Eva Muñoz es la última vencedora del nivel intermedio para chicas del Campeonato de España de Trial, además de nadadora, triatleta y ex gimnasta rítmica; aunque el trial siempre ha sido su prioridad.
«Lo del Mundial… es una cosa que esta ahí. Una meta más, entre muchas otras»
Uno de los nuevos y bonitos rostros que en los últimos años más está enamorando a los aficionados por su simpatía, belleza y buen hacer sobre una moto de trial es el de Eva Muñoz, una pedroteña que pasito a pasito va haciendo camino sin prisa, pero sin pausa, en nuestro deporte.
– Es la primera vez que sé de un piloto que comparte apellido con el pueblo en el que nació. ¿Es Pedro Muñoz de tu familia?
– (Risas). Creo que no, ya que la historia más cercana que se conoce de Pedro Muñoz es del siglo XIII y no creo que tenga nada que ver. (Vuelve a sonreír). A parte, el apellido Muñoz es muy común en Castilla La Mancha.
– El pasado 1 de junio cumpliste 16 años y justo la mitad de ellos los llevas practicando trial en moto. ¿Qué recuerdas de la primera vez en la que te subiste a una moto de trial?
– Recuerdo que en casa había una moto automática y un día quise subirme y aprender. Ese día no me fue muy bien, la verdad, por lo que estuve unos cuantos meses sin coger la moto. Pero al final quise volver a montar. Y de ahí hasta ahora.