lunes, mayo 11, 2026

tasku dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #186937
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Hola tengo una bultaco sherpa t 205 que la estoy restaurando y he desmontado el cilindor y e notado un poco de juego de la viela con el cigueñal no se si es normal o ke en estas motos que haya tanto juego la cuestion es que cuando el vulon de la viela esta abajo del todo la viela llega a tocar el cigueñal si la inclinas hacia un lado esto lo mas segura es que no sea normal.
        Lo que no se si es que con el cilindro puesto este juego pueda influir en que pueda gripar.
        En el caso de que tendga de reperar el coginete de la viela donde lo tengo de llevar en agun lugar en especifico o en cualquier tienda de motos.
        ¿Quando me puede valer reparar el coginete?
        Muchisimas gracias y cordiales saludos

      • #186938
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          estimado Tasku:
          Las holguras laterales no suelen tener «importancia», las realmente importantes son las holguras verticales, que es cuando denotan que la jaula de agujas esta cascada y cuando hacen el ruido de biela al girar.
          algunos motores antigüos tenian estas holguras a veces las solucionaban metiendo unas arandelas separadoras entre el cigueñal y la biela y otras veces esos separadores o arandelas hiban el la parte superior donde encaja con el pistón y otras veces en vez de arandelas el propio pistón sujetaba la biela, asi al estar montado en el cilindro evitaba ese movimiento lateral ya que el pistón por asi decirlo «guiaba» la biela en su recorrido.
          Un saludo

        • #186939
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★
        Mostrando 2 respuestas a los debates
        • Debes estar registrado para responder a este debate.
        X
        Ir a la barra de herramientas