millimetric dijo:
- Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
Mostrando 5 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › millimetric dijo:
hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo una duda. ace poco me compre una beta techno del 94, mi primera trialera, y de repente se me a quedao sin fuerza. al arrancar la pata sigue estando igual de dura pero luego la moto no tiene fuerza. de que puede ser? no entiendo mucho de mecanica pero lo primero que me viene a la cabeza es que la tengo que rectificar, pero puede ser por otra cosa? gracias y un saludo a todos.
Hola milimetric,
Si ha sido de repente y la palanca de arranque tiene la misma compresión, me inclino más por un problema eléctrico (normalmente el CDI), algo relativamente frecuente en este modelo. Mira la chispa que da y nos comentas a ver si podemos echarte una mano.
Saludos,
muxas gracias mdepablo
como le miro la chispa? no tengo mucha idea de mecanica como ves,jej. en caso de que seria el cdi seria menos averia que tener que rectificar no?
un saludo
Hola milimetric,
Saca la bujía y le vuelves a poner la pipa del cable eléctrico. La apoyas en una parte metálica (por ejemplo el cilindro) y con la mano bajas la palanca de arranque con fuerza (ponte un guante para no golpearte con la estribera), mientras bajas la palanca tienes que mirar la bujía y comprobar la chispa, debe ser azulada -no blanca- y potente, además de saltar entre el centro de los electrodos y no entre el borde de la rosca y el electrodo central.
Hazlo en un sitio a oscuras o en sombra, la luz del sol (y más la de esta época del año), puede desvirtuarte la apreciación visual.
Si no está muy habituado a saber lo que es una chispa «normal», haz lo mismo con otra moto que funcione bien para poder comparar.
Saludos,
le saque la bujia y estaba muy negra y acia chispa azulada aunque muy pequeña. la limpie y la moto ya me va bien. y yo pensando que tenia que rectificarla…jeje.
muchas gracias por tu ayuda mdepablo.
un saludo
De nada Milimetric, para eso estamos aquí.
Por el precio que tienen las bujías cambiala por una nueva y de paso lleva siempre una de repuesto, este modelo tenía tendencia a gastar bujías como te ha pasado a ti.
De paso, revisa la carburación. Que salga negra es síntoma de carburación demasiado rica en gasolina o mucho porcentaje de aceite en la mezcla. Hay varios post que hablan de como carburar la moto y de la proporción de aceite en la mezcla.
Saludos,
