ACIDHEART dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › ACIDHEART dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
15 mayo, 2010 a las 6:39 pm #106704
Hola tenemos 2 motos una gas gas txt Pro del 06 y otra del 07, utilizamos Motul 800 competicion para la mezcla,, decir que la mezcla la hacemos al 1,5%,, y el problema que temos es que en frio va bien la moto, pero encaliente y al darle gas, nos pica biela las 2 motos igual, probamos subir la mezcla al 2% y da lo igual, los motores estan sin apenas uso,, ya que no las damos mucha caña,, y solo salidas algun domingo…
Alguien nos da alguna solucion?¿?¿,, sera el aceite,,que sepamos es de los mejores aceites para mezcla 2t .
++gracias
-
15 mayo, 2010 a las 9:57 pm #106705
Las motos van cortas de gasolina
-
15 mayo, 2010 a las 10:27 pm #106706
Prueva a hecharle gasolina 98 octanos y reduce un poco la mezcla, al 1,3%
Saludos! -
16 mayo, 2010 a las 12:10 am #106707
Ya utilizamos Gasolina de 98,,,,,,,NO sera insuficiente bajar a 1,3 % la mezcla?¿?
Doctorliebre cuando dices que van corta de gasolina es que tne mala carburacion???
La verda que la mio es como un mechero la del 07 250 cc me tiro 5horas sin parar y todabia me keda gasolina y a mi colega con una 06 300 no le llega ni para 3 horas,?¿¿?’¡?¿ tendra algo que ver?¿?¿??¿ -
16 mayo, 2010 a las 11:07 am #106708
Contra mas aceite en la mezcla mas tendencia al picado, yo le echo a mi montesa al 1,25% y sin problemas
Comprueva el color de la bujia, tiene que salir en el centro de un color cafe con leche.
Saludos -
16 mayo, 2010 a las 12:33 pm #106709
juego un poco con el enriquecer la mezcla.
cierra media vuelta el tornillo pequeño del carburador.
y si aun pica, podeis limpiar la culata y el piston. -
16 mayo, 2010 a las 6:54 pm #106710
La moto arrancada, si le abres el gas a tope, tarda o hace vacio
-
16 mayo, 2010 a las 10:18 pm #106711
Filtro de aire limpio?????? si no es asi limpialo, limpia de paso el carburador a conciencia soplando por todos los orificios y ya de paso miras la numeracion de chicles que tiene. Pero empieza limpiando el carburador bien limpio asi como los chicles.
Saludos. -
16 mayo, 2010 a las 10:48 pm #106712
Si el filtro del aire cada 2 salidas se limpia,,,
La verdad que la moto arrancada y darla un aceleron tiene un retardo,, como si serian unos segundos que hace un vacio y luego acelera,, tambien he notado que si voy como a medio gas por pista,, da como tironcillos,, . -
17 mayo, 2010 a las 8:43 pm #106713
AL 1% van bien de aceite, 1,20% como maximo, mas es tirarlo, ensuciar motor y escape.
Seguro que van secas, necesitan mas gasolina o les sobra aire, seguro que con el estarter puesto andan bien. Limpia el carburador (todos los chicles) Carburalas de nuevo o llevalas a un taller especializado en trial.
Una moto que esta muchos dias parada y con exceso de aceite en la mezcla, seguro que dara problemas, es como si el aceite de la gasolina estancada en el carburador se espesara.
Saludos. -
17 mayo, 2010 a las 11:00 pm #106714
el tornillo del aire tienes que sacarlo 4 vueltas
-
22 mayo, 2010 a las 2:40 pm #106715
Escrito originalmente por DoctorLiebre
el tornillo del aire tienes que sacarlo 4 vueltas
Va algo mejor,,, una cosa estamos utilizando Motul 800 competicion para la mezcla ,, al principio un 2%, y parecian chimeneas de una refineria, al caso es que hemos bajado a 1,5% y he leido por hay y ademas me han comentado que esa aceite es muy bueno pero que ensucia mucho si lo utilizas a porcentajes altos,, me estan recomendando utilizarlo al 1%,,,,
Que opinais al respecto??
No se corre el riesgo de gripar al 1%?
Tambien me recomiendan limpiar o cambiar el escape intermedio,, y la carbonilla del piston y culata.
Saludos,, y gracias a todos -
22 mayo, 2010 a las 3:01 pm #106716
Hace un monton de años que uso el CASTROL POWER 1 RACING (aprox 17€ litro) al 1% y sin problemas, va muy bien.
Si haces mucho camino a alto regimen, muchas revoluciones, mucho rato ponle al 1,10. maximo al 1,20 pero creo que es mucho aceite, que no lo quemaras, es tirarlo.
Sacar y Limpiar el intermedio y el silenciador llenandolo con gasolina sin aceite y dejarlo algunos dias para que actue, es facil y siempre ayuda.
