viernes, marzo 13, 2026

Entrevista carrera Albert Juvanteny

Home Foros Entrevista carrera Albert Juvanteny

Juanjo-SrB
Participante
    • Total:4180
    • 9 veces campeón del mundo
    • ★★★★★★★★★
    • ★★★★★★★

En cuanto al tema de las revistas quiero matizar lo siguiente.

No se si el dato que das de 400.000 motociclismos y Solo Motos publicados es real o no.

No no, yo no he hablado de tirada de 400.000 ejemplares. Sencillamente para poner en términos relativos la difusión o la aceptación de dos medios diferentes, he visto cuantos «likes» tienen cada uno en su facebook, porque esto nos sirve de indicador sobre su número de seguidores o simpatizantes y por tanto de su potencial difusión en términos relativos entre ambas publicaciones. Trialmagazine tiene 10.000 likes y Motociclisnmo 400.000 likes. No significa que su tirada sea 40:1 pero tampoco nos equivocaremos demasiado diciendo que debe moverse por ese orden. Por ejemplo Todotrial tiene 20.000 likes, el doble que Trialmagazine.

Tiradas en su día las busqué y encontré tirando de informes de OJD. Creo recordar que se tiraban unos 30-40.000 semanales, pero no tomes este dato como firme.
    Lo de tratarse de revistas especializadas y canalizarse vía suscripción y envío por correo es típico en publicaciones muy especializadas y de escasa difusión. Ese es evidentemente el caso de una revista especializada en Trial como Trialmagazine.

Aclarado el dato. Lo puntualizo porque en este foro no pueden dejarse sueltos cabos de este tipo ……

X
    Ir a la barra de herramientas