2011 a las 11:46 am #59000
Bienvenido al trial.
En pleno siglo XXI, está claro que no se puede andar sin seguro y sin matrícula como hacíamos hace muchos años.
Alianz te cobrará 80?. Si te salen 300? es porque no son precios de moto de campo sino de carretera. -
27 julio, 2011 a las 1:53 pm #59001
Me voy a poner manos a la obra… ya que me levanté con ganas de marcha
Voy a mirar si por el foro alguien tiene ese kit de matriculación, porque por google no me sale nada de nada
Hoy mismo voy a llamar a mi seguro de coche, Linea directa, ya que imagino que aparte de pagar poco, o eso espero, me harán mas descuento por tener otro vehiculo asegurado.
Las botas?.. hmm creo que voy a pegarlas una limpieza, y voy a ir a descambiarlas, de trial no la llegué a probar.. pero ya que vosotros sabeis mas del tema, y yo ando un poco pez… pues…
Muchas gracias por esas primeras bienvenidas!
Un saludo!
-
27 julio, 2011 a las 2:39 pm #59002
Prueba en eurolloyd , yo pago 75 euritos.
-
29 julio, 2011 a las 4:14 am #59003
Bienvenido al mundo del trial y al foro de Todotrial.com!!!
Siempre es una buena noticia que haya un nuevo trialero joven como tú, verás como cada día te enganchas más, pero has de tratar de ir lo más legal posible con la matrícula y el seguro, o en caso de no hacerlo así utilizar sólo la moto en áreas de trial, entrenos y triales.
En el foro encontrarás mucha información sobre todo esto utilizando el buscador.
Sobre las botas, en esa tienda te han tomado el pelo. Unas botas de cross no sirven en absoluto para hacer trial, son demasiado rígidas, no aportan tacto en el freno, lo cual es indispensable y lo que es peor, su suela lisa no es lo suficientemente adherente para lo que se necesita en el trial y en terrenos mojados podrías resbalar fácilmente al apoyar el pie. Que no te tomen el pelo y compra unas botas que sean específicas de trial, tienes también información en el foro.
A disfrutarlo! -
29 julio, 2011 a las 5:31 am #59004
El lunes voy sin falta a pillarme unas hebo que ya las tengo exadas el ojo… tambien tengo que pasarme por un taller de motos, ya que la suspension delantera, cuando quiero levantar la rueda delantera, hace mucho recorrido la suspension hacia arriba hasta que llega a levantar la rueda no se si me explico, de todas formas creare un post en el subforo correspondiente, para que me deis consejos y posibles soluciones.
Mañana si puedo hago unas fotos , para que se vea mejor la amortiguacion.
Ya estoy metido en el tema de matriculacion y de seguro. Para la semana que viene espero tener todo listo.
-
29 julio, 2011 a las 10:25 am #59005
Buenas.. y bienvenido. Como te han dicho las botas de cross enduro son de caña alta es decir, llegan casi debajo de las rodillas mientras que las de trial son más cortitas de caña, además, como te han dicho, la suela de las botas de trial tiene dibujo para que sujete bien en el estribo y tener buen agarre.. precisamente por esto no valen las botas de trial en enduro (una vez las probe porque son mucho mas comodas y para dar paseos sin ir emperifollado de enduro y nada, imposible, se «pegaban al estribo»). Las de enduro o cross en trial son duriiiisimas y no tendras tacto ni sientes la moto bajo tus pies como pasa con las botas de trial.
Lo de la suspensión pueden ser varios motivos.. primero que esté bien y tengas que acostumbrarte, segundo, que falte aceite y tecero y en el peor de los casos.. que los muelles estén ya desfallecidos y tengas poca precarga..
el seguro más barato que tienes es el SOVAG, que puedes hacerlo en la correduría pont grup, yo tengo ahi los de mis dos motos de campo. Antes valian 60 pero ahora no se por que 80 (te meten 20 por el club pontgrup) pero a cambio te regalan una camiseta de enduro (que te vale perfectamente para trial).
No vayas sin papeles, y sin seguro, hoy en día te la juegas y bastante bien se portaron porque contigo ya hacian el dia.. calcula 1500 de ir sin papeles (si es que no esta matriculada) y 1500 de seguro.. esta tarifa me la dio un guardia civil tambien de aviso una vez por «tontear» con una pitbike por la puerta de mi casa. Si tienes que hacer los papeles, ya estás tardando.. supngo que te tocará itv.
De donde eres? Yo soy de Madrid pero tengo casa y motos en Miraflores de la Sierra.
Un saludo. -
29 julio, 2011 a las 5:59 pm #59006
Realmente se agradece tanta ayuda y tantos consejos, ahora al haber usado las botas, no me las van a cambiar, asique… probare a venderas en el segundamano, y con un poco de suerte, para la semana que viene tengo las de trial.
Hoy he pagado el numerito de la moto, y he estado en hacienda para pedir el impreso 06, ya solo me queda ir a trafico, y pagar los 91? , espero que no me pongan ninguna pega.
Despues de esto, llamare a eurolloyd, que es la compañia mas barata hasta ahora, me sale 86? nada mas. finalmente, me pondre manos a la obra con la suspension delantera, ya que me tiene bastante preocupado, ya que si fuese algo mas grave de lo que creemos, pueda caerme y….. vaya forma de empezar en este mundillo no creeis?Gracias, buenas tardes.
-
29 julio, 2011 a las 8:23 pm #59007
[font=verdana]Buenas Alvaro: [/font]
[font=verdana]Bienvenido al trial, aprovecha las ganas de la novedad, el trial es un deporte de puta madre, si que es cierto que si encuentras a alguien para salir mejor, para difrutar i compartir y por si hay algun percance siempre va bien tener alguien al lado, yo estoy en el norte de cataluña, si nunca vienes por aqui no dudes…[/font]
[font=verdana]te paso el telefono de una aseguradora de motos que tenemos por aqui, no tendras ningun problema, yo lo hago todo por telefono i correo convencional, i me sale por unos 89? tengo una sherco 290, no se si por ser 125 sera alo mas barato.[/font]
[font=verdana]Joaquim Valls[/font]
[font=verdana][/font]
[font=verdana][/font]
[font=verdana][/font]
[font=verdana]http://www.joaquimvalls.com/%5B/font»>[/font]
[font=verdana][/font]
[font=verdana][/font] -
29 julio, 2011 a las 10:59 pm #59008
Muchas gracias Pau, mañana a primera hora intentare llamar a ver que me comentan.
Respecto a la compañia, hace unos años en el bloque frente a mi casa vivian 2 hombres con 2 trialeras, de las cuales me quedaba embobado viendo las virguerias que hacian en un par de piedras, lo que ya no se 100% si todavia siguen por aqui..
De todas formas o busco a alguien aunque sea, con motos de cross para no ir solo, por lo que pueda pasar , o intento meter a algun amiguete de mi pueblo a este mundillo jajaUn par de cosillas mas, al matricularla ahora, y ser la primera matriculacion aunque la moto sea del 2000 , la primera ITV es dentro de 4 años como he leido por ahi? o esa ley ya no esta en vigor…
Y para acabar… cuando apreto embrague y meto primera, la moto pega un pequeño tironcillo, y si me siento, empieza a andar sin acelerar ni nada, me da la sensacion de que el embrague esta algo gastado, voy a mirar en las facturas que me dio el antiguo dueño de la moto, si tiene hecho el cambio de embrague, y os comento
Jimbopango, yo soy de mejorada del campo, no se si te sonará; cerca de san fernando de henares, coslada.. torrejon de ardoz…
Un saludo, buenas noches
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.