Mapsi_trialpro dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Mapsi_trialpro dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
18 junio, 2007 a las 6:29 pm #183783
Hola trialeros!
Es mi primera intervención en el foro, aunque ya hace tiempo que vengo leyendo los temas y respuestas publicados y he visto que hay personas con mucha experiencia y conocimientos, asi que…una preguntita! Mi moto es una sherco 320 4t, modelo 2007 y le toca el primer cambio de aceite motor (que tiene tela…4 orificios de salida, dos de entrada…), sherco recomienda ipone r4000. Quisiera saber si hay otros aceites similares a este (que pueda conseguir más facilmente…) o si pido este justamente (por internet).
Salu2 y Gracias
-
18 junio, 2007 a las 9:34 pm #183784
Juer que caña ya te has hecho con ella. Que tal va?
-
19 junio, 2007 a las 12:56 am #183785
Sorry, se quedó colgado y lo mandé 2 veces.
-
19 junio, 2007 a las 1:08 am #183786
Hola!!
Pues la verdad es que el cambio del 2t al 4t a sido muy grande, tardas en acostumbrarte. Veamos, la moto es de mi padre, que ha pasado de una GG TXT Edditon 280 ’01 a la sherco y yo tengo la pro 280 ’04, pero la se la estoy enseñando yo cuando él no la coge…jejej. La parte ciclo, pues como todas las sherco, del tren delantero muy parecido y del trasero, un poquito más pesada, aunque se mueve estupendamente (y eso que estoy acostumbrado a una pro…). El motor es la parte totalmente distinta, la primera vez dices «esto no anda», pero…SI anda y mucho. Tiene un motor muy progesivo, no es nada brusco (no tiene el nervio del 2t), pero sí un continuo empuje (y puede ser muy fuerte) en cualquier marcha y régimen; puedes ir en 5ª despacito y si le das el motor responde muy bien, mueve toda las relaciones sin ningun problema y estira…(aunque tampoco e probado si estira mucho…que es nueva y ay que hacer rodaje jeej). Lo más «raro», es el freno motor, retiene muchísimo, vas en 5ª y metes 4ª y te quedas «clavao» literalmente, o por ejemplo al subir un cortao, en la 2t das gas y luego cortas (subes por la inercia), y esta se queda clavadita y como te descuides vas para atrás, tienes que mantener un hilo de gas.
Las 3 primeras marchas son muy cortitas, la cuarta ya va siendo más larga (entre 4ª y 5ª de la pro, y la 5ª ya se descuelga, es como la 6ª de la pro, aunque el motor suple el escalonamiento ya que tiene muchisimo empuje.
Bueno cualquier pregunta que tengais de la moto decidme. Lo siento por enrollarme sobre como va el 4tiempos jejej.Si alguien sabe algo acerca del aceite….
Salu2
-
19 junio, 2007 a las 1:25 am #183787
En la tuya recomiendan el Ipone y en las próximas lo haran con el Minerva oil 4t essence …. politica de acuerdos publicitarios. Ni caso, busca un aceite con las mismas especificaciones; no es dificil encontrarlos muy superiores incluso ya que el Ipone R4000 es un semi-sintetico 10w40 con aditivos para embrague y especificacion JASO-MA.
El que yo estoy usando para la 4rt (para motor y tambien para cambio, pongo el mismo en los dos sitios) es el shell advance ultra 10w40, te vale -de sobras- para la sherco y lo encuentras en estaciones de servicio shell y talleres especializados. No más de 11 eur/litro.Si no encuentras ese, busca algo de similares caracteristicas y siempre de una marca reconocida, no hay muchas asi que es fácil.
Un saludo -
20 junio, 2007 a las 1:17 am #183788
Nosotros ponemos Castrol 20 W 50 en estas motos.
-
16 julio, 2007 a las 12:19 am #183789
Hola,
Yo le pongo Castrol R4, ¿pero la pregunta es si tiene dos carters o se comunican?, porque según el manual 100ml van a un orificio (al central)y 700 ml al otro (al lado de la bomba ). Hoy el motor no iba fino, tenia alguna laguna en las explosiones cuando daba gas, y cuando retenía un petardeo bastante cabreante. Total abro el carburador y le saco una buena dosis de agua seguramente del lavado a presión digo yo, vuelvo a montar y fina como la seda, si queréis algún dato del carburador: aguja JJH posición del clip 2ª ranura empezando por arriba , surtidores 45 y 122. La bujía NGK R BCPR6E.
-
27 julio, 2007 a las 2:10 am #183790
Estan unidos internamente, pero por precaucion le ponen aceite (100cc en un lado y 700cc en el otro lado) en los dos lados para evitar que trabaje sin aceite tras el vaciado de este .
Yo he consultado en Paxau por el tema del aceite y me han comentado que ellos recomiendan el Ipone por que les ha dado un muy buen resultado con el embrague.
Les he comentado que el Shell Ultra 4 10W40 para motores de 4T tiene las mismas especificaciones que el Ipone y me han comentado que no tiene que haber ningun problema al usar el Shell Ultra en esta moto.
Quiero agradecerles la atencion que me han prestado en Motos Paxau y el trato que he recibido de ellos, ya que ha sido de lo mejor que he probado y se nota que son unos profesionales como la copa de un pino tanto de Paxau como de su mujer.
Por fin ya he podido probar un poco la mia (la he tenido en el carrocero para que le lacara los plasticos y evitar que se despeguen las pegatinas) y la verdad es que segun va pasando el tiempo me siento mas agusto con ella.
La primera impresion por el ruido del escape al acelerar (poquito que esta en rodaje) es un poco rara, pero la moto tiene un par bestial y en senderos donde con la 2T iba en 3ª con esta sin darme cuenta metia la 5ª y a poco que aceleras empuja sin parar.
El tema de arranque, algo que siempre habia oido de esta moto como una pega, va perfecto en caliente (siempre a la primera).
En frio segun la recomendacion de Paxau, tirar del aire (carburador) y sin acelerar si a la segunda patada no arranca, quitar el aire y darle otra patada (ha arrancado muy bien).
Tiene otro tirador en la bomba de embrague, pero se usa en casos de caida o vuelco de la moto (la moto queda ahogada) y de esta forma deja pasar aire al motor para empobrecer la mezcla y mejorar el arranque).
saludos
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
