Beta presenta la nueva Evo Factory MY 2019, el modelo ideal para aquellos trialeros que desean una moto equipada con todos los avances técnicos y estéticos que convierten a la Evo MY 2019 en una auténtica máquina de competición.
La sublimación de la excelencia
Las nuevas Evo Factory han sido objeto de un gran trabajo de refinamiento que garantiza prestaciones todavía más elevadas si cabe que sus homólogas estándar; acompañadas asimismo de una fiabilidad y acabados de altísimo nivel.
Beta, el único fabricante italiano de motos de trial ha introducido en toda la nueva gama Factory numerosas mejoras técnicas que se añaden a las novedades ya presentadas en los distintos modelos estándar de la nueva Evo y que convierten a las recién llegadas en las motos top de Beta.
La edición 2019 de la Factory cuenta con tres versiones de 2 Tiempos –125, 250 y 300 cc– y una de 4 Tiempos –300 cc–.
Más y mejor
Como es habitual en los modelos Evo, el motor es, sin duda, uno de sus puntos fuertes, gracias una vez más a su excepcional comportamiento, así como a su gran facilidad de conducción; sin comprometer en ningún momento unas prestaciones que, en la versión Factory, se ven potenciadas gracias a la mejora de los siguientes aspectos en comparación con la versión estándar presentada en septiembre.
En cuanto a los motores de 2 Tiempos:
– Cárter en magnesio negro. Garantiza una considerable reducción del peso, ofreciendo un pilotaje aún más ágil y agradable; además de presentar un diseño muy atractivo.
– Colector en titanio (con conexión cónica al cilindro sólo en la versión de 125 cc). Permite un notable incremento de las prestaciones y un menor peso.
– Discos de embrague perfilados. Mantienen la precisión y el tacto del embrague, incluso en condiciones de extrema exigencia.
– Cilindro con distribución optimizada para acentuar el carácter racing del motor sin afectar a la facilidad de uso.
– Culata con volumen y ‘squish’ específicos (sólo en la versión de 300 cc). Generan una notable mejora de las prestaciones y su acabado en color rojo le ofrece una imagen claramente racing.
– Mapas de la centralita optimizados para mejorar el comportamiento a bajas revoluciones y mantener un rendimiento óptimo a medio y alto régimen.– Tapones de aceite de motor anodizados en negro.
Puro estilo racing
Asimismo, se ha prestado también gran atención a la parte ciclo para convertir a la nueva Evo Factory en una auténtica moto de carreras-cliente, capaz de rendir al máximo nivel en todas las categorías de competición. En concreto, las diferencias con las versiones estándar son:
– Nuevo ajuste hidráulico de la horquilla para asegurar la puesta a punto incluso en las situaciones de carrera más exigentes.
– Pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en oro. Garantizan una mayor ligereza y rigidez y permiten avanzar y retroceder las torretas del manillar para ajustar al máximo la posición de pilotaje.
– Suspensión trasera con mayor distancia entre ejes y ajuste tanto en extensión como en compresión. Se ha afinado aún más la puesta a punto gracias a un sistema hidráulico más progresivo y a un comportamiento más estable y sostenido que ofrece grandes ventajas, especialmente en las fases de absorción y de empuje antes de los obstáculos.
– Nueva progresividad del sistema de bieletas. Más sensible y progresivo, lo que mejora la sensibilidad, la tracción y el empuje frente a obstáculos altos.
– Interruptor de corte de encendido mediante cable. Permite usar la moto con plena seguridad.
– Topes de manillar anodizados en negro. Mantienen la integridad de las manetas y el buen funcionamiento del mando del acelerador incluso con el paso del tiempo.
– Nuevos tensores de cadena anodizados de color negro. Permiten un ajuste aún más preciso del tensado de la cadena, para satisfacer incluso a los pilotos más exigentes.
– Estriberas mecanizadas a partir de un solo bloque con dentado en acero antideslizante. Garantizan el máximo agarre de la bota incluso en condiciones extremas así como una considerable reducción del peso.
– Discos de freno racing. Garantizan una frenada más potente, ahorro de peso y ofrecen una estética más agresiva.
– Bombas de freno y embrague BrakTec para una mejor modulación de la frenada.
– Tapas de las bombas de freno y embrague anodizadas en negro.
– Pinza de freno trasero con sistema antivibración de las pastillas.
– Llantas doradas en el más puro estilo racing.
– Neumáticos Michelin X-light para garantizar el máximo rendimiento en cualquier situación de pilotaje.
– Nueva decoración gráfica particularmente atractiva gracias a la introducción del oro combinado con los colores clásicos Factory rojo, blanco y azul.