jueves, noviembre 21, 2024

En recuerdo de José María Salvador, miembro del Tarragona Trial Team

 

Durante la prueba inicial del Campeonato de España de Trial 2023, disputada el pasado 26 de febrero en La Nucía, una triste noticia conmocionó a todo el paddock, José María Salvador había sufrido un infarto. Pese a la rápida intervención de los equipos de salvamento no se pudo evitar su pérdida.


José María Salvador nació en Tarragona hace 63 años. Ingeniero de formación, era el responsable de una importante empresa del sector ferroviario, su gran pasión, junto a su familia y los deportes.

Gran aficionado al montañismo y a la naturaleza, introdujo a sus hijos en el mundo del trial, porque entendía que la constancia, la disciplina, el esfuerzo y la preparación física y psicológica que requiere este deporte, estaba muy alineada con su forma de entender la vida.

Durante varios años vivió el trial desde este punto de vista, hasta que, por motivos laborales o familiares, tanto Joel como Oscar, sus hijos, aparcaron momentáneamente el trial.

Entonces José María, alternando la moto moderna y la clásica, se convertía en piloto. Miembro destacado del Tarragona Trial Team, junto con sus amigos Eduard y Marcel compone del “Trío calavera”, más preocupados por pasárselo bien en cualquier salida que por los propios resultados.

Por su carácter positivo, alegre y emprendedor, era pieza indispensable para cualquier actividad trialera en Tarragona, colaborando tanto con los triales de niños del Moto club Constantí como con cualquier trial del Moto Club Tarragona.

Lo que más le gustaba era las “expediciones trialeras”, con sus amigos. Leven Valley en Escocia, Ventoux o Lastours en Francia o los desplazamientos a las distintas pruebas de los campeonatos de clásicas de Catalunya y de España, eran siempre una buena oportunidad para hacer trial, pero también de disfrutar de la gastronomía y de la amistad.

Después del Trial de Clásicas de Tarragona de este año, donde participó en nivel verde, para “seguir aprendiendo”, tal y como su espíritu le impulsaba, el 26 de febrero se desplazó a La Nucia, para acompañar nuevamente a Oscar, que se había inscrito en la categoría TR4 del Campeonato de España de Trial.

El destino quiso que falleciera haciendo aquello que más le gustaba, disfrutar de familia y trial. José María era una gran persona que deja un enorme vacío, difícil de asimilar. Siempre será recordado.

Solo podemos unirnos a su familia y amigos, en estos momentos tan dolorosos, con la seguridad de allí donde esté, estará preparando alguna actividad para el reencuentro.

Gracias a Manel Campoy por la realización de este texto en recuerdo de su buen amigo José María.

X