adolfojaen dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › adolfojaen dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
5 octubre, 2008 a las 11:03 pm #180441
Hola a todos:
Hace cosa de 6 meses compré una beta usada, y la verdad es que está bastante bien.
Siempre ha tenido un pequeño problema y es que hay que darle MUY FUERTE a la palanca de arranque para que se ponga en marcha, tanto que despúes de un rato de salida soy incapaz de arrancarla. Además era dificil que la palanca se quedará arriba del todo para poder hacer fuerza y hacer un recorrido más amplio del empuje con la pierna. Se quedaba arriba 1 de cada 10 veces.
la llevé al mecanico y le cambió el encendido (el plato magnético) (300 eur) y mejoró bastante, pero el que no se quedara la palanca arriba del todo seguía siendo un problema, ya que el recorrido era muy poco.
Le cambiaron dos piñones que lleva dentro (100 eur) y ha mejorado un poco pero no se ha quedado como otras betas que he probado, en la cuales hay un punto que la palanca se pone dura y te permite hacer fuerza. En la mía ese punto no está, casi siempre está algo menos dura y muchas veces al intentar hacer fuerza se baja antes de tomar impulso.
Creo que la chispa de la bujía es debil, comparado con una gas gas que tenía antes.
La moto va muy bien, de todo, tiene fuerza, no hecha humo, es decir que creo que no le falta compresión. Salimos varios y la moto está a la altura del resto.
Es un rollo, porque como me pille en un sitio complicado y se me pare, muchas veces me tienen que ayudar a arrancarla.
Espero que alguién me pueda dar alguna ayuda.
Gracias. -
6 octubre, 2008 a las 11:17 pm #180442
Hola Adolfojaen:
No me ha quedado muy claro por tus explicaciones (perdona mi torpeza) el problema, no sé si cuando intentas buscar el punto de máxima compresión (p.m.s.) no lo consigues, o por el contrario, que al encontrarlo la palanca queda demasiado baja y no tienes suficiente recorrido.
En el primer caso sí tendrías bastante recorrido pero poco efectivo y en el segundo poco recorrido pero eficiente.
Si como dices la moto funciona correctamente, vamos a descartar pérdidas de compresión o avance mal regulado, por lo que el problema parece que viene de la regulación del trinquete de arranque, es una pieza dentada que cuando la palanca va hacia delante (sube) deja libre el engranaje que conecta con el embrague y cuando mueves la palanca hacia atrás (baja) encaja en ese piñón (que lleva muescas) y hace que gire el cigueñal.
Normalmente lo que hacemos al arrancar es buscar el p.m.s. y cuando lo encontramos dejar subir la palanca hasta una altura que podamos hacer suficiente fuerza. Si como dices, te han cambiado dos piñones deben ser el propio del eje de arranque y el que conecta con el embrague, por lo que descartaría el dentado interno del piñón (el que encaja en el trinquete), mi opinión de las posibles causas:- Si el trinquete estuviera desgastado no encajaría en el piñón y resbalaría sobre él. Para comprobarlo, quita la bujía y comprueba que el pistón se mueve al mover la palanca de arranque (compara con otra moto para calcular si el número de veces por giro de palanca es similar).
- El trinquete ha perdido su posición (va sujeto con un tornillo) y gira solidario con la palanca, con lo que cuando encuentras el p.m.s. y dejas subir la palanca hace que también giren los piñones y pierdes el p.m.s. Para comprobarlo, con la bujía quitada encuentra el p.m.s. y mira si al subir también lo hace el pistón (no debería).
Saludos y sigue contándonos para ver cómo poder intentar ayudarte.
-
10 octubre, 2008 a las 10:59 pm #180443
Estimado mdepablo, gracias por responder. Intento aclarar mejor.
El problema, en primera instancia, es que la chispa es debil.
El otro día probando con las bujías, arrancaba mejor acercando mucho los electrodos, porque la chispa creo que es muy debil.
Como digo le cambiaron el encendido (la parte de abajo que creo que se llama stator).
Además, cuando pongo la palanca en el punto en que la compresión es máxima, en muchas ocasiones se me baja sin ofrecer demasiada resistencia.
Esto ocurre porque tengo que darle muy fuerte y me tengo que subir literalemente encima de la palanca para hacer fuerza con todo el cuerpo, y antes de darle la empujarle fuerte ya se ha bajado.
Los piñones de arranque (el que lleva el trinquete y otro) se los pusieron nuevos, y no patinan. Le quitas la bujía y bajas la palanca y el piston sube y baja.
No se si será la bobina de alta la que hace que la chispa sea debil.
y aunque yo creo que no le falta compresión, no se si el sintoma de que la palanca se baje con relativa poca fuerza es síntoma de poca compresión.
Salimos varios, y la han probado y andando no notan que tenga poca fuerza ni nada por el estilo.
He observado en otra beta, que cuando la palanca se pone dura, se pone dura de verdad, y vencido este punto la moto arranca por la propia inercia.
El problema es básicamente que cuando estoy algo cansado, ya no puedo arrancarla, y me tiene frito despues de gastarme 500 del ala. -
13 octubre, 2008 a las 1:31 am #180444
Escrito originalmente por adolfojaen
Estimado mdepablo, gracias por responder. Intento aclarar mejor.
El problema, en primera instancia, es que la chispa es debil.
El otro día probando con las bujías, arrancaba mejor acercando mucho los electrodos, porque la chispa creo que es muy debil.
Adolfojaen, yo tengo una rev3 2007 y al principio me pasaba algo parecido, a mi la palanca me funcionaba bien pero sin embargo cuando se calaba o la paraba ya no arrancaba aunque le dieras mil patadas, resulta que su anterior dueño le habia puesto una bujia con resistencia y si la moto no esta preparada para llevarla la xispa es muy floja, si ademas la mezcla va a mas del 1% o llevas una bujia muy fria en cuanto el motor se para se ensucia y se acabo la xispa.Seguramente ya habras mirao todas esas cosillas pero vale la pena agotar todo antes de pasar a mayores.
-
13 octubre, 2008 a las 1:48 am #180445
En mi Beta 07 se me queda el botón de pare enganchado de vez en cuando y asi no hay quien la arranque, la primera vez hasta la llevé al taller. Cuando pasa eso, conn tirar del botoncito rojo para que no contacte ya arranca a la primera.
Es una chorrada, pero a mi me pasó y pegúe un montón de patadas inútilmente.
Un saludo.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
