masmontes dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › masmontes dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
5 junio, 2010 a las 7:37 pm #107037
Hola.
Primero decir que ya he mirado bien en el buscador, y hay bastante de este tema pero no de numeraciones.
El caso es que en punto muerto, doy gas y al soltarlo a la moto le cuesta mucho bajar de reboluciones y hace muchos BAM BAM BAM BAM, el otro sintoma es que estando a relantí, doy un golpe de gas y la moto casi ni se entera y da la impresion de que le falta gasolina en bajos, pero si ese golpe de gas lo das con el motor un poco rebolucionado, el motor responde perfecto al golpe de gas.
Decir tambien que he ajustado el regulador de bajas(no se notan grandes cambion) y relanti y asi es como mejor queda
El carburador es un dellorto de 26 , con chicle de bajas de 30, el de altas es de 125 y la aguja en la tercera posicion empezando del lado contrario a la punta.
He decidido poner un chicle de bajas mas grande, lo que no se es cuanto mas grande, ya que los venden de 30, 32, 33, 34, 35 y 36.
¿que numeracion de chicle de bajas me recomendais para probas?
muchas gracias -
7 junio, 2010 a las 2:48 am #107038
Hola,yo llevo 34 en baja y la moto va bien………
-
7 junio, 2010 a las 9:08 pm #107039
estimado masmontes:
si te hace ese BAM BAM.. y tarda en bjar de vueltas, eso es señal de que va corta de gasolina o que tiene una entrada de aire por algún sitio ( toma de goma del carburador, reten del cigueñal , normalmente suele ser el del volante, ya que si es del otro lado consume aceite y los sintomas suelen ser otros como demasiado engrase de bujia etc….)
lo primero que tienes que hacer es desarmar el carburador y comprobar las piezas que tiene, es decir nº de chicles de alta, aguja, posición de aguja, numeracion de la campana , etc… y comprobarlo con lo que tiene que llevar de origen, para saber por donde hay que empezar.
el tema de carburcion es un poco complicado, ya que influyen no solo el chicles sino tambien la aguja y la campana.
la campana con su bisel trasero,( siendo mas grande o mas pequeño) influye en la velocidad del aire cuando se abre el gas y la «atomización» de la gasolina para que explote bien y no haya detonación. como regla general, con un bisel mayor se necesita un chicle mas grande, y con un bisel mas pequeño se necesita un chicle mas pequeño , la campana actua desde 1/8 fde gas hasta los 3/4 de gas aproximadamente funcionando en conjunto con la aguja que dependiendo de la conicidad y su posicion deja pasar mas o menos gasolina.
al ralentí influye el chicle de baja y «casi nada» la campana ya que pasa algo de aire por el bisel ya que la campana no llega a cerrar del todo.
a 1/6 de gas ya influye el chicle de baja, la aguja y la campana
y de 3/4 a tope el chicle de alta.
P.D( normalmente las motos de trial modernas con carburador Dellorto suelen llevar una campana de 45 o de 50 y unos chicels entre 40-45 y 118-120,y la a guja en la segunda posicion suel ser una D32 creo recordar… pero eso depende del modelo de moto, su estado y si está o no preparado el motor…, ya que si esta tocado el cilindro suele ser normal que monte mas chicle y si esta el escape sucio tapona los gases ahogando el motor porque no respira….
esto es todo orientativo y tienes que ir haciendo pruebas para ver como responde el motor,pero como te digo lo primero es mirar que no tenga entradas de aire indebidas y saber los componentes de origen para compararlos con los que tienes.
ADVERTENCIA: los chicles del dellorto vienen calibrados como el culo, es decir tienes un chicle de 40 en la mano y lo calibras y alo mejor te da 35 o 45 o incluso mas… normalmente vienen mas grandes pero a mi ya me paso de montar un 120 de origen sin escariar e ir la moto gordisima, desarmarlo y comprobarlo y ser un 140 (me quedé alucinado, ocurre lo mismo con los chicles de oko… sin embargo los chicles de keihin ORIGINALES los USA vienen calibrados perfecto…. osea que no fies de la numercion del chicle, calibralos para asaber exactamente que es lo que tienes)
Un saludo -
8 junio, 2010 a las 12:19 am #107040
Sinceramente muchisimas gracias tomarte la molestia y el tiempo en responderme de forma tan correcta.
El chicle de bajas es 30, altas 125 y aguja 2º ralla desde la punta.
Las medidas de origen no las se todavia(traje la moto hace 4 dias).
De todas formas mañana me leo todo mas detenidamente que ahora ando currando y ya ire comentando.
rafagas a todos -
8 junio, 2010 a las 9:01 pm #107041
Hola,
He buscado en lo que tenía en mis Shercos de hace unos años:
– Chiclé de baja: 33
– Chiclé de alta: 122
– Emulsor principal 272
– Aguja D48
– Campana: 55 -
8 junio, 2010 a las 10:14 pm #107042
OK Madriles, el tema de entrada de aire por la goma del carburador queda descartada y gracias por explicar lo del cigUeñal, campana y demas… .
J.A.F.S y Birkett, muchisimas gracias por las molestias, es no que necesitaba (creo)
Ya iré contando -
24 junio, 2010 a las 2:56 am #107043
al final solucione el problema pasando el escariador al chicle de bajas.
muchas gracias -
24 junio, 2010 a las 10:04 pm #107044
Me alegra saber que has dado con el problema;) ,pues no siempre es facil,es por ello que estaria bien que nos detallases un poco mas la solucion,:cheer:
-
27 junio, 2010 a las 2:47 pm #107045
Pues la solucion era cambiar el chiclé de bajas por uno un pelin mayor, tenia de 30 y mi idea era ponerle uno de 34 o 35.
Lo pedi en la tienda, pero como despues de semana y media no me lo pedian, una amigo me dejo un escariador (una especie de lima calibrada en forma de cono para aumentar tamaño de agujeros o hacerlos con una precision a la que una broca no puede llegar)
Se hecha un poco 6en1 se mete el escariador y se le va dando vueltas con los dedos a la vez que empujamos para adentro y el solo va entrando poco a poco y aumentando el tamaño del agujero.
El «problema» es que ahora el chicle marca 30 cuando en realidad es 35, pero bueno….
saludos -
27 junio, 2010 a las 2:48 pm #107046
Pues la solucion era cambiar el chiclé de bajas por uno un pelin mayor, tenia de 30 y mi idea era ponerle uno de 34 o 35.
Lo pedi en la tienda, pero como despues de semana y media no me lo pedian, una amigo me dejo un escariador (una especie de lima calibrada en forma de cono para aumentar tamaño de agujeros o hacerlos con una precision a la que una broca no puede llegar)
Se hecha un poco 6en1 se mete el escariador y se le va dando vueltas con los dedos a la vez que empujamos para adentro y el solo va entrando poco a poco y aumentando el tamaño del agujero.
El «problema» es que ahora el chicle marca 30 cuando en realidad es 35, pero bueno….
saludos -
27 junio, 2010 a las 4:31 pm #107047
importante
desmonta el chicle y con una lima, borrale el numero y evitaras confusiones la proxima vez -
5 julio, 2010 a las 9:11 pm #107048
ves?eso esta bien,asi si alguien tiene el mismo problemao parecido,puede probar tu solucion,gracias por tu aportacion;)
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
