Pajillas-GG2002Pro dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Pajillas-GG2002Pro dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
15 marzo, 2003 a las 2:33 pm #196413
Hola amigos trialeros…
Hace un año que tengo mi gas gas Pro 2002 de 250.
Es una moto ligerisima de peso , es como pilotar casi una bicicleta.Pero claro toda esa reduccion de peso de algun sitio tiene que salir.Bueno mi cuestion es la siguiente.
El otro dia una caida asi de esas tontas tontas , subiendo una pendiente , me quede corto de gas y cuando llegue a la cima se me fue para un lado , consegui hacerme con ella y ya estando parado justo en la cima se me resvalo el pie derecho y decidi soltar la moto .Con tan mala suerte que cayo en una piedra salientte golpenado un poco el chasis a la altura de la palanca de arranque.Debido a ese golpe se a hecho un pequeño bollo que no parece revestir gravedad.Mi pregunta es :
¿tendra alguna consecuencia en la resistencia del mismo?
¿Me dara problemmas a la larga?
¿Se puede soluccionar o sacar el bollo sin joder nada?.
Despues de esto , que me ha dolido un huvo por la estupidez de la caida , y por que se haya abollado con tanta facilidad , me estoy planteando cambiarla por la 2003 , e incluso la ediction que parece que tiene un chasis mas resistente.
Yo me acuerdo que con mi gas gas del 93 antes de abollarse se hubiese partido la piedra en dos.
Un saludo a todos y gracias. -
17 marzo, 2003 a las 12:40 pm #196414
Es normal que se abolle, pero se abollan casi todas, excepto la montesa que tiene el chasis de aluminio y si e,l golpe es fuerte, rompe, se agrieta, como ya vi algunas, pero ya digo con un buen ostiazo, la Sherco, tiene el chasis muy similar a la gas-gas, se diria que son identicos al modelo del 98 de gas -gas ??. chasis de sección cuadrada y hueco, al ser sección cuadrada resiste mas que el tubo y por eso el grueso es mas delgado ahorrando peso, por eso al minimo golpe se abolla.
si el chasis no está torcido, que supongo que por la caida que dices no lo estará, no tendrás mayor problema salvo el estetico.( ahora si tienes ganas de cambiar de modelo, puede ser la escusa perfecta). si te fijas en el monte con la gente que practica trial, encontraras muchas con esas abolladuras, generalmente en la altura de la pipa de la dirección al hacer tope las barras con el chasis.
para arregarlo hay que darle calor a la zona y soldarle un hierro para que cuando este caliente poder tirar de ese hierro para afuera y enderezar la abolladura, despues se corta el hierrro y se pule, si hay suerte y no se estropeó el cromado perfecto, sino quedará fatal y abria que desmontar toda la moto y llevar el chasis a soldar, operación costosa y que pienso que no merece la pena, las motos de trial son para lo que son, desde luego hay que cuidarlas pero hay cosas inevitables, como golpear el protector del chasis, rozar las botellas etc…, esto no quiere decir que andemos a golpes con ellas, pero si vamos por el monte pensando que se puede rayar, entonces es mejor colocarla en el salon de casa como si fuese un jarrón y no tocarla. ( c uando subo una piedrita y me golpea el protector del carter , me duele…, pero vuelvo a subir para intentar no tocar, cuando subo varias veces cada vez toco menos hasta que no toco, entonces subiré la piedra 5 millones de veces y no tocaré simplemente cuando aprendí que toque 100, la proporción es buena no??)
Un saludo -
17 marzo, 2003 a las 12:47 pm #196415
Ha se me olvidaba, a mi tambien me gusta tener la moto perfecta, le doy brillo al chasis, le pulo los plasticos, las llantas, le pulo el silencioso, porque me encanta verla en el garaje subida al caballete impecable y reluciente, cuando vuelvo del monte, la lavo y la engraso y desarmo lo que haga falta, tambien tengo una abolladura y la compré asi ya que es de 2ª mano, pero despues de mucho mirarla, te das cuenta de que esta abollada y aun hay gente que mira el otro lado para saber si es así o esta realmente abollada, pero que le voy a hacer, salvo eso del resto perfecto, gasolina y a disfrutar del monte y de mi moto.
Un saludo -
18 marzo, 2003 a las 2:37 am #196416
Gracias Madriles.Si es verdad que duele , pero ya me estoy a acostumbrando a ver ese bollejo.Tienes toda la razon , yo cuando salgo a hacer trial me olvido de todos esos perjuicios que se le puedan ocasionar a la moto y me dedico a aprender.Me acuerdo de una vez que subiendo un muro vastante considerable se pinzo la cadena con el borde del mismo y partio.Me jodio por que tenia 2 meses la moto , pero al arreglarla lo primero que hize fue dirigirme de nuevo al muro y con mis cojones que lo subi.¡¡jejeje!! en la primera ocasion me quede corto de gas , pero error que subsane.
Saludos compi……….
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
