martes, abril 30, 2024

XXVII Trial Indoor Toulouse. Previo

 

El próximo 17 de enero la localidad francesa de Toulouse volverá a acoger a los mejores pilotos del mundo de trial en la 27 edición de su ya clásico Trial Indoor Internacional de Toulouse; considerado por aficionados y pilotos como la cita más espectacular e imaginativa de todas.

 Descubre el trial indoor más bonito del mundo

TOLOUSSE CARTELMuy pocas citas en pista cubierta pueden presumir de contar con tantas ediciones y carisma como la cita francesa. Cierto es que su presencia en el calendario del Campeonato del Mundo X-Trial no es fija. Le ocurre un poco como a Barcelona: va a su aire. Pero ello no ha impedido, como sucede con la prueba catalana, que se haya convertido por derecho propio en uno de los eventos más esperados del año. Tanto para los pilotos como para los espectadores; de aquí y de allí.

No en vano, estos últimos, ya no sólo de Francia, sino del resto de países vecinos, como la propia España, Andorra, Alemania, Bélgica y Gran Bretaña, acuden y llenan año sí y año también hasta reventar las gradas del Zenith de Toulouse; el escenario en donde el promotor y diseñador de zonas Bernard Estripeau da rienda suelta a su imaginación.

El Trial Indoor Internacional de Toulouse alcanzará este 2014 un total de 27 celebraciones. No será puntuable para el Mundial de la especialidad, pero servirá para comprobar si Toni Bou, el vigente campeón de todo, sigue siendo imbatible en esta modalidad –atesora 22 triunfos oficiales consecutivos– o bien por fin sus rivales, liderados por Albert Cabestany, Jeroni Fajardo y Adam Raga, le han tomado la medida. Además de nuestros cuatro magníficos –todos ellos son nuestros representantes en el Trial de las Naciones en categoría masculina desde hace casi una década– también estarán presentes los dos últimos Campeones del Mundo Júnior: el francés Alexandre Ferrer y el gallego Jorge Casales, quien ya ha debutado en la máxima competición en pista cubierta.

¿Qué temática aunará las distintas secciones creadas por Estripeau este año? En el pasado fueron China, el Agua, el salvaje oeste…

El precio de la entrada está entre los 34.80 euros y los 39.80 euros. No nos engañemos. No son tan baratos como los precios de las citas de nuestro país. Pero… si lo que buscáis es vivir y disfrutar de una de las mejores experiencias de vuestra vida y descubrir cómo deberían de ser todos los triales en recinto cerrado del mundo, en cuanto a presupuesto, espectacularidad, imaginación y capacidad de sorpresa, no lo dudéis. Merece la pena. Y mucho.

 Las entradas las podéis adquirir y reservar en el siguiente enlace.

Por cierto, para amenizar las pausas, los dos franceses campeones del mundo de trial en bicicleta de 2013, Vincent Hermance y Abel Mustilies, asaltarán las mismas secciones que los seis mejores pilotos del mundo que se estarán midiendo esa noche.

Por si todavía te quedan dudas, puedes revivir la edición 2013 en este video del Trialclubcom.

X