elrojiblanco dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › elrojiblanco dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
26 febrero, 2004 a las 10:35 pm #194158
Hola a todos.
Me ofrecen una gas gas pro 250 del 2002, queria saber que tal salio en cuanto averias.
Saludos y gracias. -
26 febrero, 2004 a las 11:04 pm #194159
Hola rojiblanco, yo tengo la del 2002.
No se si tiene las mejoras del 2003, pero es un maquinon.
Las mejoras eran discos de embrague y tapa de embrague.
Si tiene estas mejoras yo no me lo pensaria dos veces, aunque tambien segun el precio que te la venda se las puedes hacer cambiar tu mismo. Creo que salia por unos 100 euros dicha mejora. Yo llevo el Keihin y va de fabula. Es una buena moto, aunque el cambio hace algun ruido a veces al cambiar de marcha, pero es normal. Es ligera, potente, estable, manejable, en fin, tu mismo.
Es muy importante que le heches 450 c.c de aceite en el motor, aunque en el manual ponga 350 c.c. Yo te recomiendo el aceite hidraulico Dextron III, con este aceite el cambio y embrague van suaves y muy finos. NO LE PONGAS SAE 10-40w.
Saludos -
27 febrero, 2004 a las 12:05 pm #194160
Lo escribiré una vez más, no sea que luego no se diga:
Los «problemillas» de la GGPro 2002 son:
– Tapa del embrague (la cambiaban en su día por otra con nervaduras interiores y otro tipo de tóricas en el empujador del embrague).
– Cojinetes del cigüeñal (esto seguro que NO te lo han cambiado. Se solucionó (dicen) en el modelo 2003.
-Discos del embrague que se hinchan (esto lo han solucionado en el modelo 2004, cambiando TODA la maza del embrague. Lo demás son apaños).
– Ruidos al cambiar de marcha (esto no hay quien lo solucione. O lo tomas o lo dejas).
– Tambor del selector defectuoso (material blando?). Esto lo van cambiando a medida que se rompe. Lo que no dicen es que lo cambian por otro de defectuoso y que lo seguirán haciendo así hasta que acaben el stock.
– Muelles que se sueltan (p. ej. del selector) y que se caen el carter, metiéndose entre los piñones del cambio y haciendo un estropicio. Esto no hace falta cambiarlo porque es muy difícil que ocurra (según ellos). Me gustaría hacer una encuesta a ver a cuánta gente le ha pasado. De momento, a mí.
– Problemas gordos de estanqueidad de la caja del filtro. esto se solucionaba cambiando los plásticos por los de la 2003.
Y además: NADIE se querrá quedar con tu moto cuando vayas a venderla. Los concesionarios están LLENOS de motos como la que te ofrecen.
Pregunta por ahí si es verdad lo que te he contado y luego, si te quedan ganas, comprate la moto…. Por cierto, si quieres una 125 te vendo la mía.
Saludos.
-
27 febrero, 2004 a las 6:10 pm #194161
Juan de la Beta,
tienes razón, te dejas incluso alguno: pistones fuera de medida (en algunas series cortas), chasis que se rompe por el eje del basculante rompiendo el cárter del motor a la vez (en el 2003 solucionado, soldadura por ambos lados del soporte en el chasis, cárter reforzado en la zona de la rotura), bomba del embrague defectuosa(las que dan problemas son las que llevan un orificio calibrado sólo en lugar de dos), alguno más seguro que me dejo.
Juan: la verdad es que Gas Gas ha respondido en la mayoría de las cosas, y la moto del 2003 va de fábula (doy fé ;). Quizás las motos del 2002 no se vendan, entre otras cosas, por lo alarmistas que hemos sido nosotros mismos (sólo hace falta leer tu mensaje), sobre todo los que hemos sufrido los problemas con ellas. Todas las motos tienen problemas, sólo tienes que leer este foro, es verdad que unas más que otras. La Pro una vez que tiene los problemas solucionados, va estupenda.
Otra razón para la mala venta, ya la apunté en un post, son las ofertas que hacen los propios concesionarios, supongo que bajo la tutela de Gas Gas para sacar el stock acumulado que tienen. Esto es lo que debería estar prohibido: mi Pro 280 del 2002, ahora con las mejoras del 2003 realizadas en fábrica (3 meses se tiró en Gerona), se está muriendo en mi garaje sin usar, no la vendo ni en 2400 Euro (sí, 400 000 pts de las de antes), mientras que a mí me costó 4086 Euro, 680 000 de las de antes. Deberíamos quejarnos todos los afectados enérgicamente a Gas Gas.
En cuanto al funcionamiento, mejor que la 250 la 280, y mejor todavía la 300, sin duda alguna, y si no pregunta a ver qué cilindrada gastan Raga, Pascuet y compañía. -
27 febrero, 2004 a las 8:19 pm #194162
…estará solucionado en las 2004, pero todavía oyes a rivales en los triales que te cuentan que acabaron un trial haciendo las zonas en cuarta porque no entra «la reductora» :lol: :lol: :lol: :lol:
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
