miércoles, enero 15, 2025

Vertigo anuncia una nueva etapa tras ser comprada por una marca china

Vertigo Motors afronta una nueva etapa con la llegada de Marc Colomer y Josep Serra «Xiu» al frente de la empresa, la cual ha sido comprada por una marca de motocicletas china.


La reconocida marca de motocicletas de trial Vertigo Motors ha anunciado un importante cambio en su estructura directiva, que viene acompañado de un cambio de manos en su accionariado. A partir de ahora, la empresa estará liderada por dos figuras destacadas: el ingeniero de renombre internacional con larga trayectoria en el trial Josep Serra «Xiu» y el ex campeón del mundo de trial Marc Colomer, quienes asumen las riendas de la marca de cara al mercado, estando el Consejo de Administración dirigido por un fabricante de motocicletas chino.

Xiu es bien conocido por haber sido el ingeniero que diseñó los revolucionarios motores de las GasGas TXT Pro que salieron al mercado en 2002, y que a día de hoy se mantienen en producción casi idénticos, así como el creador de la no menos revolucionaria OSSA TRi, que resucitó a la firma del trébol entre 2009 y 2014. También es conocido por los componentes para motos de trial Xiu, diseñados para mejorar las prestaciones de diversos modelos.

En cuanto a la trayectoria de Marc Colomer, también es larga y conocida, ya que tras ser Campeón Mundial en 1996 y haber logrado 5 campeonatos de España, ha estado vinculado con diversas marcas para el desarrollo de sus motos.  Así fue con las mencionadas GasGas TXT Pro y OSSA TRi, además de la Scorpa SYF y la GasGas TXT-E eléctrica con la que se proclamó campeón mundial Trial-E. Más recientemente ha colaborado con la marca francesa Electric Motion, en la que terminó su etapa hace varios meses.

Vertigo, conocida por su excelencia en diseño y rendimiento en el sector de la moto de trial estaba buscando nuevo propietario desde hacía más de un año, logrando finalmente la venta a una marca de motocicletas china, que de este modo tendrá la llave ideal para entrar en el mercado europeo con sus productos, a la vez que ofrecerá a Vertigo en su nueva etapa reforzar su posición en el mercado del trial y seguir siendo un referente en innovación dentro de la industria. Antes del acuerdo con el grupo chino, hubo algunos interesados en la compra como Sherco o la familia Lampkin.

Apuesta por el futuro: nuevas líneas de productos eléctricos

Entre las principales novedades anunciadas, destaca la apuesta de Vertigo por ampliar su oferta con la incorporación de gama de eléctricas, que serán las motos con las que la marca china entrará teniendo presencia tanto en el mercado europeo como internacional. Por lo tanto a partir de 2025, además de sus tradicionales motocicletas de trial y todoterreno (el modelo Lynko 125), la marca lanzará nuevos modelos enfocados en las modalidades Trial y Freeride, que ya han sido desarrolladas en China pero que ahora serán sometidas a revisión y mejora por parte de Vertigo.

Estas nuevas líneas procedentes de China prometen no solo mantener el alto rendimiento que caracteriza a Vertigo, sino también ofrecer precios altamente competitivos, con el objetivo de posicionarse como un referente en el ámbito del offroad eléctrico.

Reconocimiento al legado de Manel Jané

La marca no ha olvidado reconocer el legado del Sr. Manel Jané, fundador de Vertigo, cuya pasión ha sido clave para mantener viva la visión de la empresa hasta el día de hoy. En este sentido, la nueva dirección se compromete a honrar su trabajo y continuar engrandeciendo el nombre de la compañía. Por su parte Manel Jané se desvincula de la marca que creó, logrando finalmente encontrar una continuidad a su proyecto. La parte negativa es que este cambio haya supuesto la no renovación de gran parte de la plantilla con la que Vertigo contaba hasta ahora.

Vertigo espera un futuro prometedor en su nueva etapa

Con este cambio de liderazgo y las importantes transformaciones que se avecinan, Vertigo Motors espera que su nueva etapa suponga la continuidad del ilusionante proyecto creado por Jané, suponiendo además un salto hacia el futuro, para lo cual pide unión y paciencia a sus clientes y seguidores, ya que el cambio de propietarios y en la dirección de la empresa supondrá un periodo de adaptación.

X