viernes, mayo 1, 2026

Lluiscb dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #97527
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Como no he tenido nunca hasta ahora una moto de trial, pues no se como se regulan las suspensiones, le compre la moto, sherco 2’9 03, a un trialero que pesaba 73 kgs y la moto iba muy blandita de atra y delante, yo peso 83 kgs, total le di unas vueltas al muelle y le cerre un poco al rebote pues me pareceia que rebotaba mucho, total que ayer salí y todavia me parece que iba peor, hace topes al saltar por encima de las piedras de los caminos y ahora va totalmente descompensada blandita delante, no me molesta, y más dura detràs pero hago topes..
        Mi pregunta es: como se regulan las suspensiones de esta moto
        Gracias

      • #97528
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

             Hola, Luiscb.
             Hay un montón de temas en el foro que hablan de reglaje de suspensiones. Es mejor que utilices el buscador, verás como encuentras lo que buscas.
             Es que si nos liamos a contestar lo mismo en todos los nuevos temas que aparecen, al final nunca sabremos cuál de ellos es el bueno.
             Saludos

        • #97529
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            He buscado en el buscador y me he leido unos cuantos sobre el sag y todo lo demàs, mi duda esta en que hago topes iendo por las sendas saltando piedras y es muy seca la suspensión, es normal en este modelo? o debe ser porque algo no funciona bien, he mirado a ver la dureza del muelle pero no pone nada en el muelle… todas estas dudas me vienen porque tengo una bici de montaña y una moto de enduro y nunca he echo topes…

          • #97530
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Hola, buenos días.
              Para esta moto te voy a dar un consejo por partes.
               
              Suspensión trasera ( Lleva un Ollé de la 2010): Afloja completamente el hidráulico y trabaja con la precarga del muelle hasta que no te haga tope. No toques de momento para nada la suspensión delantera hasta que tengas bien reglada la trasera.
              Suspensión delantera: Si te hace tope puedes probar de cambiar el tipo de aceite. Actualmente lleva 280 mL de SAE 5  en cada barra. Puede probar a poner 20 mL más o cambiarlo por SAE 7.5 ( 280 mL). Paralelamente puede cambiar los muelles por unos de nuevos.
              Para sacar el aceite un consejo. Saca las barras y vacíalas por donde hay los tapones azules. No aflojes el tornillo de vaciado porque este sujeta el hidráulico y a veces puede dar problemas a la hora de ponerlo. Fíjate tambien que la horquilla lleva dos marcas en su parte superior que sirven para graduar el lanzamiento de la moto. Generalmente están en la segunda posición pero puedes probar a dejarlas en la primera a ver que tal.
              Vete despacio y trabaja por partes. En caso contrario te sucederá lo que has visto y la moto irá peor.

          Mostrando 3 respuestas a los debates
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          X
          Ir a la barra de herramientas