3005nacho dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › 3005nacho dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
30 mayo, 2004 a las 11:15 pm #169397
Hola a todos. Con el titulo del mensaje ya os imaginareis de que va el tema. Ya pase el primer paso que era comprar la moto. Pero ahora despues de tres salidas con los amigos veo que esto es complicado. La verdad es que me gusta pero en las bajadas pronunciadas me cago por la pata pa abajo, y por mucho que me digan «no toques el freno de alante que la moto ya baja sola» yo respondo «mejor que me la baje alguien». En las subidas si no tienen mala caida me impone menos respeto pero con las bajadas lo paso fatal. Animaros y contarme como hicisteis para quitar el respeto en las primeras salidas.
Un saludo y gracias.
-
31 mayo, 2004 a las 12:14 am #169398
Hombre, tampoco te precipites k solo yevas tres salidas. lo k tienes k acer es exarte para atras y luego cuando yegues abajo frenas. k vaya bien SALUDOS
-
31 mayo, 2004 a las 12:43 am #169399
No te preocupes, que nos ha pasado a todos, con el tiempo le iras perdiendo el miedo, pero no se te ocurra perderles el respeto a las bajadas.
El problema es que en una caida en bajada te puedes hacer mucho daño.
El tema esta en enfocar bien la bajada, si quieres con un pie en el suelo, pero cuando ya te decidas, tienes que agarrar el manillar bien fuerte para que no se gire la direccion, y logicamente sube el pie del suelo al estribo, porque si tienes uno en el suelo o fuera del estribo te puedes desequilibrar, vaya que cuando te decidas no pienses y echate, que las suspensiones se encargarn del resto. ;) ;) -
31 mayo, 2004 a las 1:31 am #169400
Hola
si te sirve de lago mi experiencia hace ya un monton de años cuando afrontaba una bajada y me acojon… colocaba la moto y la soltaba al ver que la moto bajaba perfecta descubri que el truco era agarrarse fuerte y ser parte de la misma lo mas atras posible,asi CASI nunca pasa nada,Si veia que la parte trasera tocaba primero,ni lo intentaba.
Al final SOLO doblaba un mogollon de manillares….
pero aprendi??? a bajar -
31 mayo, 2004 a las 2:24 am #169401
Existen diversos metodos para quitarse el acojone en las bajadas, pero hay uno que es el mas popular y que ademas es infalible.
Haz lo que te digo: Situate en lo alto de una bajada de esas de vertigo, de esas que tienen una especie de cueva en mitad de la bajada y que desde arriba mas parece un precipicio que una bajada. Aprieta el embrague a fondo, echate el cuerpo bien alante, que se hunda bien la suspension delantera y… adelante!!!.Es deseable que tengas el cuerpo muy muy rígido, casi agarrotado. En medio de la bajada puedes probar el buen funcionamiento de los frenos…si el freno delantero frena en seco si el trasero bloquea… etc. Es importante que al final de la enorme bajada no tengas espacio para frenar la moto. Tiene que haber una curva muy muy cerrada. Búscala que tenga al final una enorme zarza… un bonito precipicio tambien puede valer. Una multitud de rocas afiladas como cuchillos al final de la bajada siempre le dan un toque muy autentico ademas de que pueden servir para detenerte a ti y a la moto en caso de no poder tomar la curva a tiempo (mejor eso que la zarza o el precipicio, no crees?). Otra cosa, es muy importante que no hayas estudiado la bajada, debes dejar que te sorprenda. A muerte con ella!!!.
Este metodo tiene muchas y muy ingeniosas variables, como aquella en la que a todo lo anterior le unes el que en la bajada exista una rodera de mediano tamaño en la que encajes la rueda…. que mira tu por donde la curva del final no la toma la dichosa rodera. Hacerla despues de que haya estado lloviendo un mes seguido… .
A todo esto añade que es muy importante hacerla estando solo (y sin movil, no hagamos trampas a estas alturas). Sólo, es como se aprenden las cosas buenas de la vida.
No te dejes ningun punto, todos son de vital importancia para perderle el miedo a las bajadas.
-
31 mayo, 2004 a las 2:31 pm #169402
Bueno pues. NO TE PREOCUPES 3005nacho….
Te cuento yo llevo unos 2 años con el trial, soy cuarentón, aunque siempre he ido en moto el trial es otra cosa y la evolución es CONSTANTE… mis primeros dias pensaba que cuando bajaría yo esas cuestas o esos escalones… pues al cabo de poco el reto se iba aumentando… ahora me río de mi mismo cuando me acuerdo… y voy haciendo bajadas cada vez más complicadas. INLCUSO EN ALGUNAS QUE YA HAS HECHO VUELVES A ELLAS Y TE COJE EL DÍA TONTO, O SEA, TE ACOJONAS… ES NORMAL.
