En la noche del pasado domingo 22 de noviembre se celebró la Gala FIM, es decir la ceremonia de entrega de trofeos en la que se entregan las medallas y diplomas a los campeones del mundo 2015 de todas las especialidades motociclistas.
Por segundo año consecutivo la Gala se celebró en la ciudad española de Jerez, concretamente en el Teatro Villamartato, y se transmitió en directo a través de internet. En los días anteriores se realizaron diversas conferencias y actividades, como la jornada de motociclismo femenino o las charlas con los campeones, como es habitual.
Cientos de invitados llenaron el teatro y disfrutaron de una noche muy especial en la que se premiaron las hazañas de los mejores pilotos del mundo.
Por primera vez se transmitió también en directo a través de una aplicación para móviles, y además en esta edición estuvieron presentes un buen número de leyendas en la historia del motociclismo, que entregaron sus respectivos premios a los Campeones del Mundo FIM 2015 y fueron homenajeados por sus logros, como el campeón de motocross Heikki Mikkola, la dakariana Martine de Cortanze o el trialero Mick Andrews.
Los presentadores de la ceremonia fueron Matthew Roberts, Lisa Leyland y Gavin Emmett, que compartieron su pasión y conocimiento por las carreras de motos, dirigiéndose a una gran audiencia en la que fue una noche memorable.
En lo que se refiere al trial pudimos ver a Toni Bou recoger sus dos medallas como Campeón del Mundo de Trial Outdoor y Campeón del Mundo de Trial Indoor, mientras la británica Emma Bristow recogió su medalla como Campeona del Mundo de Trial Femenino. Ambos recogieron sus galardones de manos de todo un mito del trial, el campeón británico Mick Andrews, que se mostraba muy contento por asistir a la gala antes de que esta comenzase:
«Parece que ha pasado mucho, mucho tiempo desde que yo estaba en el cúlmen de mi carrera, aunque aún sigo montando a mis setenta y un años. Estoy orgulloso de estar aquí en Jerez y de que la FIM me haya invitado a ser parte de lo que estoy seguro será una maravillosa ocasión. Es un verdadero sueño hecho realidad tener la oportunidad de conocer a los nuevos Campeones del Mundo FIM, ya que todavía sigo todos los deportes de motos con gran interés. Tengo muchas ganas de encontrarme con Toni Bou, ya que lo que puede hacer en una moto de trial es simplemente increíble y es algo que yo nunca pensé que fuese posible. Así que será bonito darle la mano y felicitarlo en persona.»
Entre los galardonados se encontraba también otra cara conocida para todos nosotros, el expiloto del mundial de trial Tadeusz Blazusiak, que en su etapa como endurero extremo está logrando grandes éxitos y ha culminado con otro título como Campeón Mundial de Enduro Indoor.