Entrevista carrera Albert Juvanteny
Lo que «Ricky Aran» y «cocoloco» acaban de describirnos es el nuevo mecanismo mental del consumismo. – Ellos hacen una diferenciación entre practicantes-aficionados-seguidores que valdría para los años ’70 y que para los nuevos economistas y sociólogos actuales ya no valdría. – Para «Amazon» cualquier IP que acceda a su web es considerado como un comprador.Un usuario de «Repsol» se debería detener a repostar combustible y,a lo mejor,sólo quiere un paquete de Bimbo.La Gran Vía de Madrid es un ir y venir de compulsivos compradores,que no necesariamente llevan bolsas de marca.»Primark» es un imán ilusorio para el que lleve un billete de 50 euros y satisfaga su glotonería consumista con 5 artículos de mierda.
Si analizáramos el fenómeno comercial del Trial en los años ’70 no podríamos diferenciar entre practicantes-aficionados-seguidores porque,sencillamente,la utilización de una «Macandrus» era tan polivalente que era difícil establecer un perfil de comprador. – Lo que se ha modificado radicalmente es el nuevo «target» de comprador de una moto de Trial por la especialización de la actividad. – Actualmente,cualquier comprador que se pase por un concesionario va detrás de un dorsal!
Si nuestras grandes ciudades se han convertido en un mega-centro comercial y nuestros terminales digitales son un «Virtual Big Market»,también,tendremos que decir que nuestro pequeño mercado del Trial es un pequeñísimo mercado especializado que empieza en el concesionario y se acaba en el Paddock. – Se han diluído las diferencias entre practicantes-aficionados-seguidores! – A todas las IP que se acercan a «Todotrial.com» no les queda otra opción que acercase a un Paddock porque los bares,los parques y los semáforos ya están prohibidos.
Si lo que pretendeis es seguir equiparando el mercado del Trial de los ’70,su laxitud normativa,con la especialización y la coerción de nuestros días,vais a ser poco objetivos. – Hacer Trial en los ’70 era tan fácil como ir de putas en cualquier calle. – Las putas serán recluídas en locales regulados y los trialistas tendremos que luchar,todavía,por los mismos derechos de «prostitutas medioambientales» a los que se les regulen espacios medioambientales para ejercer su actividad.
Este comentario me ha dolido, es impropio de ti. Amazon y Primark y Repsol consideran compradores a todo el que entra por la puerta porque son tiendas. Y en efecto, salvo el de Correos y el repartidor, todo el que va a una tienda es un potencial comprador. Tu argumento es tan absurdo que llevaría a considerar torero a todo aquel que va a una corrida de toros o ve «Tendido Cero» por la tele o boxeador a todo aquel que va a ver combate en vivo o en televisión. Déjate de nuevos economistas y sociólogos, porque no cuela.
Como tampoco cuela eso de que todo el que se compra hoy una moto de trial persigue un dorsal. ¿Lees los mensajes de este mismo foro en los que la gente pide consejo sobre qué motos comprar? No recuerdo ninguno que pida consejo sobre qué moto comprar para competir… Tampoco se venderían motos de segunda mano ¿quién iría a competir con una Beta del 2002 de cuarta mano?.
Tu conclusión «se han diluido las diferencias entre practicantes-aficionados-seguidores» no es, en el fondo, sino la constatación de que han desaparecido los aficionados-seguidores, no por dilucion, confusión y mezcla con los practicantes, sino por evaporación. ( Nunca hubiera dicho que este foro serviría para gracietas con la física).
Vuelve a hablar de hechos y deja la metafísica para mentes más «etéreas»…
Ah…no. Se me olvidaba que los hechos no te dan la razón. Bueno, ya lo sabes: «no es tu culpa, amigo, son los hechos».