Mi consejo, intenta siempre mantener los pies el los estribos que la moto tiene más agarre, mantén el manillar muy firme, haz en ABS manual con el freno delantero, así, si ves que te derrapa sueltalo, busca bajadas en las que puedas frenar al final, tengan espacio para tirarte de lado, he intenta bajar muy muy despacio (donde puedas), si hay un escalón hay que soltar los frenos para no volcar de cabeza ….Y PRACTICA PRACTICA verás como evolucionas, las más complicadas puedes probarlas bajando junto a la moto a motor parado y usando el embrague como freno…
El que diga que no se acojo alguna vez MIENTE.
Ya verás como tambien te reiras recordando tus acojones iniciales, ANTE TODO DIVIERTETE QUE PARA ESO HACEMOS TRIAL Y SI NO ESTÁS CONVENCIDO DE UNA BAJADA NO LA HAGAS!!!!
APRENDE A CONOCER TUS LIMITES Y TRABAJALOS !!! -
31 mayo, 2004 a las 8:07 pm #169403
Buenas pues te digo lo mismo que todos, solo quiero incar el pie en lo más importante que es, hechar el cuerpo para atras, y ir bajando poco a poco y frenando con el freno de alante y el de atras, casi es más importante el freno de alante aunque es algo peligro si lo controlas no hay problema y el freno de atras tambien frenando un poco, con estos pasos y bajadas y bajadas conseguiras quitarte ese canguelo.
Venga Saludos.
-
31 mayo, 2004 a las 8:33 pm #169404
evidentemente mi post anterior era de coña, deberias hacer un poco justo lo contrario.
Tampoco te comas mucho la cabeza con las bajadas, ya se te ira pasando poco a poco el miedo. Yo ya llevo unos años en esto y he de admitir que no he nacido para las bajadas. Eso si, ten presente que como pretendas bajar una algo complicadilla con miedo y agarrotado llevas todas las papeletas de pegarte un leñazo… y no siempre caemos de pie, no se si me entiendes :woohoo:
Ah!!! y te digan lo que te digan tus amigos, eso de no frenar en las bajadas yo lo veo un error, así es como se empiezan a coger vicios que luego es muy dificil quitarse. Trata de bajar controlando… lo mas despacito posible, tanteando con el delantero para que no se bloquee y acelerando un pelin la moto para que el trasero no cale la moto, cuando aprendas ya las bajaras como te de la gana. A mi no se por qué me dió al principio por apretar el embrague, sin la retencion del motor, por mucho que frenes la moto se dispara. Todavía me pasa de vez en cuando, para que veas lo peligrosos que son los vicios iniciales.
Un saludo
-
31 mayo, 2004 a las 9:32 pm #169405
Tampoco kieras aprender de golpe, tomate tu tiempo y sobre todo azlo con control, no vayas a acer como nuestro amigo trial power, k…. jejejjejejej
ADIOS SALUDOS
-
1 junio, 2004 a las 11:42 am #169406
p_cojo
Tio porfa, dime donde coño esta esa bajada que has descrito en el anterior post que me ha puesto a 100 el reto ese ¡¡¡
Necesito hacermela ¡¡¡
-
2 junio, 2004 a las 1:20 am #169407
Buenas:
Yo soy de tolosa,y siempre andamos haciendo trial por las zonas que estan aqui cerca,por cierto que hay muchas.cuando quieras podemos quedar y hacer una buelta,jeneralmente andamos 3,pero el sabado anterior nos juntamos 8.Cuando te benga bien o cuando quieras me abisas.
-
2 junio, 2004 a las 5:10 pm #169408
Gracias a todos por los consejos, pero lo de tantear el freno de alante en una bajada no lo acabo de ver claro, estoy seguro que se me bloquearía la rueda enseguida y …….
Bueno no queda mas remedio que seguir entrenando y empezar por las pequeñas, aunque seguro que también caere, pero bueno no hay otra manera de aprender que darle y darle hasta que salga. Solo espero que los huesos aguanten.
un saludo. -
4 junio, 2004 a las 10:09 am #169409
La letra, con sangre entra.
No te queda otra, la de todos.¡¡¡¡echar BORRONES!!!!! -
7 junio, 2004 a las 9:38 pm #169410
Buenas nacho como digas ya de antemano que estas seguro de que cuando toques el freno de alante te la pegas como seas asi de inseguro nunca vas a hacer nada tu hechale huevos al asunto, pero nunca digas que fijo que no hago eso, porque sino no lo haces ya por acojonamiento.
Suerte.
Venga Saludos.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.