martes, mayo 12, 2026

PASODEROSCA dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico PASODEROSCA dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #184880
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★


        Beta rev 3. Tengo un problema, tenia una perdida de aceite por la junta de la tapa de embrague, la grande, decidí, desmontarla, (vaciar aceite y agua primero), luego probé de hacerlo sin junta, con la pasta sustituto de juntas, concretamente Nural naranja. Mi sorpresa que cuando lo monto, una vez apretada, aún sin aceite, pongo la palanca de arranque, e intento arrancarla, y la palanca va muy dura y no vuelve al sitio. Vaya pu…… A desmontar otra vez, a ver que pasa, no habré montado bien, el muelle que he visto? ¿’¿?
        Des monto, y aparentemente todo está bien. Pero observo que el punto de apoyo del fondo tiene cierta holgura, pero en cambio el cojinete se ve bien. Por tanto pienso que lo que soporta el peso es el otro punto de apoyo del eje que está en la tapa y aparentemente también está bien. Ahora lo voy a montar con junta, a ver que pasa, pero no creo que la diferencia sea esa pequeña diferencia de grosor de montar con junta a montar con pasta (esta se comprime mas y debe dejar el espesor casi a cero) ?
        No sé si me explico bien. A alguién le ha ocurrido algún problema similar con la palanca de arranque en la rev 3 y sabe cual es la causa?
        Me tiene mosca, a veces la mecánica tiene esas cosas ocultas, te joro…

      • #184881
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

             Hola PASODEROSCA. No te respondo para ayudarte, lo hago para advertirte. Cuando tuve la avería de rodamientos, antes de llevar mi Beta al taller, solté el pistón, cilindro, y tapa del carter del lado izquierdo. Vi que estaba todo bien, monté y llevé la moto al taller (antes noté que a la palanca de arranque le pasaba lo que tú dices. Cuando la recogí reparada, el mecánico me comentó que yo había montado mal la palanca y que se habia roto algo del semicarter. Lo había montado así y me advirtió de que podía dar problemas (por suerte de momento no ha sido así). Montar la palanca de marras, es la típica chorrada que se suele complicar (sobre todo a los que somos mecanico-zopencos). Por otra parte, si no me equivoco ya que no me acuerdo muy bien, para sacar la tapa redonda del embrague, no hace falta sacar la palanca de puesta en marcha.Un saludo y ante la duda, al taller. 

        • #184882
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            JAJAJA!
            Se te ha movido el jodido  muelle de la palanca de arranque!.
            Quita la tapa, quita el muelle y verás un casquillo de aluminio con una hendidura. La punta del muelle de la palanca de arranca debe encajar en la hendidura. Caso contrario el muelle queda separado y a pesar de que la tapa cierra, la palanca no gira bien…
            A mí me pasó y me volví achilipú hasta darme cuenta….
            Tranqui, que está «chupao».
            Saludos, Jaume!

          • #184883
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Ondia Joan,
               No sé lo que es pero me tenia mosca. Tenia que ser una jilipollez de estas que tocan los…. Confio en que quedará arreglado, sio no ya os lo diré.
              Un peaso saludaco pa tí.
              Gracies Joan

            • #184884
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Ostia juan,

                era lo de muelle. Como has dao en clavo. Eres como el concesionario virtual de beta en Todotrial. Has sido mi angel de la guarda. Y Eso ahora en semana santa se valora mas. Jajajaja. Otra vez Gracias, y un dia de estos te llamo y quedamos.

              • #184885
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  Me alegro mucho, hombre! Seguro que ya no te volverá a pasar….
                  Saludos,

              Mostrando 5 respuestas a los debates
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              X
              Ir a la barra de herramientas