jueves, diciembre 26, 2024

Aitona acogió la segunda prueba del Catalán de Trial Open

 

La localidad de Aitona, en Lleida, acogió la segunda prueba del Campeonato de Cataluña de Trial 2024 organizada por el Moto Club Aitona y con la presencia de más de 80 pilotos.

Texto y fotos Prensa FCM


El Campeonato de Cataluña de Trial Open ha celebrado la segunda prueba de la temporada en Aitona. La localidad del Segrià ha reunido a más de ochenta pilotos en un trial muy bien diseñado y organizado por parte del experimentado Moto Club Aitona.

En cuanto a los resultados de la jornada, Jou Becerra se ha impuesto en Nivel Amarillo. El piloto del Moto Club Solsonès ha superado las 12 zonas, a dos vueltas, con un registro final de tan sólo 9 pies de penalización. Santiago Prat, con 10 penalizaciones y Carlos Hausmann, con 11, completaron las posiciones de honor. Por otra parte, Vinyet Estalló, con 12 puntos, se ha quedado a las puertas del podio.

Máxima igualdad en Nivel Verde, donde Joan Julià se ha llevado el primer puesto empatando a 8 pies con el segundo clasificado, Damià Solà. Ramon Plana ha completado el tercer cajón del podio, empatando a 9 puntos con el cuarto clasificado, Grau Franch.

Jordi Ramonet ha sido el protagonista del Nivel Azul, donde ha conseguido una contundente victoria con 9 puntos de margen sobre el segundo clasificado, Adrià Albejano. Pese a una segunda vuelta muy buena, Albejano no ha tenido opciones ante la actuación magistral de Ramonet, que ha marcado las diferencias en las zonas 8 y 10. Òscar Salvador, con 23 puntos, ha completado el top 3 del Nivel Azul.

Uno de los niveles más complicados del Trial de Aitona ha sido el Rojo, donde los pilotos han tenido que sufrir más de la cuenta para conseguir un buen resultado.

El ganador del Nivel Rojo fue finalmente Aniol Llamas, con un registro final de 57 puntos. A sólo dos puntos se ha clasificado a Martí Escofet, que ha sido segundo con 59 puntos. Tanto Llamas como Escofet se han topado con un arrecife insalvable, la zona 9. Precisamente, el único piloto capaz de salvar la zona 9 con cierto éxito ha sido Arnau Maura, que con 69 puntos ha completado los cajones de honor de Nivel Rojo.

Por último, en cuanto al Nivel Negro, el andorrano Gaudí Vall ha encabezado la clasificación con 27 puntos. Pau Dinarès, con 34 puntos, se ha clasificado en segunda posición, mientras que Marc Piquer ha completado el tercer cajón del podio con 70 puntos.

El Port de la Selva será la sede de la tercera prueba del Campeonato de Cataluña de Trial Open, el próximo 29 de septiembre.

Clasificación

Galería de fotos:

Más Trial en Cataluña

X