ismaou dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › ismaou dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
17 febrero, 2010 a las 6:59 pm #108857
hala compañeros soy nuevo por aqui y no se muy bien como va esto,me animo a escribir por q tengo un pequeño o gran problema en mi maquina y era para ver si alguien puede orientarme un poco de q puede ser el problema y asi quizas no me tange demasiado el mecanico o incluso si es facil puedo arreglarlo yo aunq tengo los conocimientos minimos en mecanica pero soy un poco manitas jejeje bueno al tema os cuento ayer sali a hacer un poco de trial y la moto empezo a fallarme un poco al intentar encenderla la palanca de arranq se qedaba sin pedal como si se soltase de los engranajes o algo asi me lo hizo un par de veces y luego me funciono bien el resto de la tarde pero a untima hora despues de una pequeña caida al intentar subir una puedra la moto se calo y al arrancarla se escuchaba un clak clak en el bloqe por lo q decidi apargarla e ir empujando asta casa yo he pensado q pueda ser de q un trozo de segmento subira a la cabeza del piston y golpe la tapa de la culata o si no lo q es peor es q se jodiera to y se doblase la viela si a alguien le a pasado algo parecido le estaria agradecido q me comentase algo de cuanto puede costar el arreglo o saber mas o menos de lo q puede ser…un saludo para todos
-
17 febrero, 2010 a las 7:38 pm #108858
hola compañero no soy mecanico pero si un poco manitas como tu dices yo en tu lugar le quitaria la tapa de embrague ya que dices que te fallo al arrancar y miraria si por casualidad se te a roto el muelle de la palanca de arranque o una especie de sinfin que hace que enganche con el piñon de arranque y este bloqueando algo. espero que te sea leve saludos
-
17 febrero, 2010 a las 7:46 pm #108859
Hola ismaou.
Me he quedado sin aire de leer todo eso sin una como ni un punto diosssssssssss…:lol::lol:
Bueno al tema.
La primera de las «averias» suena al piñon de arranque, si no es una perdida clamorosa de compresión y la segunda ya es un poco más peliaguda.
Lo primero que deberias hacer es un diagnostico del estado del cilindro y pistón que es bastante simple.
1º Saca el agua del sistema de refrigeración por el tornillo que existe en el centro de la bomba del agua, es un tornillo torx dorado, saldrá mejor si ademas quitas el tapón del radiador.
2º Quita los tornillos de la culata, si quieres primero la bujia, por trabajar mejor.
Quita la culata, acordandote de la posición que tiene y ya podras ver el estado del cilindro.
Si el piston está en la zona superior, dandole a la palanca de arranque con la mano bajará y podras ver el estado del cilindro.
Si ves algo raro, hazle unas fotos y ponlas por aqui que seguro que te podran ayudar. El pistón tiene que tener una inscripción en la cabeza de una letra, si es una A, significa que es el pistón de serie y con los años que tiene la tuya y según cuanto la uses deberias de haber cambiado ya.
Ya nos diras.
Saludos
-
20 febrero, 2010 a las 10:35 pm #108860
esq yo soy de los de piñon fijo art 280 jejejeje
haber te cuento empece a desmontar alguna cosa en la moto pero me encuentro con algunos problemillas
el primero es uno de los tornillos del colector de escape q no tengo una llave con la q pueda aflojarlo por q no entran.con q lo quito?o no hace falta y lo suelto del silencioso?
el segundo quito la tapa de la culata o no es necesario??
haber si alguien me dice algo al respecto y si no creo q va ir de cabeza la taller por q veo q la obra va ir para largo con lo liado q ando ultimamente…ademas tengo un mono de moto q no veais jajajajaj
saludos y gracias -
21 febrero, 2010 a las 12:04 am #108861
hola:
para quitar el tornillo del colector, yo tengo una llave allen cortada para que pueda entrar. La cortas con la radial y repasas minimamente las aristas con la lima para que no queden salientes.
Y sobre la tapa de la culata? La culata es una pieza y sale entera.
saludos y suerte.
-
21 febrero, 2010 a las 6:47 pm #108862
fue en lo primero q pense soriano 2003 y ya esta furera el colector muchas gracias de todas maneras un saludo
-
22 febrero, 2010 a las 10:50 am #108863
Hola ismaou
Lo que estas intentando quitar es el cilindro, con quitar solo la culata (simplemente para poder ver algo) es suficiente.
Si todabia no has quitado el codo del escape, desmonta solo la culata, si lo has quitado ya, pues saca el cilindro completo y así de paso puedes limpiar bien la cabeza del piston si es que no hay que sustituirlo.
Saludos
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
