Tras tres años en Sherco, Pol Tarrés regresa a casa; vuelve con su tío, con Jordi Tarrés. Y lo hace como segundo piloto de TRS Motorcycles, el segundo proyecto empresarial del siete veces campeón del mundo de la especialidad.
«Pensamos que la TRS One podía ser la mejor moto para mi este año»
Agradecido por el cariño recibido durante su difícil y complicado 2015, Pol ha apostado por la familia, por la gente que mejor le conoce. De ahí su ‘sí quiero’ casi de inmediato a la oferta que su tío le hizo para que se uniera a TRS Motorcycles como piloto oficial. Tendrá en Adam Raga a su nuevo compañero. Sabe que pasará más tiempo con él, pero ello le será beneficioso. Le ayudará a mejorar como piloto y a crecer con su nueva moto, la One. Eso sí, no por ello dejará de entrenar con su gran amigo, Toni Bou. ¿Por qué? El mismo nos lo resuelve: «Toni es más que un amigo. Y la amistad nunca se pierde o se deja de lado por un equipo o un compañero que puedas tener».
– ¿Cómo se fraguó tu fichaje por TRS?
– Tenía unas cuantas ofertas encima de la mesa. Las escuché todas, y al final decidimos con mi padre que TRS era la mejor. A parte de que mi tío es quien ha hecho la moto. Confiamos mucho en él, y pensamos que la TRS One podía ser la mejor moto para mi este año.
– ¿Por qué al final no has renovado por Sherco?
– Se me terminaron los 3 años de contrato que tenía con ellos. Y al tener otras ofertas, y una de ellas, la de TRS, me ofrecía mejores condiciones… decidí cambiar para intentar ir a mejor.
– ¿Crees que tu no muy buen 2015 ha acabado pesando más en la decisión que tus dos anteriores temporadas con la firma francesa?
– No. Tuve un problema el año pasado: una lesión muy grave en una rodilla, y en principio no podría correr durante todo el año. Pero con mucho esfuerzo y muchas horas de fisio conseguí poder ir a las carreras de nuevo aún sabiendo que no podría estar al 100 %. Sinceramente, pensé que era mejor estar en las carreras que en casa.
– La temporada pasada, durante tu convalecencia por tu delicada lesión de principios de año, ¿te llegaste a sentir solo en algún momento, sin el calor y apoyo que se espera de una fábrica a su piloto oficial?
– Para nada. Sherco siempre comprendió mi lesión y me apoyó en cada momento y paso de mi recuperación. Me he sentido más querido que nunca en esta familia, la verdad.
Continúa la entrevista exclusiva y galería de fotos para los suscriptores de Todotrial…
Suscríbete para ver el resto de la entrevista
Para mantener esta revista online los contenidos más exclusivos son sólo accesibles para los suscriptores Eco, Pro y Premium (hay tres planes disponibles desde sólo 25 Euros al año). Con ello colaborarás a que estos reportajes puedan seguir en el futuro y que podamos seguir difundiendo y promocionando el trial. Gracias. Puedes suscribirte pinchando aquí.
El siguiente contenido es exclusivo para usuarios Eco, Pro y Premium
– Será la segunda vez en la que trabajes con tu tío, con Jordi Tarrés, tras coincidir ambos en Jotagas. ¿Qué esperas de este nuevo reencuentro?
– Estoy seguro de que con mi tío vamos a hacer juntos un gran trabajo en TRS, ya que los dos tenemos la experiencia de JTG y no queremos volver ha cometer los mismos errores. Intentaremos estar al máximo de nivel, tanto la moto como yo.
– Muchos aficionados consideran que la TRS One es la versión 2.0 de la Jotagas que en su día ayudaste a desarrollar e incluso pilotar en el Mundial Indoor. ¿Es así?
