En el EICMA de Milán Beta presentó sus últimas novedades incluyendo sus modelos ALP, de orientación Trail y Trial Excursión, destacando las nuevas versiones de la ALP 4.0 y ALP 200.
Beta nos presentó en el salón EICMA de Milán 2023 sus últimas novedades, entre las cuales destacaron los modelos de orientación Trail y Trial Excursión, la reconocida gama ALP, com motorizaciones de 4 tiempos, siendo la principal novedad el desdoblamiento de la Alp 4.0 en dos versiones claramente diferenciadas la ALP 4.0 y la ALP X, además de la renovación de la veterana ALP 200.
La gama Alp de la marca de Rignano sull’Arno es la más polivalente, ya que están concebidas para todos aquellos usos que se han perdido en las motos de Trial. Y es que la evolución constante del trial como especialidad ha hecho que muchos de sus usos de antaño hayan quedado un poco olvidados, como es su uso como moto de excursión. Mientras la pequeña Alp 200 mantiene su orientación Trial Excursión, las 4.0 son motos de Trail ligero.
En concreto la ALP 4.0 se dirige a los ‘clásicos’ que buscan una moto ligera de orientación Trail, para hacer rutas largas por la montaña combinadas con tramos por asfalto, incluso largos recorridos por carretera, como introducción al off-road de forma lúdica y poco exigente. Por su parte la nueva ALP X está orientada a los que prefieren una orientación Scrambler, o «clásicas modernas», más orientadas hacia el uso en carretera, ciudad y viajes largos, aunque también pistas de tierra.
Tanto la ALP 4.0 como la ALP X quedan muy lejos del Trial Excursión, pero en ese campo encontramos la nueva edición de la ALP 200, por lo cual vamos a detenernos más en ella. Su versión 2024 contará con la homologación Euro5 –sin pasajero–, lo que supone una mayor reducción en la emisión de gases.
La ALP 200 sigue manteniendo todas esas características que la hacen especial: su extraordinaria ligereza y su facilidad de conducción; cualidades que la han convertido desde su lanzamiento en todo un éxito en el duro y competitivo segmento del off-road de Trial Excursión, siendo una de las más elegidas para practicar el motoalpinismo.
La ALP 200 es capaz de adentrarse por los senderos de montaña más difíciles, donde las motos de enduro más grandes y potentes ni siquiera se atreverían. Pero su ecosistema natural no se limita a las altas cumbres, también incluye tanto las pistas no asfaltadas como el uso urbano diario; todo ello con unos costes operativos muy bajos, que no tienen punto de comparación con el de otras motos off-road disponibles en el mercado.
La ALP 200 regresa, como no, con su característico chasis en rojo. Y nuevamente lo hace en sus ‘viejos’ dos colores: en rojo y en blanco; interesantes y arriesgadas combinaciones que le otorgan, sin duda, un aspecto más atractivo y moderno. Más información y detalles en www.betatrueba.com.