jueves, mayo 14, 2026

JTRCG dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #181996
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Buenas, después de haber llenado mi cota recien comprada de segunda, con el carísimo HTX740 y habiendolo usando en unas salidas, he ido a revisar el nivel de aceite de la moto y sorpresa, no he sido capaz de adivinar como mirar el nivel. Alguien me puede dar una indicación rápida de como hacer esta maniobra, pues me preocupa que la moto haya gastado aceite y este montando bajo de nivel
        Gracias y saludos de un recien llegado al foro.

      • #181997
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Aprovechando que has cambiado el aceite y lo quiero hacer yo. Que cantidad lleva? Supongo que llevara un tornillo de nivel, pero aun no lo he mirado.

        • #181998
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Pues si no tiene un «ojo de buey» dificil de saber el nivel del aceite, por lo menos en mi gasgas del 93 no hay forma de saberlo, si no haces un invento para usar un medidor con una brida, por ejemplo.
             me acuerdo de la Puch Cobra que tenia el tapón de llenado con una varilla marcada con el minimo y el maximo….. y estamos hablando de los años 70;)  ;)  ;) ´.
            Bien es cierto que un  dos tiempos si esta bien de retenes de cigueñal y no tiene fugas exteriores, no tiene  porque bajar el nivel lo mas minimo y si tiene una fuga por los retenes ya se vé claramente en el rendidmiento de la moto y en el humo que sale por el escape…. pero esos pequeños detalles, por lo emnos a mi me  gustan.( mas que para mirar el nivel, sobre todo el estado del aceite )
            P.D ( a parte de eso, yo cambio el aceite con mucha regularidad, ya que es importante para alargar la vida de rodamientos, piñones y discos de embrague, y cuando lo cambio suelo recoger el aceite usado en una bandeja, y si tengo dudas lo mido, aunque siempre queda aceite en el motor y alguna pequeña cantidad se cae y queda por el cubrecarter, en la bandeja etc…..)
            Un saludo

          • #181999
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Lleva un tornillo de registro justo debajo de la bomba del agua en el cárter derecho, al aflojarlo si sale un poco de aceite es que el nivel es correcto, si no sale nada falta aceite y si sale a chorros es que hay en exceso. Recuerda que tienes que mirarlo con la moto en horizontal y si inclinas un poco a la izquierda debería dejar de salir aceite (para comprobar que no tiene exceso de nivel), si no sale aceite rellena con una jeringuilla por el tapón de llenado hasta que empiece a salir aceite por el registro, cierras el tornillo (sin apretar en exceso) y listo.
              Es una chapuza de Montesa, pero bastante cómoda de utilizar (el ojo de buey es todavía más cómodo).

            • #182000
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Gracias por la información. Lo cierto es que he dado mil vueltas hasta que he llegado a este foro. 
                La cantidad con la que he llenado el carter ha sido de 0,52 litros ó bien de 0,55 litros si el motor se encuentra completamente seco.
                Intentaré localizar ese tornillo de purgado debajo de la bomba y lo probaré. Había oído en algunas motos soluciones de ese tipo, pero lo desconocía para la COTA. Teniendo un manula de taller del detalle del que tiene y no me ha parecido leer nada respecto de este tema.
                Gracias de nuevo y saludos desde Boadilla del Monte

              • #182001
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  Si tienes el manual de despiece…página 10, es el tornillo que viene indicado con el número 8 en el diagrama (referencia: 90037-360-000).
                  De nada, aquí estamos para ayudar y aprender a la vez, la siguiente seguro que eres tú el que conoces una solución para alguien.

                • #182002
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    tu ponle los 550 de aceite y si no pierd epor ningun lado no te preocupes que no se lo traga…moto buenisima y de calidad maxima…preocupate solo de cambiarlo cada x tiempo(que depende de el uso variara pero que`puede ser bastante)y a disfrutar.FELICIDADES POR ESA MAKINA

                Mostrando 6 respuestas a los debates
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                X
                Ir a la barra de herramientas