jueves, julio 18, 2024

Laia Sanz invitada a la cena en honor al presidente de Argentina

 

La 13 veces campeona del mundo de trial y 5 veces campeona del mundo de enduro, Laia Sanz, fue una de las personalidades invitadas en la cena que ofrecieron los Reyes de España en honor del presidente de Argentina, Mauricio Macri y su esposa.

Laia Sanz acudió como invitada a la cena de gala presidida por el Rey Felipe y la Reina Letizia, celebrada en el Palacio Real de Madrid. Durante la ceremonia, se interpretaron los himnos Nacionales de Argentina y España bajo salvas de 21 cañonazos y Su Majestad el Rey y el Presidente Macri pasaron revista al batallón de la Guardia Real que rendía honores. Tras el saludo de las respectivas delegaciones, el desfile de la Guardia Real puso fin al acto.

Sus Majestades los Reyes ofrecieron un almuerzo al Presidente Macri y su esposa en el Palacio de La Zarzuela. Con anterioridad, ambos Jefes de Estado mantuvieron un encuentro. Por la noche, Don Felipe y Doña Letizia ofrecieron en el Palacio Real de Madrid una cena de gala en honor de Sus Excelencias el Presidente de la República Argentina y su esposa. Laia Sanz acudió a esta última, luciendo para la ocasión un vestido cedido por la firma Intropía.

Tras publicarlo en sus redes sociales, Laia recibió una oleada de comentarios, muchos en reconocimiento a la importancia que supone que una deportista de la moto off road figure entre los invitados de honor en un acto como este, pero también numerosas críticas de diversa índole. Ante estos últimos, Laia no dudó en aclarar: «No creo que tenga que justificarme pero quiero deciros que en una cena de gala de este tipo se suele invitar a un buen número de personalidades relevantes de distintos ámbitos de la sociedad (científicos, intelectuales, deportistas…). Que en un acto diplomático inviten a alguien del offroad (y en este caso a alguien que como yo ha competido en Argentina, un país donde siempre me he sentido muy querida) creo que es una buena noticia, independientemente de las opiniones políticas…».

X