Tras la retirada a última hora del organizador del TrialGP de Gran Bretaña, la empresa ACU Events perteneciente a la ACU (Federación Británica de Motociclismo, se han hecho cargo de la prueba, confirmando su celebración en el lugar y fechas programados originalmente, es decir en Tong, Bradford los días 8 y 9 de Julio.
La prueba de Yorkshire, tierra en la que según los británicos nació el trial, fue para muchos aficionados y pilotos la favorita del año pasado, y en esta ocasión el incremento del recorrido a 15 zonas por vuelta hará que en ella podamos ver aún más acción.
Habiendo trabajado duramente en los últimos días para asegurar que el TrialGP de Gran Bretaña se lleve a cabo como estaba planeado el próximo mes, la ACU está trabajando actualmente en posibles ventajas para los asistentes y de este modo hacer la visita aún más grata, más detalles sobre esto se confirmarán pronto.
Mientras tanto, todos los aficionados que hayan comprado sus entradas tendrán varias ventajas, la ACU contactará con todos ellos en los próximos días. Por ahora, el mensaje es simple, el evento seguirá adelante con gran esfuerzo por parte de la ACU y con el respaldo del nuevo promotor del mundial Sport7, para que sea un fin de semana para recordar.
Aunque las dos vueltas de quince zonas serán el foco principal el domingo, cuando muchos aficionados podrán ver a sus héroes del trial en un recorrido muy compacto, que ofrece un acceso fácil al espectador, la acción de sábado será igualmente entretenida con el desarrollo de la nueva zona de cualificación. Aquí cada piloto es cronometrado en una zona especialmente diseñada, que hasta la fecha ha dado muchas sorpresas y ofrecido interesantes imágenes en los dos eventos que han abierto la temporada.
Además de esto, los aficionados podrán ver la sesión de entrenos libres del sábado por la mañana. Después tendrá lugar la fase ceççde cualificación. la zona de esta se situará muy cerca de la salida, en la que habrá puestos comerciales y otras actividades que se confirmarán más adelante.
Hablando de esta positiva noticia, el director del Campeonato TrialGP en Sport7, Jake Miller, comenta: «No puedo hablar lo suficiente sobre los esfuerzos que ha hecho la ACU durante las últimas cuarenta y ocho horas más o menos. La cantidad de trabajo en la sombra realizado durante el fin de semana para asegurar la celebración del TrialGP de Gran Bretaña ha sido inmenso. Quisiera agradecer a todos los interesados por el enorme compromiso que se ha hecho para salvar el evento.»
«Los plazos son pequeños y tenemos que trabajar en algunos detalles finales, pero la buena noticia es que el TrialGP de Gran Bretaña está en marcha y todo se pondrá en marcha para ofrecer un gran fin de semana de acción y entretenimiento para toda la familia. Esperamos que, especialmente dadas las circunstancias, los fans del trial demuestren su apoyo al evento y ayuden a asegurar el futuro de esta competición a largo plazo en el que es reconocido como lugar de nacimiento del trial.»
Miller terminó añadiendo: «Con tantos pilotos británicos en las tres categorías y con la esperanda de ver a algún joven piloto británico coronado en casa, todos los fanáticos del off-road tienen que estar allí para dar su apoyo ver como se hace la historia.»
Debido al limitado plazo de tiempo que falta para el trial, no se venderán más entradas por adelantado, sin embargo estarán disponibles en la entrada al recinto durante ambos días. Detalles sobre este trial y todas las últimas noticias os las iremos ofreciendo aquí en Todotrial.com.