nono1968 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › nono1968 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
2 diciembre, 2011 a las 12:06 am #78424
Hola a todos!!!! Soy nuevo en el foro y como creo que por aquí hay gente bastante entedida y con experiencia en esto del trial, quería hacer una consulta…
Tengo una sherco 2.9 del 2003 con la llanta delantera bastante agrietada y me ha salido la posibilidad de comprar una de GAS GAS TXT PRO en muy buen estado. La pregunta es ¿si alguien sabe si la puedo montar en la sherco?.
Muchas gracias de antemano.
PD: Como soy nuevo en esto del trial, aunque esta es la 2ª moto de trial que tengo, ya que la anterior me la «levantaron» del garaje de Madrid hace unos 4 meses (no desisto), me preguntaba también la posibilidad de quedar con algún grupo de gente por Madrid o la zona de Valmojado (Toledo) para ir aprendiendo y disfrutar del trial. -
2 diciembre, 2011 a las 2:07 am #78425
Me imagino que para aprovechar esa llanta,tendrás que usar el buje de la tuya y radiar de nuevo;la llanta es la misma en una y otra moto.
-
2 diciembre, 2011 a las 2:26 am #78426
Si es asi, no me interesa la compra. Quisiera aprovechar la rueda completa. Me han asegurado que si que me vale. Ahora ya estamos mas liados.Alguien podria confirmarmelo.Gracias
-
2 diciembre, 2011 a las 10:21 pm #78427
hasta no sé que año, los bujes CREO eran los mismos, creo que variaba el eje y por lo tanto la parte interior de los rodamientos .
creo que aqui puedes ver el mismo buje que vale para sherco ( 01 en adelante), gasgas ( 02 en adelante )y para la cota 315R del (02 en adelante)
http://www.pous.net/motos.php#/49/zoomed
P.D ( no sé si el disco valdria ,me imagino que sison de la misma medida, aunque uno CREO era perforado (Gas gas) y otro macizo ( sherco) aunque mucho mejor el gasgas)
Un saludo -
2 diciembre, 2011 a las 10:45 pm #78428
Cita:
hasta no sé que año, los bujes CREO eran los mismos, creo que variaba el eje y por lo tanto la parte interior de los rodamientos .
Ese no sería el mayor problema, ya que se solucionaría con un cambio de rodamientos y/o un nuevo eje en caso de que no sirviese el de Sherco. Opción viable y barata.
El problema que yo le veo tampoco sería el tamaño del disco, sino la distancia entre éste y la pinza de freno. Si la diferencia son uno o dos milímetros, se podría suplementar con una arandela el anclaje de la pinza, pero si es mayor…
En caso de que no fuese posible el montaje, sería válida la opción que propone JOROK, con el inconveniente de que pagarías un buje y unos radios que no necesitas, pero siempre podrías utilizar el buje como florero de diseño y los radios para unos pinchos morunos.
Saludos
-
5 diciembre, 2011 a las 1:51 pm #78429
Muchas gracias por las respuestas. Me arriesgare y la comprare. Si hay que cambiar los rodamientos, no problemo y el disco x lo que he leido x ahi, esta claro que es mejor el de la txt. El de la sherco no frena na de na y si que tienen el mismo diametro.Salu2
-
5 diciembre, 2011 a las 6:11 pm #78430
no olvides comentar si te ha servido
-
11 febrero, 2012 a las 11:53 pm #78431
ALGUIEN SABE SI SE PUEDE MONTAR EN LA SHERCO ?
-
13 febrero, 2012 a las 2:06 am #78432
Escrito originalmente por j.llinares
ALGUIEN SABE SI SE PUEDE MONTAR EN LA SHERCO ?
Mañana o pasado lo compruebo.
-
14 febrero, 2012 a las 1:03 am #78433
SI,se puede montar,tan solo cambia el rodamiento interior del buje,la llanta es la misma y el buje tambien a partir del 2002 que es cuando se redujeron unos cuantos radios en la sherco,y ya que estamos,decir que las tijas tambien valen,suplementando una arandela de unos 4 o 5 mm ahora mismo no recuerdo exactamente ,pero se ve claramente cuando se desmonta
-
14 febrero, 2012 a las 2:19 am #78434
Entonces ¿ ya no es necesario que yo lo pruebe ?
Por cierto j.a.f.s, ¿ a que arandela te refieres ?.Yo tuve comprada una horquilla de pro y aparte de ser de mas diámetro que la mía ( 38 contra 35 ), me pareció incluso unos milímetros mas corta. -
14 febrero, 2012 a las 3:28 pm #78435
Estimado Jorok:
la gasgas de cilindrada superior a 250cc monta desde el año 2004 en adelante barras de 40mm (marzocchi) y
las 125 montan barras de 38mm hasta el año 2006 que a partir de ese año montan ya barras de 40mm
No sé fijo si anterior al 2004 las 250cc y superiores montaban barras de 38mm «»Creo que el modelo del 2003 sí , pero como te comento no lo sé fijo).
P.D ( Pienso que no hace falta que lo pruebes, cambiando los rodamientos con diametro interior mas pequeño ya se soluciona ya que aprovechas el mismo eje de la sherco, ya que creo que la distancia entre barras es la misma…)
Un saludo -
15 febrero, 2012 a las 1:14 am #78436
Estimado Jorok,la explicacion de la llanta,la a dejado El madriles mejor explicada que yo,en lo de la tija,en la gas gas la parte de abajo,es plana,en cambio,fijate en la sherco,y veras como no lo es,en la foto que te adjunto esta indicado,

la arandela o separacion,tiene que tener el mismo diametro que el rodamiento,es para que la tija no roce con la pipa de la direccion,dado que el rodamiento de esta(la sherco) queda alojado un pelin mas adentro que en la gas gas,no se si ahora me explique con claridad,de todas formas,si lo crees oportuno,desmonto la mia y te hago unas fotos,de momento ahi va un dibujo,un saludo!!
p.d.cuando digo que vale,es cambiando tijas,y barras de suspension
-
15 febrero, 2012 a las 2:04 am #78437
La idea que yo tuve en principio era la de mecanizar las tijas de la sherco para las barras de la gas gas pero finalmente descarté y vendí las barras de gas gas.
Ahora si me ha quedado clara tu explicación, gracias.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.



