viernes, marzo 6, 2026

315R dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola amigos.
        Tengo una Cota 315 que me ha ido hasta ahora de dulce en el tema de carburación (cosa dificil en una montesa).
        En mi última salida, ya con mucho calor, ha empezado a dar problemillas, petardazos, rateos, etc. sintomas de no ir bien de carburación, no estira en los escalones y ralentí inestable. Le he cambiado la bujia y vá bien 1/2 hora, pero luego sigue dando problemas.
        Los reglajes del carburador están como indica el manuel de instrucciones.(como salida de fábrica). Le pongo s/plomo 98 siempre fresca con Castrol Biolube al 1.2% y la bujía NGK bp5es, filtro siempre limpio, y escapes limpios recientemente.
        Puesto que ya han llegado los calores extremos, ¿que tendría que tocar en el carburador y que bujía le puedo poner para intentar que la moto vaya ahora en verano?
        Como comentaba, los reglaje que tengo ahora mismo me han ido muy bien con el frío, pero creo que en algún sitio he leído que se deben de ajustar a la llegada del calor.(tornillo de mezcla está una vuelta hacía fuera, ¿se debe de aflojar o apretar y cuanto?
        Espero vuestros comentario y muchas gracias

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Seguro que es la bujia, uno de mis amigos tiene la cota y la bujia que monta es la BP6ES y cada dos meses la tira y pone otra nueva. Yo no se que tienen las cotas con la bujias, pero es habitual ese problema. Comprate un par de ellas y cambiala, ya que el grado de la que llevas no es el correcto.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

GRACIAS, PEDRO
            EFECTIVAMENTE, CREO QUE ES LA BUJIA, TENIA UNA BP7ES Y ESA ES LA QUE LE PUESTO, PERO PARECE QUE NO VÁ MUY BIEN. SE LA CAMBIARÉ Y LE PONDRE LA DE SIEMPRE BP5ES Y COMO TU DICES LA CAMBIARE CON MAS ASIDUIDAD.
            UN SALUDO

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

En verano, a igualdad de altura, debido a la mayor temperatura el aire tiene una densidad menor, por lo que la moto se pone un poco gorda.
              Yo nunca he llegado acambiar chicles, pero toco el tornillo de mezcla. A veces me pide una bajadita de aguja, pero me acojona empobrecer por ahí ya que si queda un poco corta, funciona mas caliente y en verano el sistema de refrigeración va mucho mas justo que en invierno.
              Prefiero engrasar la bujia a pegar un calenton.

Saludos

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Hola es la primera vez que entro a responder.Ya estoy picado con que si la carburacion de las Montesas … ect.
                El problema que tienes es que la bujia BP5ES es caliente.La bujia correcta es BP6ES aunque yo he probado con la BP7ES(mas fria) y en verano me va muy bien.
                Los sintomas que tienes en tu Montesa son de Carbonilla en la Culata y cabeza de piston.Creedme todos los que os quejais de «Picado en una Cota» que hay teneis la solucion;la mejora que se obtiene en la respuesta del motor es increible.Yo lo hago regularmente cada 2-3 meses.aunque he pulido la camara a brillo de espejo para que tarde mas en «Encarbonillarse».
                No creo que tenga que explicaros como se hace pero cuesta en total 1 hora y la junta de culata solo la cambio «por seguridad cada 2-3 limpiezas.
                Puebalo y ya me direis el resultado.
                Viva Montesa.Viva el Trial!

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Yo no es que me queje, es que si la Cota no pica es que no está bién :lol: :lol: ese clonk! al cortar indica que está perfecta :woohoo:

Mostrando 5 respuestas a los debates
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              X
              Ir a la barra de herramientas