lunes, mayo 11, 2026

r.a.u.l dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #187187
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        la semana pasada me compré una scorpa sy250 del 2001 y no me fijé que la luz trasera no iba… :silly:
        y bueno, ayer mirando me fijé que los 4 cables que salen, estan cortados,
        dos para la luz de posicion y dos para la luz de freno
        la cosa es que no tengo la menor idea de a donde tengo que conectarlos, ya que en el manual del usuario no sale nada asi y en la pagina de scorpa en el despiece no sale tampoco nada, alguien podria decirme donde tengo que mirar?

        un saludo y gracias
        :woohoo:

      • #187188
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Buf,
          yo lo que haría es coger un polímetro y testear los puntos de corriente que hay. Buscando los 12 voltios cuando actives las luces.
          Sé que es fácil decir lo del polímetro (yo trabajo en ello), pero busca algún amiguete «chispas» y te lo encuentra enseguida.

        • #187189
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Si solo es para posición y freno con tres cables sobra, uno es común o de masa y los otros dos de fuerza.

            Cogete una bombillita y prueba distintas conexiones, el de freno solo funcionará al presionar este, el de posición siempre junto con la luz o a solas.

          • #187190
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              gracias miguelin
              pero lo del polimetro ya lo tengo, que soi electronico :woohoo:

              y lo de los cables, pos tengo 4, dos que van a una bombilla
              y otros dos que van a la otra…

              y bueno, gracias, sabeis, por donde es mejor parar los cables
              o por donde pueda van bien?

              gracias un saludo

            • #187191
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Jodo, pues si eres electrónico…. LO TIENES CHUPAO :lol:
                Un consejo para el montaje: ponte unas clemas, entre aleta y moto, para en caso de que te salte la aleta, se suelten los cables. Así no se te arrancarán por donde te parezcan, cuando te salte la aleta….
                Yo he puesto los conectores de alimentación de un computador (los de 4 cables…)

                Suerte

              • #187192
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  A mi me gustaría saber donde puedo comprar un piloto trasero de GAs GAS y si lo podria adaptar a una 315.Xq el q tengo yo de Acerbis para poner encima del guardabarros de la 315 me parece demasiado grande.

                  Thanks!

                • #187193
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    mira r.a.u.l. para cada bombilla dos cables, normalmente rojo y amarillo-verde.

                    Luz de posición: Uno de los dos (preferentemente el rojo pero da igual el orden) tienes que conectarlo a un cable que debe venir de la piña de luces, interruptor o lo que tengas y que tiene que dar 12 voltios (a veces da un poco menos) de alterna respecto de masa (te vale el chasis). El otro cable tienes que llevarlo a masa. La tienes en el chasis pero también en el regulador normalmente con cable amarillo o amarillo-verde.

                    Luz de freno: supongo que no la querrás poner, pero por si acaso. Deberás tener los interruptores en la maneta delantera y pedal trasero. Tendrás que tener (o si no sacarlo) un cable directo del regulador que lleve 12 v a los interruptores. De ahí lo continúas hasta la bombilla y el cablecito de masa a masa.

                    Si no te quieres complicar la vida puentea la masa de las dos bombillas, así solo tienes que sacar tres cables.

                    Consejo 1: haz caso a lo que te dices por ahí arriba y deja unos fast on de por medio para poder desmontar y evitar daños en posibles «saltos» de la aleta.

                    Consejo 2: pasa de poner la luz de frenado porque los interruptores es facil que los arranques o se estropeen, y puede que te den más quebraderos de cabeza que la utilidad que le vas a sacar.

                    Consejo 3: si colocas interruptores estaña los terminales para no tener problemas luego. Y los cables que pones mételos dentro de fundas termorretráctiles (de esas que encogen con el calor) ya verás como queda mucho mejor y sobre todo, más protegido.

                    Por último, si para las luces no tienes ni la piña ni un interruptor tienes que sacar un cable del regulador (de donde debes sacar otro cable para los frenos con 12 v) y llevarlo al interruptor, luego del interruptor a la bombilla.

                    Espero haberte ayudado.

                    Un saludo

                Mostrando 6 respuestas a los debates
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                X
                Ir a la barra de herramientas