lunes, diciembre 15, 2025

4barres dijo:

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    • #192590
      Historico
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        Hola a todos! Os comento un problema que tengo con una Gasgas txt 280 del 2001 con carburador dellorto phbl 26, a ver si me podéis aconsejar un poco. El primer problema, y más importante, es que no tengo mucha idea de mecánica…
        Visto que ese problema tiene poca solución voy al segundo.
        Desde hace ya bastante tiempo que no anda muy bien de «carburación», o al menos imagino que viene de ahí. La cuestión es que una vez en marcha, caliente y regulado el ralentí, si le doy un golpe de gas o la hago andar, después, cuando dejo de dar gas, no vuelve a la posición de ralentí sino que queda acelerada. Si me espero un buen rato vuelve a la posición inicial poco a poco. Cambié la caja de laminas porque tiene unos cortes y me parecía que entrava aire por ahí… Pero nada continúa igual, después de acelerar se queda acelerada y no vuelve al ralentí.
        Será una tontería pero yo no lo consigo, he montado y desmontado el carburador, limpiado el filtro, cambiado gasolina, etc… y nada. Mis conocimientos no llegan más allá y lo que he podido encontrar en el foro y por internet no me ayuda mucho con este problema. Si alguien quiere dedicarme unas palabritas estaré encantado.
        Gracias de antemano
        Un saludo y a disfrutar

      • #192591
        Historico
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          ola barres!!! yo tengo una cota 315 R y me pasava igual y mi padre y yo nos liamos a desmontar el carburador a saco y no parabamos de limpiarlo pero nada, no cambiaba y al final se nos ocurrió desmontar el puño del acelerador y olé!!! era el cable que va de el puño al carburador.(tambien puede ser que esta puesto el estarter). Bueno espero averte ayudado saludos desde barcelona. dwwwwwwwww

        • #192592
          Historico
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            :woohoo:Hola 4barres. Yo tengo la misma moto q tu.
            Bueno, esos sintomas son identicos que sufrio mi moto sus primeros dias conmigo. Yo solia desmontar el carburador muchisimas veces. Hacia igual que tu para averiguar el problema.
            Mire lo del cable del acelerador pero no era de ahi. Lo que hice fue pues llevarla a un talller especialistas en carburación en motos de trial que esta en Bera de Bidasoa. Se llama Moto Trail y son unos verdaderos artistas. Les lleve la moto a que me la carburasen y ahora va de fabula. Me la dejaron queno reconocia la moto ni yo. Sonaba muy diferente. Muchisimo mejor.
            Asi q el problema es que sera que habra algo en el carburador que este sucio y la porqueria no salga. Lo mejor, aire a presion por todos los orificios. Despues el tornillo del aire sacado 3 vueltas y media y listo.
            Veras que el problema viene de ahi, segurisimo. Lo mismo me ocurria a mi.
            Asi que lo mejor es darle aire a presion por todo el carbu y sacar el tornillo del aire 3 vueltas y media. Bueno pues, espero haberte ayudado. Hasta Luego. :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

          • #192593
            Historico
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              Hola.
              Si no lo has hecho revisa el cable, la funda y el puño del acelarador, así como el lugar por donde discurre hasta el carburador, pudiera tener una curva muy pronunciada e impedir la libre circulación del cable, si es así cambia el recorrido, si te sigue fallando es que la funda está viciada y pilla un poco el cable. Para saber si el cable discurre bien por dentro de la funda puedes sacar la tapa del puño del acelerador (En la dirección siguiente la pieza 9 http://www.gasgas.com/Gas-Gas-Media/pdf-s/handlebar.pdf ), sacas la bola del cable y tiras directamente de ella, si al soltarla recupera su posición al momento el problema lo tienes en el puño, si no la recupera puede estar en la funda o bien que la campana del carburador se quede agarrotada. Para saberlo después de quitar el deposito de gasolina y con el cable suelto del puño, haz que la funda llegue a tocar la bola para dejar al aire el cable a la salida del carburador (En la dirección adjunta la pieza 2. http://www.gasgas.com/Gas-Gas-Media/pdf-s/carburetor.pdf ), tira de este punto del cable y suletalo, si recupera bien, el problema lo tienes dentro de la funda, cambia todo, cable y funda y veras que todo vuelve a funcionar bien. Ojalá el problema lo tengas en esto tan sencillo y que seguramente has revisado ya.
              Saludos.

            • #192594
              Historico
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                Gracias por vuestras respuestas! Lo del puño del gas no se me había pasado por la cabeza, en cuanto tenga un poco de tiempo lo miro y os cuento. Podría ser, pq no, al menos voy a desmontar algo nuevo esta vez…llegué hasta a desmontar todo el grifo del depósito obsesionándome que la gasolina no descendía bien y nada…
                A ver si esta vez con vuestros consejos consigo algo más, os mantendré informados…
                Saludos

              • #192595
                Historico
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                  He comprovado el cable del gas y parece estar bien, además cuando lo suelto se siente como llega la «chimenea» a su tope inferior. Tendré que seguir con el carburador…Por cierto, la aguja del carburador en que posición debería tenerla? que diferencia hay si la subo o bajo? ahora está en la segunda posición por arriba…
                  Un saludo

                • #192596
                  Historico
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                    Esto…. y una toma de aire en la tobera de admisión? (mal apretada, con alguna fisura…).

                    Suerte!

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