Saludos. -
22 mayo, 2010 a las 4:07 pm #106717
Si habeis sacado el tornillo como os dige y no ha mejorado, debeis de cambiar la aguja
-
22 mayo, 2010 a las 5:56 pm #106718
Escrito originalmente por DoctorLiebre
Si habeis sacado el tornillo como os dige y no ha mejorado, debeis de cambiar la aguja
Si, ha mejorado,,pero para que mejore mas limpiare como dice GGtersol el silencioso con gasolina,,, y lo mas seguro tambien limpiare la carboniña….
Tambien bajare a 1,10 % la mezcal con el Motul 800.
gracias a todos -
22 mayo, 2010 a las 10:15 pm #106719
Y tambien cambia de tipo de aceite, ese aceite es para muy altas revoluciones como por ejemplo para motocross es muy bueno pero para trial un aceite mas barato y que se queme mejor va mejor. tienes el castrol tts, el castrol r2, el repsol moto 2t(este lo utilizo yo y va muy bien al 1,3%. tienes un post en el foro con muchas opiniones de los aceites.
El silencioso mejor con gasolina no!!!!!!! si es el intermedio tanto como el final tienen fibra dentro y si la moja la gasolina adios a la fibra.Ademas de que se queda como un bloque dentro. Ese metodo lo prove yo y te lo aseguro que no funciona. la solucion es abrir, cortar sacar la fibra vieja y limpiar el interior bien y poner fibra nueva, soldar y listo le das una capa de pintura anticalorica y ya lo tienes listo. Esta tarde se lo e echo a mi montesa y no es muy complicado, no te imaginas como estaba la fibra despues de un monton de años sin cambiarse.
Para el silencioso final quitas los remaches, sacas la metralla y la fibra vieja y rellenas con fibra nueva, das silicona para juntas en las uniones remachas de nuevo y ya esta, es mas sencillo que el intermedio porque no hay que soldar ni cortar nada.
Y para el colector lo mejor SOSA CAUSTICA, por algun mensaje ponia la cantidad que hay que mezclar con agua. -
23 mayo, 2010 a las 6:18 pm #106720
Yo no lo haria(lo de limpiar . pues luego deves de poner fibra en el trasero y el central lleva alambre(nanas)
busca la aguja que mañana te dire y luego me dices -
6 junio, 2010 a las 1:10 am #106721
Escrito originalmente por DoctorLiebre
Yo no lo haria(lo de limpiar . pues luego deves de poner fibra en el trasero y el central lleva alambre(nanas)
busca la aguja que mañana te dire y luego me dices
Perdonar la tardanza, la aguja tiene que ser la ( D-38) -
8 junio, 2010 a las 12:19 am #106722
hola , a mi me pasaba lo mismo que tu y era la gasolina mira de canviar de gasolinera.
sobretodo 98. -
27 julio, 2010 a las 3:32 pm #106723
Hola alguien me dice la funcion que tine el tornillo pequeño del carburador,, el problema que tengo que en frio la moto arranca bien,, pero en caliente,, no la arranca ni keriendo , al menos que tire del aire,, que arranca a la primera,, me supongo que habra que tocar el tornillo pequeñito ese no.?
Alguna ayuda,,,, gracias -
27 julio, 2010 a las 8:33 pm #106724
El tornillo pequeño que va delante en el carburador es el paso de gasolina
-
27 julio, 2010 a las 10:19 pm #106725
Un apunte por si las moscas.
Una vez me fallaba una beta del 07 solo en caliente y era que se calentaba, ni más, ni menos, se había soltado el pasador del piñón de la bomba y ésta, no giraba.
Si hace poco has cambiado retenes de bomba y eje, comprueba que el piñon gire, (puede estar roto tambien) de lo contrario se calentará en cualquier cuesta o esfuerzo continuado.
Tambien comprueba que el ventilador gire con fuerza, cuando se rompe el regulador, gira lento y se calienta, pareciendo que tiene una carburación escasa (campaneo, picado, etc…).
Salú. -
27 julio, 2010 a las 10:20 pm #106726
Un apunte por si las moscas.
Una vez me fallaba una beta del 07 solo en caliente y era que se calentaba, ni mas, ni menos, se había soltado el pasador del piñón de la bomba y ésta, no giraba.
Si hace poco has cambiado retenes de bomba y eje, comprueba que el piñon gire, de lo contrario se calentará en cualquier cuesta o esfuerzo continuado.
Tambien comprueba que el ventilador gire con fuerza, cuando se rompe el regulador, gira lento y se calienta, pareciendo que tiene una carburación escasa (campaneo, picado, etc…).
Salú. -
27 julio, 2010 a las 11:04 pm #106727
Si la verdad he cambiado,, el reten de la bomba del agua que estaba roto y me pasaba al aceite,, el ventilador va bien pero joder ,, toco el radiador y esta ardiendo,, con el ventilador funcionando.
Como puedo ver si la bomba de agua funciona??,, por que he puesto la mano a ver si noto la bomba de agua girar pero no noto nada con la moto arrancada.
gracias -
28 julio, 2010 a las 2:30 am #106728
Ante tanto fallo, yo que tú, desmontaba la tapa y comprobaba que esté todo ok.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