– No. Rotundamente, no. La TRS es una moto totalmente nueva, y muy revolucionaria. Sí que se pueden parecer un poco en el chasis, pero nada más. Toda la geometría de la TRS no tiene nada que ver con la de la JTG. Ni tampoco el motor, que esta hecho desde cero y es otro concepto totalmente diferente.
– ¿En qué se parecen y se diferencian ambas motos?
– Son dos motos muy diferentes. Está claro que cada moto tienes sus pros y sus contras, pero creo que la TRS está muy lograda, y va a ser una moto que a la gente le gustará mucho. Es sencilla, resistente y muy competitiva.
– En un principio, Sergi Bellavista iba a ser tu mochilero, pero al final está con tu nuevo compañero de equipo, Adam Raga. ¿Ya sabes quién te acompañará?
– Sí, tendré a Sergio Pérez en las carreras, que es como uno más de la familia. Siempre ha estado en los buenos y malos momentos, y más que un mochilero lo considero mi persona de confianza y de apoyo total en las carreras. Y para entrenar, para el día a día, contaré con la ayuda de Francesc Ciurana, otro gran ex piloto, y que ya estuvo conmigo hace unos años, a quien también considero un gran y buen amigo.
– ¿Tanto Raga como tú vais a compartir estructura y logística en las carreras o te volveremos a ver con la RFME y el equipo nacional júnior?
– Compartiremos estructura los dos con TRS, y creo que ello será bueno para ambos porque haremos un buen equipo, sin duda.
– Además de ser un muy buen amigo de Toni Bou, siempre que puedes entrenas con él. ¿Ahora también lo seguirás haciendo o compartirás más ratos con Raga?
– Toni, para mí, es más que un amigo. La amistad nunca se pierde o se deja de lado por un equipo o un compañero que puedas tener. Vamos, que continuaremos entrenando juntos como hacíamos ahora. Por otro lado, estoy seguro de que compartiré más tiempo con Raga que antes, ya que entre los dos evolucionaremos y desarrollaremos más la TRS, así como nuestro nivel. Creo que es un buen maestro y compañero.
– Eres de los pilotos que también entrena con la bici de trial. ¿Qué te aporta la bici que no lo puedas conseguir sobre una moto?
– Un equilibrio muy bueno, la verdad. También te ayuda a mejorar la técnica de ir a una rueda que tanto entrenamos ahora, y en general mucha técnica del trial para hacer los indoor.
– ¿Te veremos en alguna carrera en bici este año?
– Tengo muchas ganas de ir a alguna carrera. Espero poder escaparme algún fin de semana y disfrutar de un buen trial. (Risas).
– ¿Y como Team Mánager del Equipo Nacional Femenino en el próximo Trial de las Naciones?
– No lo sé. Espero que sí. Esto último depende de Jordi Prat, del ‘Super’. Si me quiere llevar o no. Yo, obviamente, tengo ganas y estoy dispuesto hacerlo una vez más.
– Hay quien dice que el año pasado las apretaste en demasía. ¿Tú lo ves también así?
– No. Para estar delante hay que luchar, sacrificarte mucho y, sobre todo, apretar muy fuerte, porque hay mucho nivel. Yo, simplemente, intenté ayudarlas a hacer todo esto; para que ganaran. No porque sean chicas no las voy apretar. Simplemente, si quieres ganar tienes que tener a alguien que te marque un poco las pautas. Yo lo que quiero, y me gustaría, es que ganen cada año el Trial de las Naciones, y mientras ellas lo quieran yo voy ha estar allí para ayudarlas.
– Para acabar, ¿crees que este 2016 será por fin el año del despegue definitivo de Pol Tarrés como piloto tanto en el Mundial como en el Nacional?
– Espero que así sea. Estoy mejor que nunca físicamente. He apretado mucho en este sentido, la verdad. También tengo una moto muy competitiva, y estoy seguro de que me ayudara muchísimo. Y, para terminar, tengo un gran equipo, además de a mi tío, Jordi Tarrés, que estoy seguro de que me va ayudar en todo lo que pueda.













