martes, abril 30, 2024

Campeonato de Andalucía, Puerto de la Torre

 

El pasado domingo 14 de octubre se inició la segunda parte del campeonato de Andalucía, en Puerto de la Torre, Málaga, donde Joaquín Salcedo se impuso en la máxima categoría. La siguiente se celebrará también en tierras malagueñas, el próximo 4 de noviembre.

-TR1-1º-Joaquín-Salcedo  Salcedo se lleva la primera tras la vuelta de las vacaciones

La segunda parte del Campeonato 2018 tuvo como punto de partida la localidad malagueña de Puerto de la Torre, unas de las pruebas más clásicas del calendario. Al final, el tiempo dio un respiro y se pudo sacar la prueba adelante.

En TR1, primera victoria de la temporada para el cordobés Joaquín Salcedo (Sherco) que terminó con 50 puntos por los 55 del jiennense José María Moral (Gas Gas) y los 65 del hispalense Sergio Moreno (Gas Gas).

En TR2, las cinco victorias han sido para el malagueño Antonio Barrionuevo, que no dejó pasar la oportunidad de subir a lo más alto del podio en una prueba cerca de casa. El malagueño sumó 69 puntos, mientras que José G. Romero se iba a los 83 y Fernando López, tercero, sumaba 89 puntos.

-TR2-1º-Antonio-BarrionuevoEn TR3, el granadino Rubén Avilés lograba la victoria más apretada de la jornada al separarle sólo 1 punto del segundo clasificado, el malagueño Alejandro Morilla que totalizó 69 puntos. Con 71 terminó el líder de la provisional, Manuel Melgar.

En TR4, el sevillano Germán Astola logró su primer podio del año y lo hizo a lo grande, subiendo a lo mas alto después de ganar, también por la mínima, al jiennense José Manuel Cano que sumó 73 puntos. Con 76 completaba los puestos de honor el malagueño Enrique Romero, que recorta diferencia en su lucha por un nuevo título. Ya es segundo a 2 puntos de Aranda, que hoy sólo pudo ser cuarto.

El cordobés Rafael Trucios (Fantic) sigue siendo la referencia esta temporada en las Clásicas y sumó su tercera victoria consecutiva. El de fantic penalizó 24 puntos. La segunda plaza para el gaditano José Manuel Moreno (47 puntos) y completó los puestos de honor Antonio Roldán con 53 puntos.

 

-TR4-1º-Germán-Astola-TR3-1º-Rubén-Avilés

 

-Cadetes-1º-Alfonso-JimenezEn Cadetes, el sevillano Alfonso Jiménez sigue en racha, y a las tres victorias en la primera parte del Campeonato le ha sumado esta al presentar una tarjeta final con 79 puntos, por los 87 de su rival hoy, Alejandro Becerra.

En Aficionados, debut con victoria del malagueño Alfonso de Ramón, que terminó las 21 zonas con 28 puntos. Le acompañaron en el podio Martín Cantero (35 puntos) y Carlos Aguilar (42 puntos).

En los peques de Infantiles, primera plaza para el sevillano Javier Terrin que totalizó 65 puntos por los 71 de su compañero en el podio, el malagueño Jaime Calvo.

La siguiente cita será también en tierras malagueñas, al ser en Alhaurín de la Torre, el 4 de noviembre.

Clasificación Trial Puerto de la Torre 2018

Galería de fotos Trial Puerto de la Torre 2018:

Trial Puerto de la Torre 2018. Cto. de Andalucía

 Más noticias y reportajes sobre trial en Andalucía

 

X