La fábrica de GasGas en Salt (Girona) de luto por la pérdida de dos de sus trabajadores en un grave accidente de tráfico ocurrido durante la madrugada del pasado viernes 20 de julio en Vidreres.
En la madrugada del pasado viernes, un trágico accidente se cobró la vida de cuatro jóvenes, tres chicos y una chica de entre 23 y 29 años, fue en la carretera C-63 a la altura de Vidreres (La Selva, Girona), cuando sobre las 5.30 horas el turismo en el que viajaban los cuatro fallecidos más otro herido grave se salía de una curva y chocaba frontalmente contra una furgoneta de matrícula alemana, quedando totalmente destrozado.
Dos de los jóvenes fallecidos eran trabajadores de la factoría de GasGas en Salt. Los directivos y demás trabajadores de GasGas quedaron impactados por la noticia y colocaron un lazo negro en sus redes sociales en recuerdo de los fallecidos, transmitiendo el pésame a todas sus familias y amigos también a través de los comunicados de prensa de las competiciones celebradas durante el fin de semana.
Los dos ocupantes de la furgoneta tenían más suerte, uno de ellos resultaba herido leve y otro grave, siendo trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona. La carretera tuvo que cortarse al tráfico, reiniciando la circulación cuatro horas más tarde. El accidente tuvo alta repercusión en los medios de comunicación locales y nacionales, tanto de prensa escrita y online como en televisión.
En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe de la comisaría general de Movilidad de los Mossos d’Esquadra, Vicenç Gasulla, indicó que según las investigaciones realizadas, la causa más probable del siniestro fuese debida a un exceso de velocidad del turismo. Este es el accidente de tráfico más grave sucedido en Cataluña en lo que va de año.
Nuestro pésame a toda la familia GasGas así como a los familiares y amigos de las víctimas.