La localidad sevillana de Morón de la Frontera puso el punto y final al Campeonato para gran mayoría de las categorías del Trial Andaluz 2014, quedando sólo pendientes los vencedores finales en las categoría de Clásicas y en los Infantiles y Cadetes, que se conocerán el 7 de diciembre en Posadas.
Finalizó el Campeonato Andaluz excepto para los Clásicos e Infantiles
Gran trabajo de toda la organización, C.D. Moto Club Morón y el Delegado de la FAM, Jaime Calvo, que ha cuajado una gran temporada al frente de la jefatura del Trial Andaluz.
En la categoría reina, el nuevo número uno del Trial andaluz es el cordobés Joaquín Salcedo (Sherco), merced a su tercera victoria consecutiva en una prueba en la que no sintió la presión del que ha sido su gran rival durante toda la temporada, el sevillano Sergio Moreno, que sólo pudo inquietarle la primera de las tres vueltas, ya que en las dos restantes, el sevillano, después de una dura caída, se limitó a ir picando en las zonas.
Pero a Salcedo le salió otro rival que no se lo puso nada fácil para cerrar su gran año con victoria, el malagueño Antonio Barrionuevo, con el que terminó empatado tras el primer giro a 13 puntos; en la segunda pasada por los obstáculos, el cordobés tomó una ventaja de 5 puntos, que supo aguantar en la vuelta final en la que también hicieron la misma puntuación, para terminar con 24 puntos, Salcedo y 29 el malagueño, cerrando los puestos de honor el granadino Alejandro Alzueta, con 42 puntos.