El Campeonato británico de Trial celebró su séptima y octava prueba puntuables en Escocia, donde James Dabill revalidó su título de Campeón Británico y además dio su primer título a la nueva marca Vértigo tras vencer en la ronda del domingo, mientras que el sábado lograba la victoria el español Jorge Casales.
Dabill se proclama Campeón Británico 2015, Casales vence el sábado

Recién retornados del último Gran Premio de Trial celebrado el anterior fin de semana en Estados Unidos, Dabill no lo tenía todo de cara para conseguir el título británico en la Academia de Trial Bob MacGregor en Ayrshire. El trial, organizado en una cantera, demostró ser una dura prueba tanto para James como para su compañero en el Mundial Jorge Casales en la jornada inaugural, ya que los chubascos caídos durante la segunda vuelta hicieron que las condiciones del terreno fuese muy resbaladizas.
Dos cincos en las dos primeras zonas obligaron a Dabill a tratar de alcanzar a Casales el sábado, cuando este se colocó líder, posición que no iba a abandonar el primer día. Tras las dos primeras vueltas James estaba mucho más cerca de su rival español, pero a pesar de la mejora fue incapaz de superar a Jorge.
Hubiese sido bonito ver la lucha por el título entre Jorge y James, pero el de Beta se perdió algunas de las pruebas iniciales del campeonato a causa de su lesión.
El domingo Dabill celebraba su sexto campeonato nacional obteniendo la victoria, rodaba como un auténtico campeón y conseguía el mejor parcial del día por delante de Casales.
Este ligero colchón acabaría siendo decisivo ya que estos dos protagonistas empataron absolutamente en las otras dos vueltas del domingo. Ambos cometieron dieciséis puntos en las vueltas dos y tres, lo que significa que James se llevaría la victoria en el segundo día, justamente al revés del resultado del día anterior, finalizando el de Vértigo con 54 puntos sólo dos menos que el de Beta. El podio lo completaba Ross Danby con 70, y a continuación se colocaban Haslam, Price, Bullock, Spencer, Roberts, Bolt y Wigg en los diez primeros puestos.
James tiene ahora una inalcanzable marca de sesenta y tres puntos de ventaja en la clasificación general con una sola ronda restante que se disputará a finales de este mes.
James Dabill: «Estoy muy contento de haber ganado el Campeonato Británico por sexta vez y lo que lo hace aún más especial es que es el primer título nacional para Vértigo en su primera temporada de competición. Me gustaría dar las gracias a mi mochilero Josh, al hombre grande, Dougie, y a todo el equipo de Vértigo que han hecho esto posible.»
Clasificación Domingo: Championship Class – 1: James Dabill (Vertigo) 54; 2: Jorge Casales (Beta-ESP) 58; 3: Ross Danby (SXS) 70; 4: Sam Haslam (Gas Gas) 77; 5: Jack Price (Gas Gas) 78; 6: Dec Bullock (Beta) 81; 7: Jack Spencer (Beta) 81; 8: Iwan Roberts (Beta) 86; 9: Billy Bolt (Scorpa) 92; 10: Alexz Wigg (Gas Gas) 102.
Clasificación General 2015 Championship Class – 1: James Dabill (Vertigo) 151 – 2015 British Champion; 2: Jorge Casales (Beta-ESP) 88; 3: Sam Haslam (Gas Gas) 87; 4: Ross Danby (SXS) 83; 5: Billy Bolt (Scorpa) 92; 6: Alexz Wigg (Gas Gas) 74; 7: Jack Price (Gas Gas) 70; 8: Michael Brown (Gas Gas) 69; 9: Sam Connor (Beta) 64; 10: Iwan Roberts (Beta) 54.
Clasificación séptima prueba del Campeonato Británico
Clasificación octava prueba del Campeonato Británico
Clasificación General Campeonato Británico 2015